Propietarios
Usuarios

Avistamiento de cetáceos en Tarifa

Desarrollo del artículo:
Turmares-Tarifa cumple 20 años realizando salidas por las aguas del Estrecho de Gibraltar desde Tarifa, para hacer un turismo distinto, donde el pasajero es avistador de cetáceos junto a nosotros y forma parte de un proceso de investigación sobre cetáceos, percibiendo también la parte de la historia que nos ofrece el entorno, en una navegación sin igual entre dos continentes, entre dos mares.
El Estrecho de Gibraltar está reconocido como uno de los mejores lugares del mundo para hacer avistamiento de Cetáceos (hasta 7 especies).

Realizando un avistamiento de cetáceos no solo descubrimos la conexión interna que tenemos las personas con la naturaleza. Cuando esta conexión se produce y lo vemos reflejado en la cara de nuestros pasajeros, para nosotros ese momento es el de mayor recompensa posible. Explicado esto, es fácil comprender que para las personas que trabajamos realizando esta actividad, casi que no supone un esfuerzo nuestro trabajo sino un placer. Nuestro equipo de guías biólogos marinos y nuestro equipo en general, disfruta de cada salida como si fuera la primera, porque nunca hay dos salidas iguales. La naturaleza te da un regalo distinto en cada salida y así multiplicado por 20 años que llevamos disfrutando de ellas. Este disfrute de nuestro trabajo hace que de forma natural y sin esfuerzo le podamos transmitir al cliente el mismo entusiasmo y expectativa que nosotros también compartimos y tenemos en ese momento.
20 años navegando por el Estrecho nos da para tener una gran experiencia para conocer no solo la fauna marina, aves, etc., nos ha hecho conocer en profundidad la historia que ha rodeado siempre al Estrecho de Gibraltar para todas las civilizaciones que han pasado por aquí. No en vano las famosas columnas de Hércules están presentes en las banderas de España y Andalucía. Estas columnas tenemos la oportunidad de disfrutarla desde esta navegación.
Así pues, resumiendo una salida de un día cualquiera de dos horas aproximadamente, nuestra navegación comienza situándonos primero en el entorno y conociendo que estamos viendo en ambas orillas. Los Fenicios consiguieron vencer sus miedos al cruzar más allá del Mare Nostrum, donde pensaban que le esperaban grandes tinieblas, grandes monstruos marinos y se les acabaría el mundo al pasar del Estrecho. Gracias a esos fenicios que consiguieron derrotar esos temores, fundaron las primeras ciudades de Occidente, como Gadir, la actual Cádiz. Ellos pudieron comprobar que esas temidas tinieblas solo eran las nieblas densas que se produce por la forma natural de la zona y esos temidos monstruos marinos, no eran otros que los grandes cetáceos que habitan y cruzan la zona en sus pasos migratorios.
Navegando nos vamos acercando a las orillas marroquíes y unas grandes letras en árabe en un monte cercano al puerto de Tánger Med, nos da la bienvenida. Esto nos hace recordar la influencia árabe en España y nos hace recordar las luchas por la conquista de los territorios de ambas orillas. Gibraltar, una de las dos míticas columnas de Hércules, fue renombrada como derivación del árabe Ẏabal Tāriq (جبل طارق), o «montaña de Táriq», en recuerdo del general Táriq ibn Ziyad, quien dirigió el desembarco en este lugar de las fuerzas del Califato Omeya de Walid I en 711.
Mientras navegamos por el Estrecho camino a la búsqueda de cetáceos, podemos tener la oportunidad de disfrutar del paso de cientos de aves migratorias en su paso entre Europa y África. En la Bahía de Cádiz, la Janda y el campo de Gibraltar, aprovechan para retomar fuerzas gracias a la riqueza de alimentos en los ecosistemas de la zona, creados por enormes parque naturales con enormes laberintos de salinas, lagunas, bosques, etc., donde hay una tremenda riqueza alimentaria para las aves y en general para el ecosistema. Así pues, una vez descansados y alimentados continúan su periplo migratorio del cual nosotros seremos espectadores desde el mar.
Continuando con nuestra navegación, podemos decir que 20 años no nos has servido para no emocionarnos, cuando por fin avistamos los primeros cetáceos de cada salida y se escucha al pasaje decir; ¡Ahí están! ¡Wuaaauuu! ¡Queeee pasada! ¡Mira como juegan con nuestro barco! ¡ wooww están en la visión submarina, bajemos! Puede ser que en esta ocasión los cetáceos avistados fueran Delfines Mulares, Delfines Comunes o Listados o fueran los Calderones Comunes también conocidas como ballenas piloto. Estas cuatro especies son residentes de la zona. En este momento se produce la tan deseada conexión entre personas y nuestra madre naturaleza.
Según la época del año estos avistamientos pueden estar acompañados también de otras especies que viven y migran entre los dos mares. En primavera y otoño se dejan ver los Cachalotes y Rorcuales Comunes (2º animal más grande del mundo). Estos gigantescos animales sorprenden de nuevo al pasaje y se vuelven a escuchar las palabras de asombro; ¡woooowwww! ¡Son enoooormes!
También vienen al Estrecho de Gibraltar las Orcas. Para buscarlas, hacemos unas salidas especiales de tres horas, donde además de ver a las Orcas, también podemos tener oportunidad de ver y oír todo lo relatado anteriormente.
Podemos decir pues, que nuestras excursiones pueden ser la herramienta perfecta para impartir clases en aulas abiertas para docentes en directo, tanto de historia, como de naturaleza o biología, además de ser una terapia psicológica muy enriquecedora para la comprensión existencial.
Ya tenemos los datos tomados en esta salida y cientos de fotos. Ahora las pasamos a nuestro departamento científico para que analice y compare con otros datos tomados en otras salidas y con nuestros archivos. Estudiamos y tenemos censadas familias de cetáceos y comprobamos su evolución y comportamiento en el tiempo. Una vez tengamos conclusiones, elaboramos nuestros trabajos y exponemos, comparamos y los compartimos en los distintos encuentros nacionales e internacionales a los que asistimos, mediante asociaciones a las que pertenecemos como por ejemplo la WCA, Wild Sea Europe, Asaceta, u otras más.
Estos 20 años de experiencia y estudio, nos permite comprometernos con nuestros pasajeros a que vamos a avistar al menos una especie de cetáceo en el 100 % de las salidas. En el hipotético caso que no se lograra avistar ninguna especie, garantizamos un ticket de repetición sin fecha de caducidad para usar en el mismo día o cuando le apetezca.
Disponemos de tres barcos y de la visión submarina más grande del Estrecho. Precios especiales para grupos y escolares y posibilidad de alquiler de embarcaciones en exclusiva.
Turmares realiza campañas de concienciación con la naturaleza y realizamos talleres para niños, siempre creando conciencia para mimar a nuestro entorno. En Turmares amamos el mar y a la naturaleza y es nuestra responsabilidad cuidar de ambos.
Esperamos veros por Turmares-Tarifa en nuestro 20 aniversario. A través de redes y prensa iremos dando a conocer nuestras actividades a lo largo de nuestro aniversario.
Para contactar con nosotros pueden hacerlo a través de www.turmares.com o la dirección de correo carlos@turmares.com o a los teléfonos 956680741 y 608194245.

Información de contacto

  • Dirección: Calle Alcalde Juan Núñez 3 Tarifa Cádiz 11380 Spain
  • Teléfono :

Ponte en contacto :

Calendario de disponibilidad

Ponte en contacto :

Casas rurales cercanas

Atracciones recomendadas

Añadir comentarios

Tu email está seguro con nosotros.

Ubicación
Organización
Equipamiento
Atención
0 Your Score

Listado de reclamaciones: Avistamiento de cetáceos en Tarifa

Restablecer su contraseña