Las mejores playas de Andalucía

De Almería hasta Huelva, de este a oeste, la comunidad autónoma del sur español goza de un litoral lleno de calas y paisajes que forman las mejores playas de Andalucía. Te las presentamos aquí por costas para que en tus próximas vacaciones sepas exactamente a cuál ir. Pues las alternativas son muchas y todas atractivas. A lo largo de más de mil kilómetros de una costa bañada por el Atlántico y Mediterráneo, tienes para elegir. Sin embargo, siempre hay detalles que marcan la diferencia. Disfruta de esas aguas cristalinas escondidas tras las rocas o de los amplios arenales con diversidad de servicios. Bajo los rayos del sol andaluz dispones de playas vírgenes o urbanas e incluso de fantásticas marismas.

Costa almeriense

En el municipio de Níjar existen dos enclaves marítimos que son una maravilla para tus ojos. Uno de ellos forma parte del Parque Natural Cabo de Gata y ha sido testigo de muchas películas. Se trata de la Playa de los Genoveses, bella en su totalidad, con sus dunas naturales que te descubren la bahía. Luego está también la Ensenada de Mónsul, un lugar idílico para practicar snorkel en unas azules aguas limpias. Cuatrocientos metros de maravilla.

También en Almería, concretamente en Carboneras, se ubica una de las mejores playas de Andalucía. Reservada a los aficionados al nudismo, la Playa de Los Muertos es un bonito rincón no exento de peligrosidad, de ahí su nombre. Debes tener cuidado con el fuerte aire de Levante que sopla. Eso sí, sus aguas son espectaculares.

Playa de Los Muertos / Foto: lamejorplaya.es

Costa Tropical

Entrando en la provincia de Granada, tienes un enclave perfecto para el submarinismo, que no es muy ancho pero sí más que suficiente para relajarte y explorar el fondo marino. Se encuentra en la bahía de la Caleta, con el castillo de Salobreña erigiéndose al alzar la vista. Por otro lado dispones de Cala La Rijana, caracterizada por su antigua torre vigía de la que quedan sus ruinas. Otra alternativa muy atractiva en la costa tropical es la Playa de Calahonda (en el pequeño Motril) o la Caletilla (en Almuñécar).

Costa del Sol

Por supuesto, entre las mejores playas de Andalucía están las de la bonita Málaga, también porque es la provincia con más litoral marino. Cuenta con hasta cinco zonas playeras de gran afluencia turística, comenzando en Nerja y acabando en la capital malagueña. En el municipio del este citado puedes bañarte en las azuladas aguas precedidas por enormes rocas de Cala de Maro, aunque también tienes la playa de Burriana. Luego, unida a su puerto y separada de otra por los enormes barcos allí encallados, la inmensa playa de la Malagueta es todo un lujo. Por sus variados servicios y su mar.

Playa La Malagueta / Foto: malaga.es

Costa de la Luz

Más hacia el sur, al llegar a Tarifa (Cádiz), la Playa de Bolonia es otra tierra de finas arenas muy interesante porque alberga la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Sus atardeceres allí son únicos. Más adelante, pasando la frontera onubense, la costa de Mazagón te brinda unos treinta kilómetros fabulosos entre variedad de paisajes. Puedes elegir entre zonas vírgenes de Doñana o playas más familiares. Eso sí, ninguna es como la de Matalascañas, la más famosa de Huelva. Con un paseo ligado a ella, está entre las mejores playas de Andalucía. ¿Te apetece conocer alguna? ¡Reserva ya en nuestra web tu próximo destino!

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.