Propietarios
Usuarios

Destinos para el verano: 7 rincones costeros de España que te encantará visitar

Estamos ya sobre la época de veraneo y seguramente tendrás ánimos de acercarte al mar y de relajarte en una de las mejores playas del país, en donde puedas disfrutar felizmente de tus muy merecidas vacaciones. Pues bien, para ayudarte un poco con eso, hemos querido mostrarte algunos destinos para el verano que, sin lugar a dudas, cumplirán con tus expectativas y, aunque no ha sido nada sencillo, los hemos resumido en 7 rincones costeros de España que te encantará visitar y que te harán recordar estas vacaciones como unas de las mejores de tu vida.

Te advertimos que escoger entre uno u otro será algo difícil, ya que cada uno de ellos tiene atractivos que no querrás perderte, pero ya tendrás tiempo de visitarlos todos, bien sea este o el próximo verano.

  1. O Groove, Galicia

Galicia es un lugar fenomenal para pasar el verano, pues ofrece algunos de los rincones costeros de España más impresionantes y atractivos. Así es esta villa marinera, conocida como el “Paraíso do Marisco”, la cual con 10 kilómetros de playa, de arena cálida y suave, además de miradores, calas y sitios estupendos para los amantes del senderismo.

También, O Groove ofrece la posibilidad de hacer rutas en barco para conocer la costa y cuenta con uno de los centros termales más apetecibles, conocido como Isla da Toja. Sin duda, un lugar para disfrutar durante el verano.

  1. Ribadesella, Asturias

Uno de los destinos infaltables para estas vacaciones es Ribadesella, una villa marinera de Asturias que combina mágicas playas y acantilados, con una arquitectura entre lo modernista y lo medieval, e imponentes montañas que puedes recorrer para entrar en contacto con la naturaleza.

Además, en este rincón costero de España se encuentra la cueva de Tito Bustillo, con estalactitas y pinturas rupestres dignas de admirar, y no puede faltar la celebración de una de las fiestas más populares de Asturias, como lo es el Descenso en Piragua del Río Sella, que se celebra el primer sábado del mes de agosto y que, seguramente, no te querrás perder.

  1. Comillas, Cantabria

Uno de los rincones costeros de España más fenomenales que podrás visitar durante este verano es esta villa marinera de Cantabria, un paraíso compuesto de calles empedradas y una arquitectura entre lo antiguo y lo modernista, incluida la famosa edificación de Antonio Gaudí, conocida como El Capricho.

Cuenta con playas de arena fina, perfectas para practicar deportes acuáticos, además de dunas, acantilados, marismas y rías que componen el Parque Natural de Oyambre, cuyo recorrido te dejará maravillado.

En pocas palabras, Comillas es un lugar mágico para conectar con la naturaleza y relajarse durante estas vacaciones.

  1. Zarautz, Euskadi

Para pasar el verano, no hay nada más atractivo que la playa de arena de 2.5 km de la localidad vasca de  Zarautz, acompañada de su imponente casco histórico y de sus exquisitas propuestas gastronómicas que deleitarán tu paladar.

Por si fuera poco, en esta magnífica localidad guipuzcoana podrás realizar una caminata por uno de los paseos marítimos más encantadores y llamativos de la región, colmado de esculturas vanguardistas y en el que las olas del Cantábrico se hacen presentes, conformando el escenario ideal para entretenerse y disfrutar de un atardecer de verano.

  1. Altea, Valencia

Uno de los lugares imprescindibles para visitar en la Costa Blanca es el pueblo antiguo de pescadores del municipio de Alicante, mejor conocido como Altea. Con sus casas revestidas, sus paredes adornadas con flores y sus calles dispuestas a modo de laberinto, este rincón costero es estupendo para ir de visita durante las vacaciones.

Entre otras cosas, Altea cuenta con 6 km de playa, en los que se desarrolla una importante actividad pesquera, y además concentra una vida cultural impresionante que te encantará descubrir.

  1. Mazarrón, Murcia

Siguiendo por nuestro recorrido por los rincones costeros de España más apetecibles para este verano, llegamos a la villa de Mazarrón, la cual se caracteriza por su tradición marinera, su increíble arquitectura que conjuga diferentes épocas y estilos, y una propuesta gastronómica para deleitar el paladar.

Dotada de 35km de playa, donde podrás practicar deportes acuáticos y submarinismo, este será el destino perfecto para disfrutar este verano.

  1. Pollensa, Islas Baleares

Y llegamos al final de nuestro viaje por las costas españolas, terminando en la isla balear de Mallorca, conocida como Pollensa, caracterizada por su alegre puerto, la transparencia de sus aguas y un caso urbano de estilo medieval que conforman un gran atractivo turístico.

En esta localidad podrás realizar numerosas actividades entre el senderismo, el golf, los deportes acuáticos o los paseos a cabello, además de disfrutar de una exquisita y variada gastronomía, y de sus bosques de pinos que te dejarán encantado.

En fin, si ya has decidido que la playa será tu destino para este verano, no dudes en incluir estos rincones costeros de España dentro de tu itinerario y pasa unas vacaciones increíbles.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña