Propietarios
Usuarios

Dónde esquiar en España: Top 5

Desde la semana pasada comenzaron a caer los primeros copos de nieve en la península, sobre todo a grandes altitudes. Con un inicio adelantado respecto a otros años, las estaciones repartidas por distintos puntos del país ansiaban que llegasen las fuertes nevadas para abrir sus pistas. Así, desde los Pirineos hasta Sierra Nevada, en este artículo te queremos informar sobre dónde esquiar en España. Presta atención a nuestras cinco recomendaciones para disfrutar de este deporte de invierno desde ya.

Girona: todo un 2×1

En Cataluña, este destino es de los más destacados al ofrecerte hasta dos estaciones muy próximas. Una es La Masella -en la vertiente norte del entorno natural Tosa d’Alp- mientras la otra es La Molina, ubicada casi al lado. Ambas se localizan en la Baja Cerdeña catalana y puedes disfrutar de las dos en un mismo paquete ofertado para amantes del esquí.

Además de poder descender por más de 100 kilómetros de pistas nevadas que limitan justo con Francia, hay escuelas, restaurantes y varias tiendas allí. Puedes reservar tus casas rurales con nosotros en algún municipio cercano a ambas estaciones para ir a vivir la experiencia más blanca.

Lérida: la gran Baqueira-Beret

Si no sabes dónde esquiar en España y quieres empezar descubriendo este deporte de nieve a lo grande, acude a Baqueira-Beret. Esta es la mayor estación de esquí de toda la península, gracias a sus casi 2.000 hectáreas de superficie para deslizarte entre risas y emoción. Se encuentra dividida en tres zonas de la vertiente norte del Pirineo catalán, dada su amplitud: Baqueira, Beret y Boniagua.

Por supuesto, también está entre las estaciones mejor valoradas por los turistas españoles y europeos. Esos que tienen en cuenta otros aspectos más allá de la calidad de las pistas, como los servicios para familias o niños, la oferta de hostelería o el funcionamiento del WiFi.

BAQUEIRA BERET
BAQUEIRA BERET / Foto: esquiades.com

En Lérida también está la estación-escuela Lles de Cerdanya, cuyas vistas son espectaculares. Para aprender esquí nórdico de fondo, dispones de hasta 13 pistas. Incluso tiene guardería.

La Rioja: Valdezcaray

Pequeña alternativa si decides viajar a una estación humilde y con pocas aglomeraciones en época fuerte como la de ahora. En la ladera del pico San Lorenzo, las tierras nevadas de Valdezcaray te ofrecen distintos niveles y cotas. Alcanza los 1.800 metros. Además, dos servicios exclusivos están a tu disposición: ludoteca y terrazas solárium.

Huesca: cinco alternativas

En la provincia oscense dispones de la mayor oferta existente para practicar deportes de nieve. Los que sí saben dónde esquiar en España incluyen a la estación de Celer entre las mejores, pero las otras cuatro alternativas tampoco están nada mal. Te damos unos pequeños detalles de cada una.

Aramón Formigal

El municipio de Sallent de Gállego se abre a ti con un paisaje blanco encantador en el que puedes practicar todas las modalidades tanto de esquí como de snowboard. Formigal posee escuela igualmente e incluso te ofrece tres zonas especiales denominadas Snow Park, Tubers y Video Slalom. La innovación tecnológica, al servicio de los esquiadores más atrevidos.

Candanchú

Protegiendo al Pirineo Aragonés tienes la estación más antigua de España con su escuela de Tobazo muy próxima. Dispone de un circuito para disfrutar del esquí de fondo, pero también de un campo de biatlón. Está especialmente dirigida a familias. ¡Tus enanos se lo pasarán bomba!

3614 restauracion candanchu la tuca 2
Restaurante y pistas de fondo / Foto: candanchu.com

Astún

Si la anterior conecta con la frontera gala, esta estación también, por lo que es otra posibilidad interesante que cuenta con más oferta en su alrededor. Porque tienes tiendas especializadas para conocer un poco más los elementos que usan los esquiadores. Las telesillas que recorren las praderas naturales nevadas son otro lujo y siempre con la seguridad por bandera. Pues dicha superficie favorece este aspecto a lo largo de sus 42 kilómetros de pistas que capitanea una cima de 2.300 metros (Pico de La Raca).

Panticosa

En el Valle de Tena pero con conexión de pistas hacia el Valle de Sabocos igualmente, esta estación te permite experimentar el esquí de travesía. Pero también las famosas raquetas de nieve, así como paseos y actividades en familia. Sus puntos más altos alcanzan los 2.200 metros.

Cerler

De esquí alpino, esta es la mejor de todas las estaciones de Huesca, pues tiene pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Sus 60 picos de más de 3.000 metros te pueden hacer una idea del paisaje blanco tan imperial que allí queda en invierno. El Valle de Benasque -repleto de bosques de pinos- se esconde bajo las capas nevadas de Cerler.

galeria cerler 81
Telesillas y pinos nevados / Foto: cerler.com

Granada: la sierra por excelencia

En el sur peninsular se halla un único enclave que ya desde su nombre te lo adelanta todo. Sierra Nevada es, además, la estación con mayor altitud del país, donde se celebran competiciones cada cierto tiempo. Destaca la calidad de su nieve y su agradable clima al ubicarse en la parte este de Andalucía. En su web puedes consultar las posibilidades de esquí que te brinda.

Ya sabes dónde esquiar en España, así que disfruta ya del invierno más deportivo en estos lugares.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña