Propietarios
Usuarios

Descubre 6 fantásticos lugares para bucear en España

BUCEAR EN ESPAÑA

Si eres amante de la vida en el mar y te apasiona conocer nuevos e increíbles fondos marinos, te alegrará saber que España cuenta con algunos de los destinos más exóticos y atractivos para la práctica del submarinismo, dada su ubicación en el extremo sur de Europa y sus magníficas costas que dan hacia el Cantábrico, el Mediterráneo y el Atlántico norte y sur. Pues bien, para que tengas una idea de dónde practicar este fabuloso deporte, aquí te dejamos una lista con 6 lugares fantásticos para bucear en España, en los que, sin duda alguna, podrás vivir una experiencia inolvidable.

El Hierro, Canarias

BUCEAR EN ESPAÑA-El Hierro, Canarias

Uno de los lugares preferidos por los practicantes del submarinismo en España es El Hierro, una localidad de las Canarias, situada en el Atlántico sur, que se caracteriza por su particular morfología de isla volcánica sin plataforma continental, una reducida densidad poblacional y una explotación industrial prácticamente nula, todo lo que, sumado a sus aguas claras con visibilidad de hasta 50 metros y una temperatura promedio de 21°C, convierte a esta isla un verdadero paraíso para el buceo.

Allí puedes apreciar una mezcla entre las especies atlánticas, tropicales y mediterráneas que confluyen en la Reserva Marina del Mar de las Calmas, ubicada en el lado sur de la isla, con lo cual podrás deleitarte y sumar a tus recuerdos las imágenes de uno de los fondos marinos más espectaculares de toda Europa.

Islas Medas, Girona

BUCEAR EN ESPAÑA-Islas Medas, Girona

Otro de los sitios más emblemáticos para bucear en España es la Reserva Marina de las Islas Medas, la cual fue creada en 1990 con el objetivo de preservar la flora y la fauna bajo sus aguas, consideradas verdaderos tesoros de la naturaleza.

Algunas de las especies que puedes apreciar al adentrarte en sus preciosas aguas son sargos, barracudas, meros, doradas, peces luna, llobarros, escórporas y otras de diversos tamaños y colores, que adornan el fondo de esta Reserva Marina de Cataluña.

Islas Columbretes, Castellón

BUCEAR EN ESPAÑA-Archipiélago de las Columbretes

Continuando con los lugares excepcionales para bucear en España, nos encontramos con el archipiélago de las Columbretes, ubicado a 30 millas de la costa, casi frente a Castellón capital, y denominado parque natural. Cuenta con cuatro grupos de grandes islas, islotes y peñascos, y sus fondos marinos constituyen una extensión de su distintiva morfología volcánica.

Sus extensas millas de costa de hasta 80 metros de profundidad ofrecen fondos marinos bastante variados, incluyendo bancos de arena, praderas de posidonia, rocas y cañones.

Ahora bien, es tanto el valor ecológico que se le ha dado a este sector, que el buceo se ha convertido en una actividad controlada y restringida, para lo cual se requieren permisos de inmersión que deben gestionarse en los centros operativos en el litoral castellonense.

Menorca, Baleares

BUCEAR EN ESPAÑA-Menorca, Baleares

Las islas Baleares son otro de los destinos ideales para practicar submarinismo en España, pero uno de nuestros lugares favoritos es la costa norte de Menorca, presidida por los salientes de roca del Cap de Caballeria y la Mola de Fornells que hoy forman parte de la Reserva Marina de Cavalleria.

Cuenta con una estupenda y variada fauna marina, comprendida por grandes bancos de meros, serviolas y barracudas, además de langostas, sargos, atunes y muchas otras especies.

Además, uno de los puntos de inmersión preferidos por los submarinistas es la Marina de Cavalleria, un fondo rocoso situado a 25 metros de profundidad al cual vale la pena echar un vistazo.

Costa de Guipúzcoa, Euskadi

BUCEAR EN ESPAÑA-Costa de Guipúzcoa, Euskadi

La costa guipuzcoana en su totalidad es un destino genial para practicar el buceo, aunque sus puntos más visitados son los de Hondarribia, Mutriku y Zarautz.

En Hondarribia es posible apreciar concentraciones llamativas de gorgonias, alcionarios, pólipos y esponjas, lo que hace de este sitio una experiencia de buceo realmente espectacular; en Mutriku, se recomienda principalmente visitar el bajo de Aspiroz y, finalmente, en  es indiscutible una visita a la Punta Ratón, en la que es existen numerosas inmersiones que bien vale la pena descubrir.

Gran Canaria, Canarias

BUCEAR EN ESPAÑA-Gran Canaria, Canarias

La diversidad de fondos que se extienden a lo largo de la isla hace de Gran Canaria un lugar estupendo y bien dotado para bucear en España.

La zona sur resulta poco atractiva para los submarinistas, puesto que es bastante arenosa, por lo que más bien se recomienda sumergirse en la costa este, presidida por la Reserva Marina de El Cabrón, o en la región noreste, en la que yace gran parte de los barcos hundidos que atraen, año tras año, a cientos de buceadores.

Igualmente, la región norte de Gran Canaria, cuenta con otros puntos de interés, como La Caleta y Sarina del Norte, las bajas Fernando y Roquerillo, y el Roque Matavinos, cuya visita no querrás perderte.

Bien, ahora que ya conoces 6 lugares increíbles para bucear en España, podrás ir de escapada y visitarlos uno a uno, mientras te deleitas con la belleza de sus fondos marinos, su flora, su fauna y las imponentes vistas bajo el mar que te dibujarán una sonrisa en el rostro.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña