Propietarios
Usuarios

Destinos de Montaña: 4 lugares increíbles para ir de escapada en España

DESTINOS DE MONTAÑA

Si bien es cierto que pasar las vacaciones en la costa es toda una maravilla, a veces hace falta un cambio de aires y de ambiente que conduzca a nuevas y revitalizantes experiencias. Por eso, si estás pensando en hacer algo diferente para tu próximo viaje, no querrás perderte los espectaculares destinos de montaña para ir de escapada en España que aquí te hemos listado.

Corre a hacer tus maletas y emprende con nosotros un recorrido fenomenal por estos 5 rincones montañeros que te dejarán encantado.

DESTINOS DE MONTAÑA-VALLES DE ARÁN

Valle de Arán

Uno de los destinos de montaña por excelencia en España es el Valle de Arán, el cual forma parte de los asombrosos Pirineos. Allí, no solo tienes la dicha de admirar un paisaje bellísimo y cautivador, sino que también tienes la oportunidad de deleitarte con exquisitas propuestas gastronómicas y muestras culturales extraordinarias, que te mantendrán siempre entretenido.

Si eres amante de los deportes al aire libre, puede que este sea tu lugar ideal, ya que cuenta con diferentes rutas para hacer senderismo, además de pistas de esquí y un sitio genial para el descenso en rafting, como lo es el río Garona.

En vista de que se halla ubicado en el centro de los Pirineos, sobran las actividades de alta montaña y los parajes naturales para practicarlas, como aquel que ofrece el Parque Natural de Posets Maladeta, el cual cuenta con cientos de ofertas de excursiones para todos los gustos.

Por si fuera poco, si vas en busca de unas vacaciones al estilo familiar, en el Valle de Arán también se encuentra la popular estación de esquí “Boi Taull”, que durante el verano cuenta con programas diarios en los que se incluyen clubes infantiles con piscina, animación y mucho entretenimiento para los más chicos.

DESTINOS DE MONTAÑA-PIRINEO ARAGONÉS

Pirineo Aragonés

Otro de los destinos de montaña en España que vale la pena mencionar es el Pirineo Aragonés, esa auténtica zona adornada por enormes glaciares, bosques frondosos, lagunas, ríos y grandes picos, que deja fascinado a todo aquel que le visita.

Dar un recorrido por sus fabulosos parques, Monte Perdido y Ordesa, puede valerte la apreciación de algunos de los paisajes más bellos que hayas podido imaginar; y es que, sin duda alguna, el Pirineo Aragonés es de esos sitios de montaña que resultan idóneos para ir de escapada y vivir diferentes aventuras, ya sea practicando deportes extremos como barranquismo, escalada o senderismo, e incluso BTT en pleno entorno natural.

Si te gusta el turismo de naturaleza y eres amante de la flora y la fauna, dar un paseo por el Parque Lacuniacha puede ser una excelente idea, pues allí no solo podrás admirar las especies que hacen vida en el medioambiente, sino que además podrás hacer un delicioso picnic y relajarte para desconectar en un 100%.

DESTINOS DE MONTAÑA-SIERRA DE GREDOS

Sierra de Gredos

De sorprendente arquitectura y gran atractivo paisajístico, la Sierra de Gredos es otro de los destinos de Montaña para ir de escapada en España que te recomendamos visitar.

Su entorno natural ha sido creado por la erosión glacial, lo que ha dado lugar a sitios extraordinarios, como la Laguna Grande de Gredos y el popular Almanzor, dos asombrosas paradas que no puedes dejar de hacer.

Si eliges como destino la Sierra de Gredos, no quedará espacio para el aburrimiento, pues son numerosas las ofertas de entretenimiento que tiene la zona, entre ellas, la práctica de piragüismo, rappel, tirolina y tranquilos paseos a caballo. Además, si eres amante del birding, esta región cuenta con una extensa variedad de especies que puedes admirar, como buitres leonados, águilas culebreras y milanos reales, entre otros.

DESTINOS DE MONTAÑA-ANDORRA

Andorra

El último de los destinos de montaña que queremos mostrarte es Andorra. Considerado uno de los centros turísticos más importantes del continente europeo, es el lugar ideal para una escapada de cuento. Allí podrás practicar deportes al aire libre, hacer rutas de senderismo y distintas excursiones, además de ir de compras y participar en recorridos culturales variadas.

Te recomendamos hacer una visita al Parque Naturlandia, en el que podrás jugar al minigolf, hacer paseos en BTT, jugar al paintball, hacer excursiones buggy 4×4 y muchas cosas más para mantenerte divertido, y si eres amante de la adrenalina, no puedes dejar de practicar Puenting en Andorra, pues podrás hacer un salto desde el puente de Molleres de Canillo, a más de 20 metros de altura, para una verdadera aventura que no querrás olvidar.

Sin embargo, si viajas en familia, tal vez prefieras algo menos extremo, por lo que te aconsejamos ir de visita a Vallnord y practicar una de las actividades más populares y entretenidas de los últimos tiempos, como lo es la tirolina.

Pues bien, ahora que ya conoces 4 estupendos destinos de montaña para ir de escapada en España, podrás vivir unas vacaciones diferentes e inolvidables, que seguramente te encantará repetir.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña