Haz turismo respetando el medio ambiente

Los estudios e investigaciones de los últimos años han revelado que uno de los mayores contaminantes del mundo es el tráfico turístico, sobre todo por la emisión de gases perjudiciales para la atmósfera. Sin embargo, hay otras formas de contaminar el entorno que se pueden evitar siempre que estás de vacaciones o te vas de escapada rural. Porque es posible un turismo respetando el medio ambiente, debes prestar atención a estos consejos que te damos aquí para cuidar la naturaleza donde pasas tus días de descanso y disfrute.

Es muy importante tener una serie de precauciones cuando viajas, ir concienciado desde casa y siempre, por supuesto, respetar las normas o reglas que estén fijadas en el destino turístico. Ya sea una zona de playa, de montaña, de campo o de pueblo. A veces se producen conflictos entre lugareños y turistas por temas relacionados con el civismo o el buen comportamiento de los segundos, algo que no debería suceder. La convivencia sana entre ambos colectivos debería ser una realidad. ¿Quieres contribuir a ello?

Consejos para ir de turismo respetando el medio ambiente

– Ve preparado con algunos elementos básicos como unas cuantas bolsas por si tienes que echar algún desperdicio de comida, sobre todo si vas a ir de senderismo o a la playa. También te recomendamos llevar una botella de agua de aluminio e incluso de las que mantienen el líquido fresco. Así evitarás tener que desechar esas de plástico. Cualquier otro objeto que preveas puedas necesitar, piensa en llevarlo en tu mochila de viaje.

Arroja todo tipo de desechos que generes a los contenedores adecuados de envases, cartón y basura orgánica. Cada vez hay más puntos verdes donde poder reciclar, búscalos en tu destino turístico. Si fumas, tampoco te olvides de las colillas. No las tires al suelo y mucho cuidado con esto si estás en una zona de vegetación. Si acudes a un entorno marino, sea río o mar, no arrojes ninguna bolsa de plástico. 

viaja respetando el medio ambiente

Ahorra en el uso del agua pública, sin dejar mucho tiempo correr el contador. Intenta también ahorrar en combustible y, por tanto, contribuir a la emisión de gases. Te recomendamos realizar tus trayectos en transporte público, bicicleta o directamente caminando.

Respeta las normas cívicas y obligaciones que estén expuestas en los parajes naturales para que el turismo respetando el medio ambiente se cumpla, entre todos.

– Por último, también puedes ayudar al desarrollo local y sostenible del lugar donde viajes, comprando en los mercados locales, así como comercios artesanales.

¡Disfruta de tus vacaciones siempre manteniendo el compromiso, el respeto y el civismo!

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.