Ruta por las maravillas de Manacor

Manacor es uno de los destinos más populares de las Islas Baleares y está localizado al oeste de la isla de Mallorca. Su clima es un lujo en meses veraniegos, ya que la frescura que aporta el mar compensa el calor de la época, sin que sea asfixiante. Entre su zona literal dispone de bonitas calas rocosas y varias alternativas de turismo activo para hacer senderismo. Así, mientras caminas puedes ir descubriendo lugares repletos de historia y cultura para terminar tu ruta en las mejores playas. Igualmente, puedes degustar lo mejor de la gastronomía isleña.

En total dispones de hasta 14 rutas que te llevan por diversidad de paisajes entre montaña, viñas, vías verdes o la zona costera. Cualquiera de ellas es ideal para ir de aventura por campos, bosques y viejos caminos. ¡Elige la que más te atraiga!

Experiencia única en las Cuevas del Drach y dels Hams

Divididas en dos, estas recónditas maravillas subterráneas ubicadas en Porto Cristo te permiten viajar en un breve trayecto por barco para verlas perfectamente. Sirve de descanso ideal tras llegar hasta la zona por una de las rutas disponibles. Vive una experiencia única viendo las estalactitas y estalagmitas del interior, mientras navegas por el lago. A lo largo de sus cuatro cavidades, merece la pena la visita guiada por las Cuevas del Drach y dels Hams.

Interior de las cavidades / Foto: cuevasdeldrach.com

Yacimiento Ses Paisses de Arta en Menorca

Con tu senderismo por Manacor también puedes visitar esta espectacular huella de la cultura talayótica en la isla. Murallas, gigantescas piedras y otros restos arqueológicos enriquecen tu viaje después de pasar por un bosque de encinas. Ses Paisses de Arta está en una colina y goza de un gran estado de conservación.

Calas desde S’Estany d’en Mas hasta Cala Antena

Si prefieres descubrir las bonitas calas de Manacor, puedes recorrer los seis kilómetros de costa que decora el oeste mallorquín. Comienza en S’Estany d’en Mas, pasa por rincones como Cala Varques, Falcó o Botà y finaliza en Cala Antena. Mientras, contemplas el bello paisaje balear. Tampoco falta el puerto del municipio, donde tienes diversos servicios de ocio y restauración. Así puedes probar platos típicos como la llampuga con pimientos, el carré de cordero o el tumbet. ¡Deleita tu boca con estas exquisiteces con tu viaje de turismo rural a Manacor!

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.