Turismo virtual en cuarentena

Corren tiempos complicados actualmente para el turismo rural debido a la crisis del coronavirus. Esa que también está afectando a este sector incluso desde antes de decretarse el estado de alarma en España. Los amantes de la aventura y los viajeros más deseosos de disfrutar de las ventajas de una escapada a la naturaleza comenzaron a declinar sus planes. Ya comenzaba a instalarse el miedo por contagiarse del COVID-19.

Ahora, la situación es extrema con el cierre del turismo por completo, la prohibición de los viajes nacionales e internacionales y el confinamiento de todos en casa. Pero, ¿conlleva este estado de excepción no poder descubrir nuevos lugares sin moverte de tu sofá o tu habitación? ¡Vamos a comprobarlo!

Cabo Finisterre en Galicia
Cabo Finisterre en Galicia / Foto: turismo.gal

Más allá de las visitas a museos

Desde hace ya un tiempo los museos ofrecen visitas virtuales o pequeñas dosis de vídeos e infografías interactivas. Actúan estas a modo de cebo para futuras asistencias en persona a sus centros, de todos los interesados en conocer el arte recogido en cuadros, sobre todo. Pues bien, ahora más que nunca, esos espacios culturales tienen habilitadas en sus páginas webs unas atractivas propuestas de descubrimiento virtual. El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Dalí o el Guggenheim se han unido a la iniciativa, imitando lo que ya podía verse en otros famosos museos del mundo.

Y si ellos han podido ofrecer estas opciones, también otros lugares históricos te permiten conocerlos a través de la pantalla. Por ejemplo, las Seis Maravillas del Mundo tienen tours con vistas de 360 grados para contemplarlas lo más cercano a la realidad posible. Por otro lado, yacimientos arqueológicos, zoos e incluso ciudades están ahí en la red para que puedas descubrir el turismo virtual.

Paseos virtuales por la naturaleza

Esa modalidad online que se traslada hasta la más pura naturaleza para que puedas dar un paseo visual por entornos espectaculares. El Cabo Finisterre, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el de la Sierra de Gata, así como el monte del Teide están disponibles virtualmente. En el portal Viajes Virtuales puedes aprovechar esta cuarentena para vivir un turismo muy diferente pero accesible.

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

Disfruta pero, sobre todo, piensa en el día de mañana: cuando este confinamiento acabe, vete de escapada rural con nosotros. Estas semanas puedes ir buceando en la red y en nuestra página para encontrar ese destino ideal que te ayude a dejar atrás este duro momento del virus.