Propietarios
Usuarios

Pueblos con encanto: descubre los mejores destinos para visitar en la Costa Brava

PUEBLOS EN LA COSTA BRAVA

La comunidad de Cataluña es conocida por la belleza de sus tierras, y hoy queremos hablarte de uno de sus principales atractivos, un paraíso situado en la provincia de Gerona, al que todos conocen como “la Costa Brava”.

Por si no lo sabías, se trata de la zona costera de España que inicia en Blanes y que acaba en la frontera con Francia, específicamente en Portbou.

Muchos turistas acuden año tras año a este litoral, ansiosos de conocer las maravillas que en él se encuentran, y por eso, hoy nos complace mostrarte algunos de los mejores destinos para visitar en la Costa Brava, pueblos extraordinarios de espíritu marinero, cuya cautivadora belleza te hará alucinar.

Cadaqués

PUEBLOS EN LA COSTA BRAVA-Cadaques

Comenzamos nuestro recorrido por la Costa Brava en el precioso pueblito de Cadaqués, una villa pescadora de la comarca de Alt Empordá, que debes darte el lujo de visitar.

Ubicado en el Parque Natural del Cabo de Creus, cuenta con uno de los paisajes más asombrosos del litoral español, con playas y calitas de encanto, que lo convierten en el lugar ideal para ir de escapada.

Te recomendamos dar un paseo por sus estrechas callejuelas y pasarte por las numerosas casas de pescadores que hoy hacen las veces de tiendas artesanales o tabernas.

Asimismo, te invitamos a recorrer la Casa Museo de Salvador Dalí, el Museo de Cadaqués y la Iglesia de Santa María, rincones extraordinarios de este bello pueblecito que no puedes perderte por ningún motivo.

Tossa de Mar

PUEBLOS EN LA COSTA BRAVA-Tossa de Mar

El siguiente pueblito en nuestra lista de destinos para visitar en la Costa Brava es Tossa del Mar, una linda localidad de la comarca de La Selva, cuyas playas de aguas cristalinas la convierten en un verdadero paraíso.

Destaca por lo increíble y extenso de su patrimonio histórico-cultural, presidido por las ruinas de su Castillo, hoy Monumento Histórico Artístico Nacional, desde donde puedes apreciar una de las mejores vistas al mar y tomar fotografías como de postal.

Asimismo, encuentras en Tossa de Mar el Parque Natural del Montseny, un precioso lugar protegido por su inmenso valor ecológico, al que te recomendamos visitar.

Calella de Palafrugell

PUEBLOS EN LA COSTA BRAVA-Calella de Palefrugell

Continuamos ahora desde la comarca del Baix Empordà, donde encontramos el lindo poblado situado a orillas del mar, al  que todos conocen como Calella de Palafrugell.

Se caracteriza por su estupendo estado de conservación y por mantener el espíritu marinero que recuerda aquella época en la que la costa española no había sufrido las agresiones que trajo consigo la ola turística.

Su paisaje, encabezado por aguas calmas y transparentes, con casas de pescadores y botecitos encallados en la arena, es el aliciente perfecto para ir y desconectarse del ajetreo diario, lejos de edificaciones inmensas y del ruido característico de la ciudad.

Si eres amante de la naturaleza, en Calella de Palafrugell podrás visitar el Jardín Botánico del Cabo de Cap Roig, el cual constituye uno de los puntos de interés más frecuentados en este rincón de la Costa Brava. 

Palamós

PUEBLOS EN LA COSTA BRAVA-Palamós

Continuando en la comarca de Baix Empordà, nos encontramos ahora en el bonito poblado de Palamós, otra de las villas de la Costa Brava bastante frecuentada por los viajeros.

Su característico aire marinero se mantiene a pesar del tiempo, cautivando a cientos de turistas deseosos de conocer la belleza de sus playas.

Para los que les gusta el buceo, este es el destino perfecto, pues cuenta con aguas cristalinas, bajo las cuales se encuentra el famoso “Boreas”, un barco alemán de la Segunda Guerra Mundial,  que puedes apreciar en el fondo marino.

Pero si el buceo no es lo tuyo, no te preocupes, porque hay mucho más que ver en esta localidad, como por ejemplo el Museo de la Pesca, el Claustro románico del Mas del Vent y las ruinas del Castillos de San Esteban de Mar.

Lloret de Mar

PUEBLOS EN LA COSTA BRAVA-Lloret de Mar

Terminamos nuestro paseo por los mejores destinos de la Costa Brava con una de las villas más agraciadas del litoral, como lo es Lloret del Mar, un pueblito de la comarca de La Selva, que destaca por sus espectaculares playas y por el gran abanico de opciones para el entretenimiento de locales y turistas.

Este extraordinario poblado es conocido por su patrimonio histórico, que llama la atención con monumentos y construcciones de suma importancia, como es el caso de la Iglesia de San Román, la Ermita de Santa Cristina y el imponente Castillo de San Juan.

Asimismo, destaca por sus seductoras playas de aguas transparentes y de arena dorada que, al igual que sus calas de aguas quietas, invitan a darse un buen chapuzón y a relajarse en la naturaleza.

Bien, ahora que ya conoces algunos de los rincones más bellos y entretenidos de la Costa Brava, esperamos saberte pronto por allá, disfrutando de las numerosas maravillas del litoral español.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña