Propietarios
Usuarios

Destinos de mar: 7 pueblos costeros que visitar en España

PUEBLOS DE ESPAÑA

No es un secreto que, para gran parte de los turistas, el mar es el destino predilecto cuando se trata de pasar unas buenas vacaciones. Afortunadamente, en España contamos con casi 8.000 kilómetros de litoral, con lugares estupendos y para todos los gustos, perfectos para una escapada de encanto. Por eso, en esta ocasión queremos mostrarte 7 pueblos costeros de España que bien merece la pena recorrer, para que vivas momentos inolvidables en algunos de los mejores destinos de mar y arena que encontrarás en Europa.

Cadaqués, Girona

PUEBLOS DE ESPAÑA- Cadaques

Este precioso poblado se encuentra ubicado en el Parque Natural del Cap de Creus y, no en vano, está catalogado como uno de los pueblos costeros más bonitos de España.

Y es que la belleza de este pintoresco rincón catalán es tan grande, que ha tenido una gran influencia en las obras de artistas reconocidos como el famoso pintor Salvador Dalí, quien residió durante largo tiempo en la hoy conocida Casa-Museo Salvador Dalí, ubicada en la región.

Al visitar Cadaqués, te sorprenderá lo extenso de su patrimonio artístico y cultural, encabezado por numerosas galerías de arte y diferentes museos que no puedes dejar de recorrer.

Comillas, Cantabria

PUEBLOS DE ESPAÑA- Comillas

El segundo de los pueblos costeros de España que te recomendamos visitar se encuentra en la Comarca de la Costa Occidental. Se trata de Comillas, un rincón cantábrico que forma parte del Parque Natural de Oyambre, famoso por sus espectaculares pinturas de la etapa del paleolítico que se encuentran dentro de la cueva de La Meaza, y que llevan a los turistas a dar un rápido viaje hacia la era de la prehistoria.

Si decides elegir este como tu destino de mar, no olvides pasarte por la extraordinaria plaza vieja de la región, cuyo encanto te cautivará desde el primer momento.

Llanes, Asturias

PUEBLOS DE ESPAÑA- Llanes

En la Comunidad autónoma de Asturias se encuentra otro de nuestros pueblos preferidos cuando se trata de destinos de mar y arena: Llanes.

Esta bonita localidad de estilo medieval ha sido catalogada Conjunto Histórico-Artístico, por contar con numerosas obras de gran valor histórico-cultural, como lo son La Torre y las antiguas murallas del siglo XIII.

En una visita a este pueblo de mar, no puedes perderte un recorrido por el casco histórico, en el que hallarás una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, en los que podrás disfrutar lo mejor de la gastronomía asturiana.

Garachico, Tenerife

PUEBLOS DE ESPAÑA- Garachico

Ubicado en las Islas Canarias, más específicamente en la isla de Tenerife, se encuentra Garachico, uno de los pueblos costeros más lindos del litoral español, caracterizado por sus bellísimas piscinas naturales, como las del caletón, que surgieron a raíz de la erupción del volcán Trevejo.

Su casco histórico es toda una maravilla, tanto así que se la ha designado Bien de Interés Cultural, y entre los lugares que te recomendamos visitar se encuentran la Ermita de San Roque, el Convento de San Francisco y la Iglesia de Santa Ana.

Cabo de Palos, Murcia

PUEBLOS DE ESPAÑA- Cabo de Palos

Otro lugar increíble para pasar unas agradables vacaciones en la costa española es Cabo de Palos, un rinconcito murciano, cuyo fondo marino corresponde a una de las reservas más importantes de todo el Mediterráneo.

Allí podrás encontrar un imponente faro de 81 metros de altura, del cual podrás sacar estupendas fotografías como de postal. Asimismo, podrás visitar algunas de las bonitas calas que adornan la región, para encontrar un rato de paz en un verdadero paraíso marino.

Por supuesto, no puedes irte de este rincón costero sin antes probar su representativo “caldero del mar Menor”, un exquisito platillo a base de arroz que te dejará con la barriga llena y el corazón contento.

Bermeo, Vizcaya

PUEBLOS DE ESPAÑA- Bermeo

Situada en Vizcaya, País Vasco, se encuentra la hermosa localidad de Bermeo, conocida por su increíble puerto pesquero, mayormente activo durante la primavera, en la que se lleva a cabo la pesca de verdeles y boquerones.

Muchos son los sitios de interés que podrás visitar en este bonito pueblo costero, entre ellos el cabo Matxitxako y la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, y muchos más que te dejarán fascinado.

Fornells, Menorca

PUEBLOS DE ESPAÑA- Fornells

Ubicado en Menorca, Islas Baleares, se encuentra el pueblito costero de Fronells, un pintoresco lugar, caracterizado por sus lindas calitas y sus casas blanquecinas que dan una cálida bienvenida a sus cientos de turistas.

Este pueblo de mar se destaca por su enorme actividad pesquera, muy especialmente por la pesca de la langosta roja, que constituye uno de los manjares más representativos de la gastronomía de la isla, el cual no puedes dejar de probar.

Pues bien, estos han sido solo 7 de los pueblos costeros de España con mayor encanto y atractivo turístico. Esperamos que incluyas estos inigualables destinos de mar en tu próximo itinerario de viaje, para que vivas unos días increíbles e inolvidables en lo mejor del litoral español.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña