Casas Rurales y Aventuras

Mejores escapadas rurales por Murcia

La región del sureste peninsular luce toda su riqueza de turismo de montaña, sol y playa en la época estival, con la multitud de destinos que tiene para descubrir en pequeños viajes. Pero nosotros hemos seleccionado las mejores escapadas rurales por Murcia, una provincia que recibe cada verano a muchos turistas en busca del buen tiempo. Aunque también sea una comunidad característica por su clima muy caluroso, lo cierto es que entre sus maravillas naturales eso queda en segundo plano, ya que el calor se puede combatir con refrescantes baños.

Las cuatro mejores escapadas rurales por Murcia

Así, como puntos destacados que gozan de una excelente costa están Mazarrón, Águilas, Cartagena o toda La Manga del Mar Menor, aunque esta última zona haya perdido algo de atracción por sus verdes aguas en ciertos puntos. A continuación, te recomendamos organizar una interesante aventura para disfrutar en cualquiera de estos lugares del litoral murciano. Siempre puedes elegir la alternativa que más te guste, sin necesidad de moverte de tu alojamiento rural con nosotros. La Región de Murcia reúne en distancias cortas todos sus parajes y atractivos puntos turísticos.

Erosiones de Bolnuevo
Paisaje de la ‘Ciudad Encantada’ en Bolnuevo / Foto: murciaturistica.es

El primer destino de estas mejores escapadas rurales por Murcia es Bolnuevo, una pequeña pedanía mazarronera que es famosa por su paraje de las Gredas o ‘Ciudad Encantada’. Más allá de las playas Amarilla, Rincón, Cueva de Lobos o la propia Bolnuevo, tienes también el paraje verde de la Sierra de las Moreras. Luego, si continúas hacia el suroeste costero, atravesando las Puntas del Calnegre y Calabardina, entras en otro territorio aguileño. Este es otro municipio que te recomendamos porque su puerto, playas, calas, castillo, monumentos, paseos y centro urbano están reunidos en poco espacio. Ideal para en un solo día descubrir lo más atractivo de Águilas en plan mochilero.

Cartagena y La Manga, destinos plenamente turísticos

Pero si tu objetivo es disfrutar de más senderismo, otra opción es desplazarte al litoral cartagenero, repleto del paisaje natural Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán en su zona oeste. Vive todo tipo de actividades entre rutas y calas. Luego, dispones del enorme puerto junto al centro de la ciudad romana de Cartagena, toda otra maravilla a la vista para amantes de la cultura e historia. Playas como Isla Plana o La Azohía son excelentes puntos para refrescarte, pero también Cala Cortina.

mejores escapadas rurales por Murcia
Estampa de La Manga / Foto: euroescapadas.com (autor: Sebastian Pigneur)

Y, por supuesto, no puede faltar La Manga entre las mejores escapadas rurales por Murcia. Toda su costa es un atractivo idílico que cada verano reúne a visitantes tanto del norte español como extranjeros. Desde Cabo de Palos hasta San Pedro del Pinatar, puedes escoger entre la numerosa oferta, que va acompañada por excelentes servicios. Hostelería, ocio diurno y nocturno, tiendas, etc.

Este mes de julio o agosto, aprovecha. ¡Vete ya de escapada por estos sitios encantadores!