Propietarios
Usuarios

Elige las 7 Maravillas Rurales de España 2019

En su octava edición este año, la plataforma online HomeAway vuelve con su iniciativa en apoyo al sector del turismo rural. Así, desde este 25 de septiembre hasta el próximo 17 de octubre se pueden elegir ya a las 7 Maravillas Rurales de España. Entre ellas, hay pequeños encantos de cualquier punto del territorio nacional.

De esa forma, los pueblos o rincones que logren estar seleccionados se colocarán entre los mejores destinos rurales del país. Visibilidad y reconocimiento es lo que ganan al ser premiados por los usuarios con sus votos. Esos que procederán tanto de dentro como de fuera de España, ya que la idea también es que los viajeros extranjeros conozcan estos lugares.

Normalmente, los recursos de promoción con los que cuentan son más bien escasos, de ahí que este apoyo les resulte ideal. Pero, ¿cuáles son los candidatos favoritos a estar en la lista de las 7 Maravillas Rurales de España 2019? Aunque predominen el centro peninsular con ambas Castillas y también Andalucía, hay enclaves por todo el país.

Vejer de la Frontera, cuarta clasificada el año pasado / Foto: vejerdelafrontera.org

Las 20 candidatas por regiones

Empezando por el norte peninsular, entre las elegidas para la votación están Tui (Pontevedra), Tazones (Asturias), Mundaka (Vizcaya), Bárcena Mayor (Cantabria), Briones (La Rioja) y Estella (Navarra). De todas estas regiones, ya el pasado año logró clasificarse como séptima la localidad riojana de Nájera.

Descendiendo un poco, en Castilla y León destaca la presencia de dos enclaves: Ledesma (Salamanca) y Puebla de Sanabria (Zamora). Mientras, la capital española se presenta a esta edición con Chinchón y de la comunidad aragonesa está Cantavieja (Teruel). Precisamente otra localidad turolense quedó en quinto lugar en 2018.

Panorámica de Ledesma / Foto: turismoledesma.com

Si nos desplazamos al noreste peninsular, Cataluña tiene su representación con Castellfollit de la Roca (Gerona). En la Comunidad Valenciana también se cuela como representante un sitio rural con castillo: Castell de Guadalest (Alicante). Por su parte, la Región de Murcia participa con la modesta localidad del noroeste murciano Cehegín. Las Islas Baleares dejan su suerte en Deià (Mallorca) mientras que Betancuria (Fuerteventura) hace lo propio para las otras islas, Canarias.

La bonita localidad extremeña de Zafra (Badajoz) está entre las elegidas, al igual que las dos de Castilla La-Mancha: Valverde de los Arroyos (Guadalajara) y Consuega (Toledo). Por último, como candidatas andaluzas están Casares (Málaga) y Almodóvar del Río (Córdoba), en sustitución a dos pueblos -Carmona y Vejer de la Frontera- que ya quedaron en sexto y cuarto lugar hace un año. ¿Cuáles de todas estas lograrán estar entre las 7 Maravillas Rurales de España en 2019?

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña