Propietarios
Usuarios

Turismo en las Islas Canarias: Descubre los mejores destinos para ir de escapada

turismo islas canarias

No cabe duda de que España es un territorio privilegiado, pues cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que nadie quiere perderse, como el caso de uno de los archipiélagos más asombrosos del mundo entero, al que conocemos con el nombre de Islas Canarias.

Cada año, cientos de turistas escogen éste como su principal destino, ansiando descubrir las miles de maravillas que se esconden en cada una de sus islas. Si es tu caso y andas en busca de lugares que visitar en tu viaje al archipiélago, quédate con nosotros y descubre los mejores destinos para ir de escapada en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Isla El Hierro

TURISMO ISLAS CANARIAS-El Hierro

Comenzamos mostrándote lo mejor de las Islas Canarias y lo hacemos en Isla El Hierro, una de las preferidas por los amantes del buceo, que asisten cada año para deleitarse con uno de los fondos marinos de mayor atractivo en todo el mundo.

Esta isla, en la que se aprecian volcanes, valles, acantilados y bosques inmensos, forma parte de una de las Reservas de la Biosfera de Europa, y ofrece estupendos destinos para visitar, como las piscinas naturales, el Faro de Orchilla, el Mirador de la Peña, Sabina y Roque de Bonanza.

Isla La Gomera

TURISMO ISLAS CANARIAS-La Gomera

Continuamos con la Isla La Gomera y los extraordinarios lugares que aquí podrás encontrar. Este precioso rincón del archipiélago cuenta con un entorno natural impresionante, y muestra de ello es el Parque Nacional de Garajonay, que por su hermoso bosque, repleto de diferentes especies y de lindos manantiales, ha sido catalogado Patrimonio de la Humanidad.

Con su orografía escarpada, frondosos valles, barrancos y atractivas calitas de arena oscura, este es uno de los destinos predilectos y elegido por los amantes del senderismo, y tiene como paradas obligatorias los enclaves de la Torre del Conde y de Los Órganos, con cuya visita te sorprenderás.

Isla La Palma

TURISMO ISLAS CANARIAS-La Palma

La siguiente de las Islas Canarias de la que queremos hablarte es la llamada “Isla bonita” o Isla de La Palma. Se trata de un verdadero Paraíso, sede de uno de los observatorios más significativos del hemisferio norte, como lo es el Observatorio Astrofísico.

Su entorno natural, comprendido por volcanes, paisajes de lava, barrancos, bosques y preciosos manantiales, es el aliciente perfecto para el turismo en la zona, sin mencionar sus agradables playas, que te invitan a darte un buen chapuzón, sobre todo en la época veraniega.

Como destinos indispensables en tu visita a La Palma, te recomendamos la Cascada de Colores, Roque de los Muchachos, El Paso y Caldera de Taburiente.

Isla de Tenerife

TURISMO ISLAS CANARIAS-Tenerife

Una de las islas más visitadas y populares del archipiélago es la Isla de Tenerife que, apreciada por la belleza de su entorno, cuenta con 42 espacios naturales protegidos y una variedad de parques temáticos, especialmente diseñados para el disfrute de turistas y locales.

Este paraíso de las Canarias cuenta con lugares fantásticos para ir de compras, un museo y muchos otros lugares para visitar, como el Parque Nacional El Teidela Playa de El Medano y la Iglesia de San Marcos, tres de los sitios que debes recorrer obligatoriamente.

Isla Gran Canaria

TURISMO ISLAS CANARIAS-Gran Canaria

Seguimos nuestro recorrido por lo mejor del archipiélago canario, y lo hacemos visitando la Isla Gran Canaria, la cual se caracteriza por la belleza y diversidad de sus paisajes que a todos dejan sin aliento.

La vida urbana en este lugar es sorprendente, pues su capital es una ciudad cosmopolita y muy movida, en la que puedes encontrar montones de centros comerciales, museos, teatros y sitios de esparcimiento al aire libre.

Asimismo, cuenta con playas de arena dorada y bonitas calas en las que puedes relajarte y desconectarte, así como distintos caminos para practicar senderismo y disfrutar del entorno.

En cuanto a los lugares que debes visitar en Gran Canaria, te recomendamos un paseo por Las Dunas de Maspalomas, Roque Nublo, Puerto Deportivo y la Presa de La Sorrueda.

Isla Fuerteventura

TURISMO ISLAS CANARIAS-Fuerteventura

La siguiente de las Islas Canarias de la que hablaremos es Fuerteventura, un espacio que, por la belleza de su entorno natural, principalmente de sus largas playas de arena blanca, sus volcanes y campos de dunas, ha sido considerado Reserva de la Biosfera.

Este lugar ofrece destinos increíbles para recorrer de punta a punta, como las Playas de El Cotijo, Cotralejo y Cofete, y otros como la Montaña Sagrada y los pequeños pueblos de espíritu pescador que comprenden la zona.

Isla Lanzarote

TURISMO ISLAS CANARIAS-Lanzarote

Cerramos con broche de oro, con lo mejor de la Isla de Lanzarote, caracterizada por sus paisajes volcánicos y sus playas cristalinas.

Comprendida por un Parque Nacional y una Reserva Marina, además de 12 espacios naturales resguardados, esta isla ofrece mucho para ver y admirar, como por ejemplo Las Montañas del Fuego, el Risco de Famara, las Salinas del Janubio y el Mirador del Río, lugares imprescindibles que no querrás perderte por nada del mundo.

Bien, ahora que has descubierto lo mejor de las Islas Canarias, esperamos que te animes a visitar cada rincón del archipiélago y que disfrutes de unas alucinantes vacaciones, que valga la pena recordar.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña