Propietarios
Usuarios

Destinos imprescindibles: 8 pueblos con encanto en Andalucía que debes visitar

Cuando de lugares preciosos se trata, la comunidad andaluza tiene de sobra, pues no en vano es uno de los principales centros de atracción para quienes vienen a hacer turismo en el territorio español. Repleta de cultura, historia, sabores y colores, esta región de España te invita a recorrerla de principio a fin, y es por eso que aquí queremos mostrarte algunos de los pueblos con encanto en Andalucía que debes visitar y que te dejarán, sin lugar a dudas, un buen sabor de boca.

Mojácar

pueblos con encanto Andalucía - Mojacar

 

 

Ubicado en la provincia de Almería, este es uno de los pueblos andaluces más lindos y pintorescos. Se caracteriza por sus casitas blancas que parecen salidas de la propia montaña, desde las cuales pueden apreciarse vistas estupendas, con el mar de fondo.

En tu visita a esta localidad, te recomendamos recorrer la zona de garitos, el castillo y algunas de sus playas, además de pasarte por sus numerosos miradores, desde los cuales podrás tomar fotografías como de postal.

Antequera

Pueblos con encanto Andalucía - Antequera

 

 Otro de los pueblos con encanto en Andalucía que no puedes perderte en tu viaje a la comunidad es Antequera, una villa sorprendente, con un enclave significativo en materia de historia, donde las construcciones civiles y religiosas no se hacen esperar.

Allí, podrás visitar monumentos como la Real Colegiata de Santa María la Mayor, declarada Monumento Nacional, el actual Convento de Madre de Dios de Monteagudo, la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, la Alcazaba de Antequera y el Palacio de los Marqueses de la Peña de los Enamorados, entre muchos otros edificios de gran importancia histórico-cultural.

Baeza

Pueblos con encanto Andalucía - Baeza

De aire renacentista, este pueblo andaluz transporta a sus visitantes a aquella época antigua, con solo pasearse entre sus singulares y estrechas calles.

Ubicado en la provincia de Jaén, se encuentra bastante cerca del parque natural de Cazorla y además cuenta con un núcleo histórico fenomenal, presidido por monumentos como la Catedral y el Palacio de Jabalquinto, por el que vale la pena ir a dar un paseo.

Conil de la Frontera

Pueblos con encanto Andalucía - Conil de la Frontera

En lo que a pueblos encantadores se refiere, no podíamos dejar a un lado a Conil de la Frontera, una de las villas más bonitas de Andalucía que conviene descubrir, detalle a detalle.

Destaca por su el espectacular entramado árabe de sus callejuelas, así como por la belleza de sus playas, perfectas para ir de escapada durante el verano, y por contar con lugares de interés dignos de una visita, como la Plaza de España, la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, la Ermita del Espíritu Santo y el Puerto Pesquero.

Setenil de las Bodegas

Pueblos con encanto Andalucía - Setenil de las Bodegas

Uno de los pueblos con más encanto en Andalucía es Setenil de las Bodegas. Esta localidad resalta por lo particular de su relieve y la extraña pero sorprende forma en la que se desarrolla el pueblo, ya que, para sorpresa de muchos, crece en una roca.

En este cautivador lugar, te recomendamos visitar el Castillo de Setenil, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Ermita de San Sebastián, las Cuevas de San Román y los puentes de las calles Triana y Ronda.

Ronda

Pueblos con encanto Andalucía - Ronda

Considerado una parada imprescindible para los visitantes de Andalucía, Ronda es una maravillosa localidad donde hay historia y cultura de sobra.

Se caracteriza por ser uno de los pueblos más antiguos de toda España, destacado por su impresionante casco histórico y por poseer monumentos de gran interés, como el Tajo o Puente Nuevo, el Puente Viejo, el Palacio de Mondragón, el coso taurino y los baños árabes de Ronda, entre muchos otros que vale la pena descubrir.

Nerja

Pueblos con encanto Andalucía - Nerja

Otro de los pueblos con encanto en Andalucía que no puedes perderte es Nerja, una agraciada localidad, adorada por las asombrosas vistas que ofrece a los turistas, quienes, desde el popular Balcón de Europa, pueden admirar la costa malagueña en todo su esplendor.

El casco antiguo y sus seductoras playas son, sin duda, dos de sus principales atractivos, pero también lo son monumentos y sitios de interés como la Cueva de Nerja, la Iglesia de El Salvador, la Ermita de las Angustias y el Museo de Historia de Nerja.

Úbeda

Pueblos con encanto Andalucía - Úbeda

Junto con el ya mencionado pueblo de Baeza, este pueblo andaluz ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, y si te preguntas por qué, encontrarás la respuesta en su impresionante legado histórico y cultural, encabezado por monumentos como la Sacra Capilla del Salvador, la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, el Palacio de las Cadenas, el Palacio del Deán Ortega, la Fuente Veneciana y el Convento de la Inmaculada Concepción.

Sin duda alguna, Andalucía tiene lugares bellísimos y llenos de cultura por doquier, y ahora que conoces unos cuantos pueblos, no te pierdas la oportunidad de ir a recorrerlos y de descubrir las maravillas que se ocultan en cada uno de ellos.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña