Propietarios
Usuarios

Nuestros últimos artículos

Noticias, artículos y recomendaciones sobre escapadas rurales

Mejores ríos para practicar rafting

Esta práctica deportiva en agua dulce es toda una aventura divertida en la que puedes descargar adrenalina de forma rápida, mediante recorridos en descenso fluvial de aguas bravas. Dentro de una balsa neumática y, normalmente, en grupos reducidos de seis u ocho personas, la diversión es absoluta. En España existen unos rincones acuáticos con bajadas ideales para este deporte extremo. Descubre aquí cuáles son los mejores ríos para practicar rafting, entre espectacular naturaleza.

Si no tienes experiencia en esta actividad, puedes acudir a los ríos donde los niveles de dificultad sean para principiantes o novatos. En cambio, si ya eres todo un experto en rafting, prueba nuevos desafíos de mayores complicaciones para mostrar su dominio técnico con la barca y remos. Recuerda que en cualquiera de los destinos que escojas tenemos alguna casa rural para que puedas alojarte los días que desees vivir esta experiencia.

Los seis mejores ríos para practicar rafting

Comenzamos por el río Miño, en Galicia, con sus excelentes bajadas desde el punte bajo de la presa de Frieira hasta Barcela, en un tramo que está considerado de nivel intermedio en dificultad. Luego, Cantabria también te ofrece su río Alto Ebro, junto al embalse de Reinosa, con tramos concretos si viajas con niños para que disfruten. En dirección al este peninsular, entrando en la provincia de Huesca, dispones de dos ríos -el Gallego y el Ara-. Pero nosotros te recomendamos el primero, ya que está dirigido a diversos perfiles, mientras el otro solo a expertos. Se encuentra en Murillo de Gállego y sus aguas son estables, en uno de los mejores ríos para practicar rafting en España.

mejores ríos para practicar rafting

Si te va mejor viajar a un destino más al sur español, tienes en el río Genil en Córdoba una buena alternativa igualmente, sobre todo si eres novato y te gustaría iniciarte. El recorrido más popular va de Benamejí a Palenciana. En esta misma línea de principiantes como público objetivo, Jaén te permite experimentar esta aventura en el Alto Guadalquivir. Concretamente en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Vive este deporte extremo en esos dos puntos o baja a otro de los mejores ríos para practicar rafting en Granada. Su río Guadalfeo es un imprescindible de aguas bravas en Andalucía, a los pies de Sierra Nevada. Eso sí, este tramo fluvial es más intenso, por lo que requiere mayor técnica.

¡Aprovecha ya este verano para aprender o mejorar tu práctica en este deporte en estos parajes!

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña