Propietarios
Usuarios

Nuestros últimos artículos

Noticias, artículos y recomendaciones sobre escapadas rurales

Descubre Cehegín y el noroeste murciano

Elegida como primera maravilla rural de España 2019 por la web HomeAway, aquí queremos ofrecerte un pequeño mapa con lo que tiene Cehegín. Este pueblo de la Región de Murcia se une así a otros de la comarca del noroeste que te brindan diversos atractivos turísticos para una completa visita. Si quieres conocer los mejores entornos rurales del sureste peninsular, esta zona es perfecta para ello.

Porque puedes descubrir lugares mágicos en medio de la naturaleza, cascos históricos con mucho pasado y diversos espacios culturales. Esos que van desde las bodegas hasta los restos arqueológicos. Desde Moratalla hasta Bullas, vive fantásticas experiencias.

De las ruinas de Begastri al museo

Cehegín ha sido la más votada entre las 7 Maravillas Rurales de España este año y seguramente uno de los motivos esté en su declarado Conjunto Histórico-Artístico del casco antiguo. Allí se juntan construcciones del pasado como los Palacios de la Tercia y de los Fajardo, la Casa Jaspe o el Casino. Pero también este pueblo murciano tiene hasta tres iglesias y el Convento de San Esteban, dentro de su patrimonio.

IMG 4096
Estampa general de Cehegín / Foto: nosvamosderutica.com

El Museo Arqueológico es otro lugar interesante para ver restos de distintos pueblos que pasaron por el municipio, actualmente de unos 15.000 habitantes. Y de allí, al yacimiento ibérico de Begastri, en el cerro Cabezo Roenas, o al bonito paraje Coto de las Maravillas. Las sierras de Burete y Lavia decoran el término municipal ceheginero.

Caravaca, Salto del Usero y un Santuario monumental

Dejando atrás Cehegín, en diez minutos en coche, en la localidad de Bullas tienes otros lugares de interés y con encanto. Destaca el Salto del Usero, un entorno fluvial-vegetativo por donde caen en cascada las aguas del río Mula. Todo un bello paisaje incluido en la Guía Repsol. Además, los bulleros se enorgullecen de su gran cultura vinícola. Puedes visitar las distintas bodegas que forman la Denominación de Origen Bullas y entrar al Museo del Vino para conocer todavía más esta tradición.

Desde allí, a veinte minutos se ubica el municipio de Caravaca de la Cruz, uno de los más relevantes de toda la Región de Murcia. Descubre su variado patrimonio histórico-cultural desde la Basílica de la Vera Cruz hasta su castillo y no olvides pasarte por el Museo de los Caballos del Vino. Este lugar homenajea a una de las fiestas regionales más famosas.

Salto del Usero / Foto: bullas.es

Y para finalizar tu escapada rural por la comarca, de visita obligatoria es el Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra. Un amplio lugar que traspasa el culto religioso para fusionarse con la naturaleza más viva. No te adelantamos más para que vayas a descubrirlo todo tú mismo. ¡Recuerda reservar tu alojamiento con nosotros y pasa unos fabulosos días!

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña