Propietarios
Usuarios

Las 7 mejores playas de España para ir de vacaciones

Oficialmente le hemos dado la bienvenida al verano y, ¿qué mejor forma de pasarlo que viajando a algún rincón de la costa para desconectarnos y olvidarnos de la rutina? Suerte que España cuenta con cerca de 8.000 kilómetros de costa, repletos de playas bellísimas y hasta galardonadas, de modo que, si te apetece la idea de pasar tus vacaciones entre sol, arena y mar, siempre tendrás más de una opción para escoger. Sin embargo, para hacértelo un poco más fácil, te hemos traído una lista con lo que para nosotros son las 7 mejores playas de España, un montón de locaciones estupendas que te dejarán encantado y con ganas de volver cada verano.

  1. Playa de Benijo (Islas Canarias)

Ubicada al norte de Tenerife se encuentra una de las playas de España con mayor atractivo y encanto, y no es otra que la famosa Playa de Benijo.

De origen volcánico, comprende gran parte de las playas del archipiélago, algunas de arenas blancas y doradas, y otras de arenas más oscuras, todas de una belleza sin igual y con un entorno natural realmente idóneo para quienes buscan relajarse y disfrutar de una preciosa puesta de sol.

  1. Macarella y Macarelleta (Islas Baleares)

Estas calas menorquinas están consideradas entre las playas más bonitas de toda España, razón por la cual suelen ser bastante frecuentadas, especialmente durante el verano.

De aguas cristalinas y rodeadas por acantilados repletos de pinos, Macarella y Macarelleta ofrecen un paisaje bellísimo que bien vale la pena disfrutar, y a ellas se puede llegar ya sea por mar o caminando.

  1. Playa de Nogales, (Islas Canarias)

Otra de las playas de España que conviene visitar durante el verano es la playa de Nogales, la cual se encuentra ubicada al noroeste de La Palma, en el municipio de Puntallana.

Para llegar hasta ella hace falta andar 15 minutos por un acantilado y si bien sus aguas no son muy tranquilas, su maravilloso paisaje hace que valga la pena el paseo.

Si eres amante del surf, no cabe duda de que la pasarás estupendamente en esta playa de Canarias, pues es uno de los mejores lugares del archipiélago en los que podrás correr olas.

  1. Playa de Rodas, Galicia

Su peculiar forma de concha y sus aguas cristalinas la convierten en una de las playas de España más bellas y atractivas.

Se encuentra ligada a la playa de Figueiras por medio de una lengua de arena y desde Vigo, puede llegarse en barca hasta Las Cíes, un precioso archipiélago que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

  1. Playa de Matalascañas (Andalucía)

Si prefieres viajar para compartir en familia, nada mejor que la playa de Matalascañas, uno de los rincones más bonitos de Andalucía, con un extenso arenal y un fantástico ambiente familiar.

Es comúnmente conocida por la característica “Piedra” que prevalece en la orilla, la cual corresponde a la antigua Torre de la Higuera que resguardaba el litoral frente a los ataques, pero que, tras el maremoto de Lisboa en 1755, acabó por ceder.

  1. Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Aunque de pequeño tamaño, esta playa conforma uno de los lugares con más encanto de la comunidad asturiana. Sus apenas 50 metros de longitud de arena blanca y los acantilados que la rodean crean un bonito paisaje que enamora a sus visitantes, por lo que no en vano es considerada Monumento Nacional.

Debes tener en cuenta que el acceso a esta joya no es nada sencillo, ya que para llegar a ella hace falta andar por un sendero agrícola enmarcado por prados. Sin embargo, un destino como éste bien valdrá la pena cualquier caminata.

  1. Caló des Moro (Islas Baleares)

Situada a 6 kilómetros de Santanyi, en Mallorca, se encuentra una de las playas más famosas de las Islas Baleares, la playa de Caló des Moro, cuya arena blanca y fina, combinada con sus aguas cristalinas de un impresionante azul verdoso, crea el ambiente perfecto para que puedas relajarte y pasar un rato ameno.

Llegar a ella es un tanto complicado, pues exige andar a través de un sendero. No obstante, el atractivo de este lugar es tal, que aún con lo difícil de su acceso, nunca faltan turistas que llenen su extensión, principalmente durante el verano. Es por ello que te recomendamos madrugar si quieres encontrar algún espacio libre entre la arena, en el que puedas acomodarte y así disfrutar de tus merecidas vacaciones en una de las mejores playas de España.

Como habrás podido ver, este territorio está repleto de hermosas playas para vacacionar, y aunque son cientos las que podrás encontrar a lo largo de la costa, estas son, sin duda, destinos increíbles, en los que podrás pasarla fenomenal, entre el sol veraniego, la arena y las olas del mar.

¿Qué esperas? Anímate a descubrir estos mágicos rincones costeros y disfruta de tus vacaciones con lo mejor de las playas de España.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña