Propietarios
Usuarios

Situral

Empresa de Turismo Activo y piraguas en el Parque Natural de las Hoces del Duratón en Segovia.

Cuenta con unos recursos humanos con experiencia en el sector del turismo rural y activo y dispone de un equipo técnico con un licenciado en Biología, un licenciado en Geografía, Guías de Montaña, monitores de Piragüismo y BTT profesionales, expertos en educación ambiental y coordinador de tiempo libre.

Todas las actividades incluyen: Guías-monitores titulados, material para su desarrollo y seguro de accidentes y responsabilidad civil.

TURISMO ACTIVO Y PIRAGUISMO POR EL PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL RIO DURATON (SEGOVIA)

Recorremos la parte más espectacular y conocida de este singular espacio, pasando por delante del abandonado Monasterio de Nuestra Señora de la Hoz y la Ermita de San Frutos.

Las Hoces del río Duratón comienzan en las inmediaciones de Sepúlveda y acaban en la zona del embalse de Burgomillodo. De sus treinta kilómetros, unos diez se pueden recorrer andando o en bicicleta por el fondo del cañón. A partir del Puente de Villaseca, el río se empieza a desbordar por efecto de la presa que hay aguas abajo y la única manera de acceder a él es con piragua. En la época estival, cuando la temporada de cría del buitre leonado ha finalizado, se puede llegar con las embarcaciones hasta la misma presa y darse un baño en sus limpias aguas.

Para recorrer a pie el tramo superior del río o en piragua el inferior, es necesario un permiso del Parque Natural o contratar la actividad con alguna de las empresas autorizadas. El Centro de Interpretación se encuentra en Sepúlveda.

La ruta en piragua dura unas tres horas y se recorren unos ocho kilómetros de río. No es necesaria ninguna experiencia previa, pues las embarcaciones no vuelcan y su manejo es muy sencillo. Además el río no tiene corriente, pues aguas abajo un embalse remansa todo el tramo por el que navegamos. La ruta se puede completar con una comida a base de chuleta o asado de cordero y una visita a las villas de Sepúlveda y Pedraza.

Información de contacto

  • Dirección: Calle Eras Nuevas 9 Sebúlcor Segovia 40380 Spain
  • Teléfono :

Ponte en contacto :

Calendario de disponibilidad

Ponte en contacto :

Casas rurales cercanas

Atracciones recomendadas

Añadir comentarios

Tu email está seguro con nosotros.

Ubicación
Organización
Equipamiento
Atención
0 Your Score

Listado de reclamaciones: Situral

Restablecer su contraseña