Propietarios
Usuarios

Viaje de aventura: 6 increíbles lugares para hacer kayak en España

KAYAK EN ESPAÑA

El turismo de aventura se ha popularizado en los últimos años, y cada vez son más las personas que viajan con el deseo de practicar algún deporte extremo que les llene de adrenalina y de emoción. Así ocurre con el kayak o piragüismo, un deporte náutico muy afamado que muchos ansían probar y que, si lo deseas, puedes practicar en distintas locaciones del territorio español. De modo que, si te interesa sumarte a esta aventura, no pierdas la pista y visita los 6 increíbles lugares para hacer kayak en España que aquí te hemos dejado.

Arriondas-Ribadesella (Asturias)

KAYAK EN ESPAÑA- río Sella

Una de nuestras mejores propuestas para hacer kayak en España consiste en recorrer el tramo que divide las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella.

Posiblemente has oído hablar acerca del Descenso del río Sella, también conocido como Les Piragües, una ruta de canotaje de gran fama internacional, celebrada en el mes de agosto, que logra captar la atención de cientos de turistas y amantes del piragüismo, quienes cada año esperan ansiosos el turno de disfrutar de este espectacular y mágico trayecto.

Si te animas, puedes hacer la ruta en compañía de tus amigos o familiares, así como visitar los pequeños negocios que se encuentran dispuestos a lo largo del camino, para llevarte recuerdos memorables de una aventura extrema.

Parque Natural Alto Tajo (Guadalajara)

KAYAK EN ESPAÑA- Alto Tajo

Se trata de uno de los cañones más asombrosos del territorio español, con una vista increíble y un entorno natural encantador, que te permite practicar kayak por sus diversas zonas vírgenes, mientras respiras aire fresco y disfrutas de sus maravillosas aguas cristalinas y de la vida que hay en ellas.

Como aliciente extra, puedes disfrutar de exquisitos bocadillos en alguna de las paradas que se encuentran a lo largo del recorrido, para que tu experiencia esté realmente completa.

Hoces del Duratón (Segovia)

KAYAK EN ESPAÑA-Hoces del Duratón

Otro de los lugares más recomendados para hacer kayak en España es el Parque Natural Hoces del Duratón, ubicado en Segovia, un auténtico espacio que, no en vano, se ha convertido en uno de los sitios preferidos por los practicantes de este deporte.

En el interior del parque se encuentran diversas rutas que puedes recorrer a bordo de una piragua, no importa si eres experto o si estás comenzando en este deporte, donde encontrarás paisajes bellísimos que te dejarán simplemente maravillado.

Disfruta del maravilloso entorno natural de este rincón segoviano y enfoca la vista para que tengas el privilegio de avistar al popular buitre leonado, una de las especies de aves más interesantes que habitan en todo el continente.

Eiras (Pontevedra)

KAYAK EN ESPAÑA-Eiras-Río Miño

Si quieres una verdadera aventura en piragua, en Pontevedra podrás vivir una de las experiencias más estupendas en la práctica del canotaje. Se trata de una encantadora ruta por los entresijos naturales, entre los cuales discurre el hermoso río Miño, en el que podrás recorrer más de 7 kilómetros de aguas cristalinas, con islas salvajes a la vista y una flora y fauna únicas, a las que vale la pena prestar mucha atención.

Por si fuera poco, puedes terminar el viaje en una espectacular playa para relajarte y disfrutar unas horas de sol, lo cual te dará el final perfecto para una extraordinaria aventura en piragua o kayak.

Río Ulla (Galicia)

KAYAK EN ESPAÑA-Río Ulla

Al norte del país, en tierras gallegas, se halla uno de nuestros lugares predilectos para la práctica del canotaje en España: el asombroso río Ulla. El recorrido de este majestuoso curso de agua abarca los 132 kilómetros y cuenta con tramos variados para los diferentes niveles técnicos.

Si estás comenzando a practicar este deporte, te recomendamos recorrer los últimos kilómetros del río, iniciando en la localidad de Padrón y culminando la ruta en el municipio de Catoira, cerca de la desembocadura del Ulla en la ría de Aurosa. Será un recorrido corto, de apenas unos 10 kilómetros en aguas bastante tranquilas, lo que te servirá como un buen primer contacto con este afamado deporte y como preparación para hacer la ruta completa en alguna otra oportunidad.

Río Bidasoa (País Vasco y Navarra)

KAYAK EN ESPAÑA-Río Bidasoa

Con sus inicios en el Pirineo Navarro y su desembocadura en la Bahía de Txingudi, entre Fuenterrabía e Irún, el caudaloso río Bidasoa te ofrece la oportunidad de realizar diferentes rutas de piragüismo por sus aguas navegables. Sin embargo, las más famosas son las que parten desde Bertiz-Nabarte y Endarlaza, dos estupendas opciones para disfrutar de este enérgico deporte, mientras disfrutas del inigualable entorno natural, en compañía de amigos y familia.

Y bien, estos son solo 6 de los mejores lugares que puedes encontrar para hacer kayak en España. Aún restan muchos más, con divertidas y entretenidas rutas para recorrer en piragua, pero estos son, sin duda, un excelente comienzo para vivir lo mejor del canotaje en territorio español.

¡Que lo aproveches!

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña