Propietarios
Usuarios

Conoce los 6 más imponentes y atractivos castillos de España

CASTILLOS DE ESPAÑA

No cabe duda de que los castillos son una de las construcciones más impresionantes que a muchos les suele interesar, pues no solo impacta la singularidad de sus fachadas, sino que también son sinónimo de cultura e historia, transportando a sus visitantes a tiempos lejanos, de caballeros y armaduras. Afortunadamente, para los admiradores de estas grandes fortalezas, en España se encuentran algunas de las construcciones de este estilo con mayor encanto y atractivo del continente europeo, por lo que te invitamos a descubrir los que figuran como los 6 mejores castillos de España.

Castillo Templario de Ponferrada

CASTILLOS DE ESPAÑA-Castillo Templario de Ponferrada

El primero de los castillos de España que queremos presentarte es el famoso Castillo de Ponferrada, una asombrosa fortaleza cuya edificación se remonta al siglo XI y cuya historia resulta verdaderamente fascinante.

En un inicio, la Corona de León otorgó el castillo a los caballeros templarios para que auxiliaran a los peregrinos que transitaran por la región, no obstante, en el año 1312 dicha Orden se vio disuelta y fue entonces cuanto el castillo cayó de nuevo en manos de la Corona de León.

Entrado el siglo XIX, la importancia del castillo se vio disminuida, al punto que las piedras de sus muros eran vendidas para otras edificaciones. Sin embargo, en 1924 se inició su reconstrucción,  luciendo tan imponente como se le ve hoy en día.

Si decides visitar el Castillo de Ponferrada, recuerda echar un vistazo a la conocida Torre del Homenaje que es, quizás, lo mejor de esta extraordinaria estructura.

Castillo de Almodóvar del Río

CASTILLOS DE ESPAÑA- Castillo de Almodóvar del Río

Famoso por haber sido escenario de la popular serie televisiva “Juego de Tronos”, el Castillo de Almodóvar del Río es otro de los imperdibles que se encuentran en España.

Se trata de una edificación de estilo medieval que data del siglo VIII y que fue reformada a principios del siglo XX, para convertirse en una de las fortalezas mejor conservadas del país.

Las puertas de esta impactante construcción están abiertas para los turistas desde el año 2001, y cada vez son más quienes deciden adentrarse en sus muros para conocer su historia y disfrutar una de las mejores vistas del pueblo y el río Guadalquivir. ¿Qué esperas para visitarlo?

Castell d’En Plaja en Lloret de Mar

CASTILLOS DE ESPAÑA-Castell d'En Plaja en Lloret de Mar

Se trata de uno de los castillos de España con menos años de antigüedad. Realmente, Castell d’En Plaja es una casa-castillo que fue construida durante el siglo XX y que, si bien su valor histórico no se compara con el de otras construcciones, se ha vuelto un magnifico emblema para la preciosa localidad de Lloret del Mar.

Se encuentra ubicado en una alta colina, que da vista a una espectacular cala, y su peculiar estilo medieval le otorga un estilo antiguo a toda la región. Asimismo, el castillo se encuentra rodeado de un bonito paseo por el que vale la pena anda para admirar algunos de los paisajes más lindos de la Costa Brava, dignos de ser fotografiados.

Castell de Bellver en Palma

CASTILLOS DE ESPAÑA-Castell de Bellver en Palma

De estilo gótico mallorquín, el Castell de Bellver es otro de los castillos de España que bien merece una visita.

Construido en el siglo XIV, destaca por poseer una planta circular, figurando como el castillo de este estilo con más años de antigüedad en el continente europeo.

Rodeado por el Bosque de Bellver, se le conoce por ser un museo con vistas que roban el aliento, y es que, no en vano, el significado de Bellver no es otro que “bella vista”.

En la cima, podrás admirar el puerto de Palma en todo su esplendor y si acaso estás pensando en contraer matrimonio, te contamos que este puede ser el escenario perfecto para una ceremonia inolvidable.

Castillo de Coca en Segovia

CASTILLOS DE ESPAÑA- Castillo de Coca

Originario del siglo XV, el Castillo de Coca destaca por su particular estilo gótico-mudejar y por su estupendo estado de conservación.

Sin dudas, se trata de uno de los castillos de España más bonitos y atrayentes, distinguido por sus tonos rojizos, otorgados por el ladrillo, que resaltan entre el precioso paisaje de pinares de la región.

Un dato curioso, es que esta auténtica construcción se encuentra rodeada de un profundo foso y que, si bien es propiedad de la Casa de Alba, en 1954 fue conferida al Ministerio de Agricultura por 100 años menos 1 día.

Castell de Tossa del Mar

CASTILLOS DE ESPAÑA-Castell de Tossa del Mar

El último de los castillos de España que hemos incluido en nuestra lista es el de Tossa del Mar, un precioso edificio a pie de mar que no puedes perderte por nada del mundo.

Y es que, si buscas un rincón al cual ir de escapada y alejarte del estrés, el Castell de Tossa del Mar es una excelente opción, allí podrás disfrutar de preciosas vistas desde su hermosísimo mirador y respirar la exquisita brisa costera desde su banco de piedra.

Pues bien, ahora que conoces 6 de los mejores castillos de España, te invitamos a descubrir por ti mismo todo el encanto y atractivo que hay en estas fantásticas construcciones.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña