Propietarios
Usuarios

Kitesurf en España: descubre los destinos más sorprendentes para la práctica de este deporte

KITESURF EN ESPAÑA

Dotada de playas estupendas y con vientos muy favorables, España es uno de los mejores lugares para la práctica del Kitesurf, un deporte acuático que se ha vuelto cada vez más popular, el cual consiste en navegar sobre las olas, subido a una tabla con una cometa, aprovechando la fuerza del viento para coger dirección y así deslizarse sobre el agua.

Ahora bien, si estás pensando en practicar este deporte y aún no tienes el destino ideal, toma nota porque, a continuación, te mostraremos algunos de los mejores lugares donde podrás hacer Kitesurf en España y vivir una experiencia fenomenal.

Eso sí, si nunca antes te has lanzado a una aventura como esta, te recomendamos buscar la asesoría de un monitor que te brinde la mejor orientación, para que logres cogerle la vuelta a este deporte y disfrutarlo al máximo.

KITESURF EN ESPAÑA- TARIFA

Tarifa

La provincia de Cádiz es una de las más privilegiadas y mejor dotadas para la práctica del Kitesurf, no solo en España sino también en el mundo entero. Destacan las playas del municipio de Tarifa que, con más de 20 km de costa, cautiva a los turistas y locales, quienes no dudan en lanzarse al mar, acompañados de sus cometas para deslizarse sobre las olas.

Tanto para principiantes como para expertos, Tarifa ofrece numerosas playas con condiciones inmejorables para la práctica de los diferentes deportes acuáticos, especialmente para el Kitesurf, ofreciendo destinos con y sin olas, con vientos suaves y otros no tanto, para que cualquiera pueda escoger el aquel que más le apetezca.

Con playas estupendas como Balneario, Playa Chica, Los Lances del Pueblo, Los Lances II, Hurricane, Torre de la Peña, Benavides y Valdevaqueros, sobran las razones para considerar a este rincón de Cádiz como uno de los mejores lugares para hacer Kitesurf en España y sentir la adrenalina de este magnífico deporte.

KITESURF EN ESPAÑA- FUERTEVENTURA

Fuerteventura

Las islas Canarias son también un excelente destino para los expertos practicantes del Kitesurf, e incluso para los principiantes que busquen mejorar sus habilidades en el manejo de la tabla-cometa.

Entre los rincones que comprende este maravilloso archipiélago, destaca la isla de Fuerteventura, en la que las condiciones climáticas son las más idóneas para éste y otros deportes de aventura.

Si tienes mucha experiencia y quieres deslizarte sobre olas considerables, te recomendamos desplazarte hacia el lado norte de la isla, mientras que si eres apenas un aprendiz y buscas olas para iniciarte en este deporte, lo mejor para ti serán las playas del lado sur.

Algunas de las playas que podrás encontrar en esta isla canaria son Sotavento, Flag Beach, El Cotillo, Corralejo y Jandía, lugar en el que se lleva a cabo uno de los circuitos de Kitesurf más populares del mundo, como lo es la PKRA.

KITESURF EN ESPAÑA- LA MANGA

La Manga del Mar Menor

Además de Tarifa y Fuerteventura, existen otros lugares estupendos para hacer Kitesurf en España, y muchos de ellos se ubican en La Manga del mar Menor, la cual está considerada como uno de los mejores destinos para iniciarse en la práctica de este deporte, gracias a que cuenta con vientos continuos y bastante propicios para que cualquiera pueda cogerle el hilo rápidamente al surf de vela.

Son muchas las playas que pueden aprovecharse en este cordón litoral de la región murciana pero, ya que estamos aquí para recomendarte los mejores sitios para que lo pases fenomenalmente, te aconsejamos visitar la playa de Los Narejos que, con viento Garbino, crea olas pequeñitas pero bastante juntas que hacen que la tabla dé divertidos saltitos al deslizarse sobre ellas, haciendo que la adrenalina corra por las venas.

Otra de las playas de la región, mejor dotadas para practicar este deporte acuático, es la playa de Los Nietos, especialmente recomendada para el freeride y el freestyle, gracias a la influencia del viento levante, que proporciona las mejores condiciones para los kitesurfistas más experimentados y, por qué no, para los aprendices también.

KITESURF-EN- ESPAÑA

A estos dos destinos de La Manga, podemos agregarles la playa de Calblanque, la cual se encuentra ubicada en el Parque Regional de Calblanque, considerado uno de los espacios naturales protegidos de mayor valor paisajístico que hay en la región; y es que, con los vientos de levante y de poniente, esta playa ofrece olas estupendas que bien se pueden aprovechar y que nada tienen que envidiarle a las playas de Hawái.

Finalmente, merece la pena hablar de la playa del hotel Cavanna, otra de las más bellas del litoral murciano, que resulta especialmente atractiva para aquellos que buscan deslizarse sobre las olas por primera vez.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores destinos para hacer Kitesurf en España, esperamos que te animes a practicar este emocionante deporte en alguno de estos increíbles lugares, para que vivas una experiencia sencillamente estupenda y te conviertas en todo un experto en el surf de vela.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña