Casas Rurales y Aventuras

Los beneficios de practicar senderismo

Si eres de los que aprovecha sus vacaciones para ir de turismo activo, conoce los beneficios de practicar senderismo. Porque esta es una muy buena forma de hacer deporte e ir de aventura rural, ya sea por rutas montañosas o por caminos campestres. La rutina puede llegar a ser mortal, por eso siempre te irá bien tomarte un par de días para desconectar.

Además, esta es una actividad apta para toda la familia, sencilla e incluso apasionante. En España hay gran variedad de lugares donde caminar entre montañas, ríos, bosques y otros bonitos parajes naturales. ¿Te animas a emprender viajes por ellos al tiempo que ganas a tu salud?

Principales beneficios de practicar senderismo

– Ayuda a que te mantengas en buena forma física y a combatir el sedentarismo de esas jornadas laborales sentado en la oficina. Porque los beneficios de practicar senderismo comienzan en que este es un deporte aeróbico. Te aporta mejor resistencia y fuerza muscular, sobre todo del tren inferior.

beneficios de practicar senderismo

– Puede contribuir a tu pérdida de peso si caminas con relativa regularidad cada semana durante varias horas, al tiempo que te evitas dolores de articulaciones y de espalda. Igualmente, mover todo tu cuerpo ayuda a reducir tus niveles de colesterol y azúcar en sangre, así como a fortalecer tu corazón. Previene así enfermedades relacionadas con todo ello, incluidas las cardiovasculares. 

– Respirar aire puro y limpio (no el contaminado típico de la urbe o ciudad) te permite mejorar tu salud pulmonar. Disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias. Caminar por la naturaleza siempre sirve de gran saneamiento para tus pulmones porque recibes el mejor oxígeno posible.

– Otro interesante aporte saludable está vinculado con tus huesos y con el sueño. Gracias a los movimientos corporales completos incrementas la densidad ósea para que evites enfermedades como la osteoporosis. Luego, hacer deporte te cansa, por lo que consigues dormir mucho mejor, obteniendo una excelente calidad del sueño.

– En cuanto a los beneficios de practicar senderismo para tu salud mental, éstos van desde la mejora de tu autoestima hasta tus habilidades sociales. Cuando caminas, liberas endorfinas u hormonas de la felicidad, algo que elimina sentimientos negativos. Consigues así combatir el estrés y la depresión. Por otro lado, relacionarte con el mundo natural, compartir experiencias de rutas con otras personas e incluso aumentar tus conocimientos sobre esos lugares que descubres fomenta tu comunicación social. 

¿Quieres aprovechar ya todas estas ventajas? Pues elige tu próximo destino de vacaciones en nuestra web.