Propietarios
Usuarios

Cortijo Juan Salvador

6
14
14
1

Distintivo de singularidad turística y gastronómica 2013 otorgado por la Diputación de Málaga.
Nuestra finca, un antiguo cortijo situada en el corazón de los Montes de Málaga, será el lugar ideal para disfrutar de unas relajantes vacaciones. Con todo su encanto y privacidad cuesta creer que nos encontremos a tan solo 30 minutos de la ciudad de Málaga o de las playas más concurridas de la Costa del Sol.
A Cortijo Juan Salvador se accede por un agradable camino, también llamado Juan Salvador, de esbeltos eucaliptos que hacen las delicias de los huéspedes con su intenso olor refrescante y balsámico. Llegados a la propiedad nos dejamos embelesar por su muros blancos y su portón del XVII, su era de trillar empedrada, patrimonio etnológico, sus jardines mediterráneos, su huerto ecológico y su cuidada y tentadora alberca reconvertida en piscina que hará más pasajeros los calurosos días de verano. Todo ello rodeado de 6, 5 hectáreas de almendros, olivos y frutales cultivados con el mayor respeto a la naturaleza por donde los huéspedes podrán dar inolvidables paseos.
Las dos edificaciones, restauradas con materiales locales y por constructores locales, se encuentran situadas en lo alto de una colina abierta al paisaje, desde donde podremos contemplar el parque natural de los Montes de Málaga. Ambas casas han sido decoradas con mimo y cuidando hasta el último detalle, incluyendo antigüedades de España y los Países Bajos, calefacción, wifi o camas de alta gama vestidas con sábanas y mantas de producción ecológica.
El Almendro ofrece amplios espacios para 6 huéspedes, distribuidos en 3 dormitorios dobles mientras que en La Higuera pueden alojarse c cómodamente hasta 8 huéspedes. Las numerosas terrazas privadas, patios y jardines, aseguran privacidad en cada momento. Y si lo desea, puede alquilar ambas propiedades con una capacidad de hasta 14 personas, ideal para celebraciones familiares o de amigos, y a la vez encontrar la privacidad que busca en su tiempo de ocio.

CASA «El Almendro»: es la edificación más antigua del cortijo con más de 200 años de historia entre sus gruesos muros de piedra cuidadosamente restaurados, paredes encaladas, patio empedrado (hecho de piedra) y un agradable porche. El Almendro nos sorprende al entrar con su natural frescor en los días más calurosos del verano o nos deleita con su agradable calor en los meses de invierno. Distribuida de forma sencilla y espaciosa, consta de 3 románticas habitaciones dobles, amplio salón con chimenea, baño completo con bañera, cocina rústica completamente equipada con horno, lavavajillas o nevera y todo el menaje de cocina y un amplio patio empedrado con porche. Todo decorado con un aire muy rural, con encanto.Relajarse en alguna de sus tres habitaciones dobles, con impresionantes vistas a Los Montes de Málaga o leer un interesante libro bajo la sombra de los pinos que se cuela por la ventana del salón, hacen de esta casa un refugio para sus huéspedes.
CASA «La Higuera»: construida sobre las bases del antiguo cortijo, utilizando materiales locales y por constructores locales, nos transporta a las raíces rurales andaluzas. Con dos espectaculares terrazas abiertas al paisaje, donde los huéspedes podrán disfrutar del sol mediterráneo o refugiarse de él bajo el porche de cañas. Pero el interior no deja indiferente, impresionante recibidor con su esbelto arco de mediopunto, puertas del XVII y del XVIII compradas en anticuarios de la zona, suelos de barro cocido o baños revestidos de mármol. Todo decorado con antigüedades españolas, holandesas u orientales, con espaciosos ambientes para alojar cómodamente hasta a 8 personas. C onsta de 2 habitaciones triples, 1 habitación doble, 2 baños completos, cocina americana, salón con TV, radiadores eléctricos, toallas de algodón ecológico y 2 amplias terrazas (140 m²) con barbacoa.
OTROS SERVICIOS:
Imagine el placer de un masaje shiatshu o un masaje craneal hindú en una ubicación privilegiada y completamente privada donde el terapeuta viene a tí y tú eres el único cliente. Este privilegio es el que los huéspedes de Cortijo Juan Salvador disfrutan con total exclusividad, sin la intromisión de otros clientes o personal del servicio. Acomódese en cualquiera de nuestras terrazas, porches, era o incluso en la piscina para recibir su masaje, con las espectaculares vistas al mar y al parque natural de los Montes de Málaga.
Joven, creativo y entusiasta, David Palacios renunció a su futuro como piloto de aerolíneas para perseguir su pasión por los fogones. Adquirió experiencia en lugares como Maastricht (Holanda), donde ha desarrollado el instinto gourmet que acompaña a su creatividad. Más tarde se mudó con su familia a Andalucía, la tierra de su padre, y es aquí donde además cultiva productos orgánicos y flores comestibles que luego utiliza en sus creaciones
Con un profundo conocimiento de la cocina tradicional andaluza, David añade un toque de modernidad a los muchos y exclusivos platos que prepara. Desde clases para aprender a cocinar a menús gourmet de degustación de hasta 8 platos, con opciones para vegetarianos, grupos grandes, catering u otras peticiones a medida. David habla inglés, español y holandés.
El chef David ya ha recibido diversas menciones por su trabajo desde el Wall Street Journal a la revista Travel + Leisure o el portal cnn.com
Con nuestro Chef David Palacios usted y toda su familia podrá aprender a reconocer flores comestibles con las que después podrá realizar suculentos platos en nuestros cursos de cocina o para los más pequeños ofrecemos talleres de lo más golosos. Pero no le dejará indiferente nuestra ruta por las bodegas de la zona para degustar los mejores vinos dulces de la provincia.

Comodidades

  • Interior
    • Aire Ac.
    • Calefacc.
    • Chimenea
    • TV.
  • Exterior
    • Aislada
    • Jardín
    • Piscina

Lugares de interés

Información de contacto

  • Dirección: Málaga Málaga Spain 29197
  • Teléfono :
  • Correo: [email protected]

Calendario de disponibilidad

Ponte en contacto :

Casas Destacadas

Aventuras rurales cercanas

Atracciones recomendadas

Añadir comentarios

Debe haber iniciado sesión para publicar un comentario.

Listado de reclamaciones: Cortijo Juan Salvador

Restablecer su contraseña