Propietarios
Usuarios

Mejores lugares para visitar en Burgos

Con su origen totalmente medieval, esta provincia ubicada en el noreste de Castilla y León es uno de los destinos favoritos de los visitantes para aprender cultura, pero también disfrutar. Sea con planes en familia o más aventureros con los amigos, la ciudad castellana es ideal para un viaje al pasado pero con apasionante presente. Aquí te queremos exponer cuáles son los mejores lugares para visitar en Burgos, donde tenemos diversidad de alternativas de alojamiento para ti. Después de leer este artículo, echa un vistazo a nuestras casas rurales por distintas zonas por la provincia. ¡Te encantará cada destino burgalés, así como sus gentes o la gastronomía!

Descubre los mejores lugares para visitar en Burgos

Burgos está esencialmente caracterizada por su arquitectura medieval casi intacta en numerosos edificios y calles que recorren el municipio. Así, la visita cultural es imprescindible. Puedes descubrir la Catedral de Santa María, de estilo gótico francés y con hasta tres entradas con sus campanarios. Un lugar muy popular donde en su interior se hallan la capilla del Condestable y la tumba del Cid campeador. Sin embargo, en su centro histórico también dispones de varias plazas atractivas donde tomarte algo. Un paseo por la ribera del río Arlanzón para ver la estatua del Cid a caballo es otra opción.

Luego tienes más alternativas culturales con el Museo de la Evolución Humana, el de Telas Medievales, el Arqueológico de Burgos o Fadrique de Basilea, entre otros. Tu recorrido religioso puede expandirse hasta el Monasterio de las Huelgas o la Cartuja de Miraflores. Más alejado se localiza el castillo de Burgos con sus visitas guiadas, así como multitud de propuestas en forma de rutas a caballo o pie por la vía verde. Existe un recorrido del Camino de Santiago incluso. Pero con el coche por sus comarcas igualmente es interesante. Cualquier plan por cualquier zona provincial es todo un lujo entre los mejores lugares para visitar en Burgos.

mejores lugares para visitar en burgos
Catedral de Burgos

Turismo entre naturaleza y aventuras

La naturaleza más viva te ofrece igualmente todo tipo de actividades de aventura, desde las más suaves hasta las más enérgicas. Pasea por los parques naturales que hay de norte a sur de la provincia, descubre los lugares de interés o vive el turismo ornitológico en las áreas ZEPA. Si te apetece descargar adrenalina, dispones de cantidad de propuestas deportivas, de recorridos o exploraciones tanto aéreas como del subsuelo.

Si tus vacaciones por esta zona de Castilla y León son muy cortas, siempre puedes optar por ir a alguno de los destinos burgaleses más atractivos. Elige entre estos mejores lugares para visitar en Burgos: Ribera del Duero, Arlanza, Bureba-Ebro, Merindades, Sierra de la Demanda o Pinares. Por supuesto, la capital es una fantástica alternativa igualmente. ¡Reserva ya tu próximo alojamiento rural con nosotros y ve a descubrir alguno de estos sitios!

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña