Propietarios
Usuarios

Sopuerta Abentura

Somos un equipo joven y dinámico que pretende dar respuesta al afán de aventura de jóvenes y mayores. Hemos pensado en establecer el parque Sopuerta – Abentura en Sopuerta, corazón de las Encartaciones, ya que brinda la posibilidad de disfrutar de un entorno natural inigualable y está próximo a grandes zonas de población como es el área metropolitana del Gran Bilbao.

Sopuerta Abentura es un parque de aventura que ha sido creado por unos especialistas en el diseño de parques.
¿Qué es un parque de aventura en los árboles?

Es una nueva, divertida y original manera de visitar un entorno natural a través de un conjunto de recorridos deportivos y lúdicos que se desarrollan en íntimo contacto con el medio natural. Constituyen una actividad indicada para el público en general y para las empresas. Son accesibles para todos: niños y adultos, deportistas o no, individuales, en familia o en grupos.
Sopuerta Abentura es el primer parque de aventura en los árboles del País Vasco.

Los recorridos que ofrece cada parque son de dificultad variable y cada uno está compuesto de diferentes retos o pruebas, suspendidos en altura (puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de tarzán, redes de abordaje,…) y que utilizan como soporte los elementos naturales del entorno, árboles básicamente, y en segundo plano instalaciones artificiales para dar acceso o apoyo a los primeros, escalas de cuerda, estructuras de madera, etc, pero siempre en consonancia con el entorno que lo rodea.
Un poco de historia sobre parques de aventura en los árboles

Los parques de aventura hacen su aparición en Francia hacia 1995 con la apertura de 2 parques. En la actualidad hay más de 400 en funcionamiento. También se pueden encontrar instalaciones de estas características en Alemania, Inglaterra, Bélgica, Suiza y Canada. En España actualmente se está produciendo una expansión de este tipo de producto turístico, recreativo y educativo.

En el año 2.001 los parques de aventura de Francia recibieron más de 2.000.000 de visitantes, situando la media entre los 15 a 20.000 visitantes por parque (datos de la AFIT).

Los retos o pruebas están construidas sobre plataformas unidas entre sí con líneas de seguridad, cables de acero y otros elementos accesorios, perfectamente integradas en el paisaje, que permiten caminar de árbol en árbol, formando un recorrido de diversión a través del pinar dentro del área destinada. La SEGURIDAD, con mayúsculas, es un punto clave del proyecto, los participantes quedan asegurados en todo momento ante cualquier incidencia gracias a la utilización de equipamientos específicos de protección (EPIs) contra caídas al vacío homologados y certificados por normativas comunitarias: casco, arnés, cabos de anclaje, líneas de vida,…de uso obligatorio para cada participante, y gracias a las indicaciones y vigilancia del personal que controla el parque.

Las actividades realizadas en estos parques ofrecen, además, múltiples posibilidades de desarrollo personal. Contribuyen a potenciar las cualidades individuales como la autonomía, decisión, equilibrio, superación de sí mismo. Fomentan el espíritu de equipo y la cohesión de grupo. Magnífica posibilidad pedagógica de descubrir e investigar el mundo natural de las copas de los árboles y los bosques.

Además, es una actividad propicia para colegios, grupos de actividades infantiles, de tiempo libre, etc…, ya que está comprobada la eficacia de la ayuda a los niños a desarrollar su capacidad motriz y de coordinación, gracias a los juegos que se proponen, además del aprendizaje que supone para ellos debido a las diferentes actividades orientadas al logro personal y en equipo. También recibirán divirtiéndose una educación orientada al respeto por la naturaleza y la superación y colaboración social e intelectual.

Información de contacto

  • Dirección: Barrio San Cristóbal s/n Sopuerta, Vizcaya Vizcaya 48190 Spain
  • Teléfono :

Ponte en contacto :

Calendario de disponibilidad

Ponte en contacto :

Casas rurales cercanas

Atracciones recomendadas

Añadir comentarios

Tu email está seguro con nosotros.

Ubicación
Organización
Equipamiento
Atención
0 Your Score

Listado de reclamaciones: Sopuerta Abentura

Restablecer su contraseña