Propietarios
Usuarios

Nuestros últimos artículos

Noticias, artículos y recomendaciones sobre escapadas rurales

Calas más bonitas para visitar en verano

Rodeada de los tres mares que bañan la Península Ibérica, las calas más bonitas de España podrían ser tantas como playas tiene nuestro país. Sin embargo, aquí te queremos mostrar una selección de esas paradisíacas porciones de agua que penetran en la superficie terrestre, formando unos fascinantes círculos de aguas cristalinas y arena dorada. Nuestras recomendaciones pasan por distintos puntos geográficos del país para que, seas de donde seas, tengas una magnífica opción de descubrir verdaderos escondites marinos.

Lista de las ocho calas más bonitas en España

Normalmente, las calas suelen estar menos masificadas que las grandes playas y, tras ellas, se ubican preciosos parajes naturales. Ideales también para disfrutar del senderismo o rutas disponibles en la zona, antes de refrescarte y descansar en la arena. Para los más exploradores, recuerda que muchos de estos rincones te ofrecen espectaculares fondos por los que bucear o practicar snorkel. ¿Atractivo cualquiera de estos planes verdad? Pues conoce más a continuación y después, reserva tu alojamiento vacacional con nosotros para irte a vivir la experiencia al destino concreto.

Sa Calobra (Escorca, Mallorca, Baleares)

Imperiales rocas calcáreas y gigantescas a ambos costados te abren el paso en esta cala a la que se accede por un túnel peatonal. Con grava junto a pequeños guijarros, su cañón cárstico de tres kilómetros de longitud es una maravilla natural hasta Sa Calobra, frente a sus aguas transparentes turquesas. Está en el municipio mallorquín de Escorca.

Caló des Moro (Santanyí, Mallorca, Baleares)

Otro pequeño rincón balear entre las calas más bonitas es esta ubicada en Santanyí, a seis kilómetros del municipio también mallorquín. Su entorno natural único con aguas cristalinas y su fondo de arena blanca te permite bucear, bañarte, tomar el sol o disfrutar de una fascinante puesta al atardecer. Desde las casas de pescadores en Sa Comuna puedes llegar a Caló des Moro.

Cala de los Alemanes (Zahara de los Atunes, Cádiz)

Una de las calas más bonitas de Andalucía es esta con peculiar nombre a la que puedes acceder por una escalinata de piedra empinada. Las aguas que bañan la costa gaditana rompen en rocas de diferentes tamaños, originando pequeñas piscinas naturales entre ellas.

calas más bonitas Gulpiyuri
Cala de Gulpiyuri / Foto: playadegulpiyuri.com

De Gulpiyuri (Llanes, Asturias)

Aunque realmente esta no sea una cala como tal, pues está totalmente encerrada entre paisajes verdes típicos de la provincia asturiana, su belleza es descomunal. El agua marina entra a través de un túnel erosionado por las rocas, originando un pequeño pero precioso lugar donde refrescarte mientras observas la naturaleza colorida.

Del Moraig (Benitachell, Alicante)

Al término de un impresionante acantilado puedes toparte con esta cala que te ofrece diferentes servicios en su gran arenal, desde tumbonas hasta socorristas. Si eres un amante del submarinismo, este es tu destino perfecto, también apto para un baño tranquilo, así como para observar la belleza de la Cova dels Arcs. Se trata de la salida al Mediterráneo de un río que discurre por el subsuelo.

De Enmedio (Cabo de Gata, Almería)

El Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es tan variado en atractivos que incluso te abre la posibilidad de acudir a esta zona entre las calas más bonitas de España. Su arena es fina y el paisaje de dunas que la preceden es toda una maravilla de la naturaleza. Un lugar distinto a muchos otros así donde encontrar la tranquilidad de tu viaje. Para llegar a la Cala de Enmedio, tienes a tu disposición un aparcamiento a 1,5 kilómetros, en la Cala del Plomo, otra opción recomendable.

Cala de Enmedio / Foto: playascalas.com
Cala de Enmedio / Foto: playascalas.com

Pola (Tossa de Mar, Girona)

¿Viajas en familia y con niños? Entonces Cala Pola es tu destino en la Costa Brava catalana, aunque aquí tienes muchas alternativas. Pero esta zona es especialmente familiar, de fácil acceso y con aguas no profundas para que tus enanos se bañen con calma.

Saona (Formentera, Baleares)

Finalizamos nuestro repaso de calas más bonitas en una de las islas baleares más increíbles, porque Formentera es todo un paraíso de turismo playero. No podía faltar Cala Saona como una joya natural incrustada entre acantilados isleños. Tras ella hay un bonito sistema dunar junto a un conjunto de pinos. Se aúnan los espacios secos con los más verdes y unas espectaculares aguas azules.

¡Ya sabes! Este verano 2019 aprovecha para visitar una de estas calas más bonitas de la península y las islas.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña