Casas Rurales y Aventuras

6 asombrosas cuevas para visitar en España

CUEVAS PARA VISITAR EN ESPAÑA

Es increíble la cantidad de atractivos turísticos que España tiene para ofrecer, incluyendo bosques, montañas, playas y cavernas que bien merece la pena conocer. Hoy, queremos invitarte a recorrer junto a nosotros 6 asombrosas cuevas para visitar en España, las cuales te regalarán una experiencia diferente y, sobre todo, estupenda.

¿Nos acompañas?

Cuevas del Drac, Mallorca

CUEVAS PARA VISITAR EN ESPAÑA-Cuevas del Drac

En territorio Balear, específicamente en la zona de Porto Cristo, se encuentran unas de las cuevas más famosas de España y del mundo entero, y se trata nada más y nada menos que de las Cuevas del Drac, un conjunto de cavernas que, junto a preciosas calitas de aguas claras, se roban la atención de los turistas.

En su interior, puedes admirar impresionantes estalactitas y estalagmitas, así como pasear en barca por el espectacular Lago Martel, mientras disfrutas de un extraordinario concierto de música clásica.

Cueva El Soplao, Cantabria

CUEVAS PARA VISISTAR EN ESPAÑA-Cueva El Soplao

Ubicada en la comunidad autónoma de Cantabria, en el municipio de Valdáliga, la Cueva El Soplao es otra de las cuevas para visitar en España que por ningún motivo puedes perderte.

Fue descubierta a principios del siglo XX pero se convirtió en un centro de atractivo turístico a partir del año 2005. Desde entonces, la Cueva El Soplao recibe a miles de visitantes cada año, quienes se deleitan con su inmensa riqueza geológica que, entre otras cosas, abarca una gran variedad de espeleotemas y aragonitos.

Cueva del Viento, Tenerife

CUEVAS PARA VISITAR EN ESPAÑA-Cueva del Viento, Tenerife

Continuando con nuestro recorrido por las mejores cuevas para visitar en España, nos vamos al norte de Tenerife, específicamente al municipio de Icod de los Vinos, en el que se encuentra una de las cuevas de mayor importancia en la península ibérica, desde el punto de vista biológico, paleontológico y vulcanológico. Se trata de la Cueva del Viento, un tuvo volcánico en cuyo interior se producen corrientes de aire que le dan ese característico y distinguido nombre.

Fue descubierta hace más de 2.000 años, aunque empezó a funcionar como centro turístico a partir del año 2008, ofreciendo a los visitantes un tour de 3 partes que comprende: una introducción, un tramo en bus y otro a pie, y un paseo por el interior del tubo volcánico.

Mina Romana de Lapis Specularis de la Mora Encantada, Cuenca

CUEVAS PARA VISITAR EN ESPAÑA-Mina Romana de Lapis Specularis de la Mora Encantada

Nos dirigimos al centro de España, a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se encuentra la Mina Romana de Lapis Specularis de la Mora Encantada, una fascinante cueva que ofrece a sus visitantes un recorrido de más de 1 kilómetro a 40 metros de profundidad.

Se dice que, además de las herramientas de minería que aún yacen en la zona, la cueva esconde grandes tesoros y misterios, aunque, para saberlo, tendrás que ir tú mismo a averiguarlo.

Por si te interesa, los días habilitados para una visita a la Mina son del 1 de marzo al 31 de octubre, y debes siempre reservar antes de llegar e iniciar el recorrido.

Cueva de Los Enebralejos, Segovia

CUEVAS PARA VISITAR EN ESPAÑA-Cueva de Los Enebralejos, Segovia

En la comunidad autónoma de Castilla y León, específicamente en el término municipal de Prádena, en Segovia, se encuentra una de las cuevas más grandes del Sistema Central, como lo es la Cueva de Los Enebralejos que, con su riqueza arqueológica y sus 3.670 metros, hace alucinar a todo aquel que le visita.

A pesar de los años, esta cueva se halla muy bien conservada y permite el acceso a los turistas, quienes, además de realizar un recorrido de cerca de 45 minutos por el interior de la caverna, también pueden conocer cómo era la vida en el período del Calcolítico, gracias a un poblado recreado que se encuentra en un edificio muy cerca de allí.

Si quieres pasarte por allí, debes tener en cuenta que las visitas turísticas están permitidas durante todos los días del año, exceptuando los días lunes.

Cueva de Valporquero, León

CUEVAS PARA VISISTAR EN ESPAÑA-Cueva de Valporquero, León

Finalizamos nuestro recorrido por las más sorprendentes cuevas para visitar en España, y lo hacemos en el municipio de León, en la localidad de Valporquero de Torío, muy cerca de Vegacervera, lugar en el que se encuentra una de las cuevas más amplias y con mayor número de galerías que los visitantes pueden recorrer. Se trata de la Cueva de Valporquero, un precioso monumento natural, repleto de estalagmitas, estalactitas y coladas.

Cuenta con 7 salas visitables que son: Pequeñas Maravillas, Hadas, Gran Rotonda, Gran Vía, Cementerio Estalactítico, Columna Solitaria y Maravillas. Puedes recorrerlas todas desde el 1 de marzo hasta el 9 de diciembre en diferentes horarios que te recomendamos consultar, y te garantizamos que no te arrepentirás.

Pues bien, ahora que ya conoces 6 asombrosas cuevas para visita en España, esperamos que te animes a recorrer estas impresionantes cavidades naturales que tanto encanto y misterio esconden en su interior, las cuales te regalarán una experiencia tan única como enriquecedora.