Casas Rurales y Aventuras

Lugo y sus principales atractivos

Ciudad romana y castreña en su pasado, los lucenses se enorgullecen de aquellos tiempos gracias a las numerosas huellas históricas que decoran sus calles. Desde la gran muralla que sigue protegiendo su interior hasta esas majestuosas puertas o también los puentes que conectan sus distintas partes. Lugo y sus principales atractivos pasan por todos estos restos de la historia gallega, en el noreste de la comunidad autónoma. Pero todavía hay muchos más puntos de interés esperándote para que los descubras en tu próxima visita a Galicia.

La región de los mariscos y pescados, pero también de las constantes lluvias con sus brillantes campos verdes es un destino ideal para tomarte unas vacaciones. Aunque si quieres dejarte el paraguas en casa, mejor ir en los meses de verano, sobre todo en junio, cuando los lucenses se visten de romanos para festejar el Arde Lucus. ¿Quieres vivir esta ciudad en su máxima expresión? ¡Viaja ya!

Gran Muralla Romana de Lugo y sus principales atractivos

Declarara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 e incluso hermanada con la Gran Muralla China, esta construcción de época romana es lo más grande que tiene Lugo y sus principales atractivos. Literalmente, los más de dos mil doscientos metros de su muralla, junto a sus 85 torres más diez puertas de acceso, rodean toda la ciudad, que se erige sobre una colina. Así, la comarca está repleta de terreno montañoso en las tierras Altas del Miño, río que también baña el municipio y que es atravesado por varios puentes romanos.

Pero lo más popular e impresionante sigue siendo la infraestructura romana que ha quedado perfectamente integrada en la vida cotidiana lucense. Por su inmenso recorrido puedes pasear y practicar deporte sin tráfico alguno, todo un lujo cuando buscas huir del ambiente más urbano.

Parques y Marcelle Natureza

Luego, en algunos de sus espacios naturales puedes experimentar una sensación similar. Tienes el Parque Rosalía de Castro, el del Miño y da Milagrosa. Lugares idóneos para pasar una jornada agradable en familia, aunque si quieres algo más original, está la reserva parque zoológico Marcelle Natureza en el municipio de Otero del Rey.

Catedral de Santa María y museos

Este bonito edificio con mezcla de estilos arquitectónicos es un emblema de Lugo y sus principales atractivos. Por eso, su visita gratuita es imprescindible. Data del siglo XIII, siendo interesantes tanto su interior como exterior, que puedes ver para empaparte de cultura a lo largo de sus capillas. Después, puedes continuar tu conocimiento histórico-artístico en el Museo Provincial de Lugo, donde hay expuestas también obras de artistas gallegos. Otra alternativa es el Museo Interactivo de Historia o el Centro Arqueológico San Roque. Casa dos Mosaicos o el Domus Del Mitreo son otros sitios donde descubrir vestigios del pasado.

Por supuesto, entre Lugo y sus principales atractivos no falta un sitio céntrico –Praza Horta do Seminario– perfecto para degustar la gastronomía lucense como la empanada gallega, el pulpo á feira o las filloas.