Casas Rurales y Aventuras

Descubre los mejores destinos para volar en parapente en España

PARAPENTE EN ESPAÑA

Uno de los deportes extremos que desde siempre ha llamado muchísimo la atención es el parapente, el cual combina las disciplinas de vuelo, ala delta y paracaidismo, dándote un subidón de adrenalina que te hace alucinar. Afortunadamente, para quienes buscan un poco de aventura, España cuenta con numerosos lugares en los que se puede practicar este deporte, por lo que, a continuación, conocerás los mejores destinos para volar en parapente en España.

Cabe mencionar que este deporte requiere de ciertos conocimientos técnicos y de una experiencia considerable, así que te recomendamos ir acompañado de un profesional para que tengas una aventura segura y, por supuesto, fenomenal.

Turbón – Huesca

Uno de los mejores lugares para hacer parapente en España es el Turbón, un pico de casi 2.500 metros de altura, ubicado en el Pirineo de Huesca, en la comarca de Ribagorza.

Por lo general, el ascenso se lleva a cabo desde una altura de 2.000 metros y el trayecto es realmente fantástico, gracias a las preciosas vistas que se tienen sobre el Valle de Lierp.

PARAPENTE EN ESPAÑA- PIRINEO DE LLEIDA

Organyá – Lleida

Si te pasas por la comunidad autónoma de Cataluña, encontrarás otro de los mejores destinos para volar en parapente en España, como es el caso de Organyá, un municipio pirenaico del Alt Urgell, en el que se celebró la Liga Nacional de Parapente en el año 2013, y desde el cual puedes apreciar panorámicas espectaculares del Pirineo de Lleida.

En las cercanías de este municipio, podrás encontrar más lugares fantásticos para lanzarte en parapente, como es el caso de Oliana, un lindo pueblito cuyo paisaje te cautivará.

Montsec – Lleida

Otro de nuestros destinos favoritos para volar en parapente en España se encuentra entre las provincias de Lleida y de Huesca, y se trata nada más y nada menos que de la Sierra del Montsec, lugar en el que se han celebrado numerosos campeonatos, tanto nacionales como internacionales, de este tan afamado deporte.

Si te diriges hacia el Montsec de Meià, podrás emprender el vuelo desde lugares como el Cogulló y la cumbre de Sant Alís, ambos igual de sorprendentes.

PARAPENTE EN ESPAÑA- MONTSEC

Piedrahíta – Ávila

Sin duda alguna, este es uno de los destinos preferidos por los aficionados a este deporte de aventura, pues el clima y el paisaje que ofrece, con su extensa línea montañera, lo convierten en el lugar ideal para recorrer largas distancias sobre los cielos.

Además de Piedrahíta, la provincia abulense tiene otros municipios aptos para volar en parapente, como lo son Piedralaves, Pedro Bernardo y Cebreros, en los que los paisajes no dejarán de sorprenderte.

Ría de Muros y Noia – Galicia

Si lo que te apetece es volar con una espectacular vista al mar, Galicia es el destino que has estado buscando.

Al emprender el vuelo desde la más norteña de las Rías Baixas, podrás descubrir preciosos pueblos de espíritu marinero y playas de arena fina, como las de San Francisco, As Furnas y Basoñas, que te dejarán encantado.

Además, podrás practicar este deporte de aventura en las rías de Pontevedra y de Baiona, así como en otros rincones de Galicia, como Cerdedo, Santa María de Oia y Monte Xaxán.

PARAPENTE EN ESPAÑA-GALICIA

Liébana – Cantabria

Para tener una vista insuperable de los Picos de Europa, te recomendamos ir a volar por los cielos de la comunidad autónoma de Cantabria, que cuenta con lugares preciosos como el Cahecho, una linda localidad en cuyos alrededores se observan el Valle de Liébana, la Sierra de Peña Sagra y el Desfiladero de la Hermida en todo su esplendor.

Además de este rincón, merece la pena ir a volar en parapente en otros destinos cantábricos como Castro Urdiales, Potes e Islares.

Costa de Alicante – Valencia

Si vives o vas de paseo por Alicante, no puedes dejar de visitar el municipio de Santa Pola que, en nuestra opinión y la de los amantes de este deporte, es uno de los mejores lugares de la Costa Blanca para lanzarse en parapente.

Desde allí, podrás disfrutar de vistas fabulosas sobre el mar y ver la famosa Torre de Tamarit, que se encuentra en pleno Parque de las Salinas de Santa Pola.

En caso de que no sea suficiente, Valencia tiene mucho más para ofrecer a los aficionados de este deporte de aventura, incluyendo lugares fabulosos como Figueroles, Titaguas y Villas del Arzobispo, en los que también podrás pasarlo de maravilla.

PARAPENTE EN ESPAÑA-VALENCIA

Sierra de Guadarrama – Madrid

El último de los sitios para hacer parapente en España del cual queremos hablarte se encuentra en Madrid, y se trata de la preciosa Sierra de Guadarrama, que destaca por su clima propicio y por su espectacular entorno natural, perfectamente apreciable desde el cielo.

Cabe destacar que la Sierra de Madrid también ofrece otros destinos fascinantes para practicar este deporte, como es el caso de los puertos de Somosierra y Arrebatacapas.

Pues bien, ahora que conoces los mejores destinos para volar en parapente en España, esperamos que te animes a recorrerlos todos para vivir una aventura extrema que recordarás para toda la vida.