Propietarios
Usuarios

Los mejores lugares para hacer puenting en España

puenting en españa

No es un secreto que los deportes extremos llaman cada vez más la atención de los viajeros, pues, ¿a quién no le gusta disfrutar del aire libre y sentir la adrenalina a millón? Ahora bien, uno de los deportes de riesgo que ha ganado mayor popularidad en los últimos años es el puenting o salto en bungee que, en España, se ha convertido en toda una maravilla y en un atractivo fenomenal para turistas y locales.

Así que, si eres amante de la aventura y vas en busca de una gran experiencia, no te pierdas nuestra lista de los mejores lugares para hacer puenting en España y prepárate para la diversión.

PUENTE DE ESTRECHO 

Perteneciente a la comunidad de Galicia, se encuentra ubicado en el kilómetro 437 de la carretera N°120 que va desde Barosa hasta Covas.

Considerado el mayor salto de góming acuático, con una caída de 105 metros que acaba en un refrescante chapuzón, este lugar te ofrece un paisaje bellísimo que hará que valga la pena atreverse a dar el salto.

puenting en españa-técnicas

AZCARATE 

En el País Vasco, específicamente en el kilómetro 33 de la carretera G-2364 que va de Azkoitia a Elgoibar, encuentras uno de los mejores lugares para hacer puenting en España, aunque, si te interesa, también puedes aprovechar para intentar otros deportes como el rappel y el penduling.

Este lugar es realmente popular entre los practicantes de deportes de riesgo, ya que tiene una altura de 62 metros, lo cual es bastante alto y perfecto para echarse un salto lleno de adrenalina.

RÍO NOGUERA PALLARESA 

En la provincia de Lérida se encuentra uno de los ríos más populares por lo caudalosas que son sus aguas, las cuales resultan el atractivo perfecto para los amantes de los deportes acuáticos.

Siguiendo el curso del río, puedes hallar diferentes puentes desde los que podrás lanzarte en bungee, como por ejemplo en Esterri DÀneu, Rialp y Llavorsí, tres de los sitios más recomendados para hacer este deporte.

puenting en españa-herramientas

PUENTE DE CAÍN 

Se encuentra ubicado en el Parque Natural de los Picos de Europa, en la ruta del Carés, entre Caín y Poncebos, específicamente al inicio de la famosa ruta “Garganta Divina”.

Con una caída de 38 metros de altura, este puente es un lugar fantástico para practicar puenting, especialmente si se quiere experimentar algo de riesgo, pues muy cerca se encuentran las paredes del cañón, lo que hace subir la adrenalina a niveles exorbitantes.

RÍO COFIO 

Sobre el río Coio, el cual desemboca en Portugal, se encuentra otro de nuestros lugares preferidos para hacer puenting en España. Este puente está ubicado exactamente en el kilómetro 43 de la carretera M-505, que va de El Escorial a Ávila y tiene una altura de 64 largos metros que resultan ideales para un buen salto en bungee.

Por si te interesa, en este lugar no solo puedes practicar puenting, sino que además puedes optar por otros deportes de riesgo, como el penduling, el góming y el rappel. Lo mejor del caso es que, si te asusta un poco intentar esto desde un lugar tan alto, tienes la opción de practicar estos emocionantes deportes desde una altura menor, así no te pierdes de la aventura y te preparas para saltar próximamente desde lo más alto.

puenting en españa-salto

MURILLO DE GÁLLEGO  

En el corazón del Pirineo aragonés, entre Ayerbe y Murillo de Gállego, se encuentra un magnífico puente, con una caída de 20 metros de altura, el cual se halla inmerso en un espectacular entorno natural, con vistas al río Gállego, donde suelen verse numerosas piraguas o kayaks.

Este es uno de nuestros destinos favoritos cuando se trata del salto en bungee, pues se trata de uno de los pocos puentes del país en el que se puede hacer aquapuenting, en el que acabas por darte un buen chapuzón al final del salto. Genial, ¿no te parece?

puenting en españa- acuapuenting TABLATE    

El último espacio en nuestra lista de lugares para hacer puenting en España lo ocupa Tablate, un majestuoso puente en la provincia de Granada, que se encuentra ubicado a 7 kilómetros de Lanjarón, justo al lado del Barranco de las Angustias, el cual puedes admirar desde las alturas.

Con 65 metros de alto, este puente es un verdadero desafío, y no lo decimos solo por lo elevado que está, sino porque además las paredes del barranco se encuentran muy cerca del salto. De manera que, más te vale ser valiente si quieres disfrutar de una verdadera experiencia de puenting en uno de los mejores lugares que podrás encontrar.

Pues bien, ahora que ya conoces algunos destinos increíbles para hacer puenting en España, esperamos que pronto te animes a practicar este magnífico y emocionante deporte en alguno de los increíbles lugares que hoy te hemos mostrado. Si algo podemos asegurarte es que no te vas a arrepentir.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña