Casas Rurales y Aventuras

Cinco planes aventureros para este verano

Desde los lugares más escondidos en la montaña hasta la orilla de la misma playa, en este artículo te presentamos unos fantásticos cinco planes aventureros para disfrutar ya estos meses veraniegos. Ya viajes en familia, con tu pareja o en grupo de amigos, estas propuestas seguro son de tu agrado. Porque te queremos animar a irte de escapada rural, aunque tengas pocos días para ello, mientras vives trepidantes experiencias en la naturaleza. En España podemos estar orgullosos de disponer de pequeños destinos para visitar en uno o dos días. También de poder elegir entre diversidad de actividades de turismo activo: acuático, deportivo, fotográfico, atrevido o cultural.

¿A dónde te apetecería viajar este mes de julio o agosto? ¡Descubre las aventuras que te brindamos en nuestra web, dentro de los destinos que escojas para tus vacaciones! Pero, primero, sigue leyendo para conocer cuáles son las propuestas que te damos:

Los más atractivos cinco planes aventureros

La primera opción que te proponemos es una fabulosa aventura de senderismo por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca. Entre montañas de más de dos mil metros de altura y valles glaciares puedes caminar hasta llegar a los pequeños pueblos rurales aragoneses con mucho encanto. Pero si quieres un plan alternativo similar a este, también puedes ir al Parque Nacional de Somiedo en Asturias. Allí cantidad de rutas diferentes te abren sus caminos por la Cordillera Cantábrica, igual que lo hacen las del sur peninsular. Porque en Ronda (Málaga) tienes otra magnífica atracción turística por la Serranía junto al río Guadalevín.

cinco planes aventureros cascada
Cascadas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido / Foto: ordesa.com

El segundo de los cinco planes aventureros para ti pasa por una visita de un par de días por la ciudad monumental de Córdoba. Descubre sus calles, edificios y demás secretos que esconde un lugar repleto de historia y arte. Una alternativa parecida pero en una zona más fresca es Lugo y sus atractivos. Luego, nuestra tercera propuesta te lleva hasta la playa, no obstante, con una actividad que va más allá de el típico baño. Disfruta de paseos en barco desde el Cabo de Gata hasta distintas paradas costeras, aparte de darte un chapuzón en la costa almeriense.

Dejando a un lado el terreno tanto bosquejo como playero, anímate a conocer desde otra perspectiva diversos puntos de Cataluña, gracias a los paseos en globo aerostático de Globus Kon-Tiki. La Costa Brava, el Alt Empordà, Lleida, el Pirineo oriental o la sierra del Montseny son las zonas que podrás contemplar desde las alturas. Entre estos cinco planes aventureros, toda una experiencia exclusiva y apasionante.

cinco planes aventureros
Zona de rocas y agua en la Garganta de los Infiernos / Foto: turismocaceres.org

Y para los más atrevidos, nada mejor este verano que desplazarse hasta Cabezuela del Valle, en Cáceres, para vivir trepidantes aventuras de todo tipo (barranquismo, kayak, paddle surf o rutas en 4×4 y BTT). Diviértete así en la Garganta de los Infiernos, cuyo nombre te adelanta toda la adrenalina que soltarás.