Casas Rurales y Aventuras

Descubre los mejores lugares donde puedes hacer barranquismo en España

BARRANQUISMO EN ESPAÑA

Los deportes extremos se han puesto muy de moda y cada vez son más las personas que van en busca de destinos en los que vivir una gran aventura. Es por eso que hoy queremos mostrarte algunos de los mejores lugares donde puedes hacer barranquismo en España y pasar un rato fenomenal.

Si no sabes de qué se trata, te contamos que es un deporte de aventura en el que se lleva a cabo el descenso por barrancos en el curso de un río, lo que se combina con nado y escalada. Sin dudas, es una aventura extraordinaria. Vale la pena mencionar que este deporte debes practicarlo en compañía de personas capacitadas y tituladas, para que así estés más seguro y el riesgo sea menor.

Pues bien, si te animas a darle una oportunidad a este fabuloso deporte, quédate con nosotros y descubre los mejores destinos para hacer barranquismo en España.

Pirineos – Lleida y Huesca

BARRANQUISMO EN ESPAÑA-Pirineos

La zona de los Pirineos es una de las más ricas en lo que a barrancos se refiere, permitiéndote elegir entre una variedad de sitios estupendos para hacer este increíble deporte. El Valle de Arán, Noguera Pallaresa, Ribagorzana, la Cerdanya y las cuencas del río Ara y del río Cinca, son algunos de los destinos que puedes elegir para disfrutar de una gran aventura.

Entre los principales barrancos que nos gustaría recomendarte están el del Furco, Barrosa y el cañón de Viandico. Verás que, una vez que hagas el primer recorrido, después no querrás parar.

Picos de Europa – Cantabria y Asturias

BARRANQUISMO EN ESPAÑA-Cantabria y Asturias

Las comunidades cantábrica y asturiana tienen mucho que ofrecer para los practicantes del barranquismo, pues cuenta con múltiples cañones que destacan por su variedad de tipología y ecosistemas.

Entre los barrancos más frecuentados de la zona se encuentran Vallegón, Molina Pompedru y Carangas, los cuales están ubicados en la parte alta del río Sella y resultan un verdadero desafío que vale la pena enfrentar.

Serranía de Cuenca

BARRANQUISMO EN ESPAÑA-Serranía de Cuenca

Otro de los mejores sitios para hacer barranquismo en España es la Serranía de Cuenca, pues en esta provincia es posible encontrar algunos barrancos ideales para disfrutar de este deporte. Si bien no son muchos, los pocos que hay merecen totalmente la pena, y lo mejor del caso es que pueden resultar bastante idóneos para los que no tengan tanta experiencia en esto del descenso.

Algunos de los que más llaman la atención son el barranco del Júcar y el barranco de Poyatos, el cañón del Ventano del Diablo, el de la Hoz Somera y el barranco de Chorreras. Todos ellos con sus particulares encantos, que van desde rápidos toboganes, hasta azules pozos de agua fresca para darse un buen chapuzón.

Sierra Nevada – Granada

BARRANQUISMO EN ESPAÑA-Sierra Nevada – Granada

En la comunidad autónoma de Andalucía, encontramos más destinos fantásticos en los que emprender una aventura extrema, con la práctica del barranquismo.

La zona de las Alpujarras granadinas es conocida por sus impresionantes barrancos caudalosos, algunos más dificultosos que otros. En la vertiente oriental de la Sierra de la Almijara, encontramos el barranco del Río Verde, uno de los más famosos de toda Andalucía, conocido por sus preciosas pozas de aguas limpias y cristalinas, que podrás travesar haciendo rápel y multitud de saltos.

Sierra de Guara – Huesca

BARRANQUISMO EN ESPAÑA-Huesca

Esta zona se caracteriza por tener la mayor concentración de barrancos en España, aptos para la práctica del barranquismo, ofreciendo una gran variedad de formaciones calizas que forman el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Se trata más o menos de unos 200 barrancos, distribuidos en 50 km2, con distintos niveles de dificultad para los principiantes y los más veteranos. Sin dudas, un oasis de cañones, gargantas y desfiladeros que te dejarán sin aliento.

Valle del Jerte – Cáceres

BARRANQUISMO EN ESPAÑA-Cáceres

Continuamos con nuestro recorrido por los mejores lugares donde hacer barranquismo en España y nos dirigimos a la provincia de Cáceres, privilegiada por su valle y sus bonitos paisajes.

Para los amantes del deporte extremo, Cáceres cuenta con la popular Garganta Purpuos, llena de pozas de agua transparente donde no aguantarás las ganas de darte un chapuzón, y de una flora y fauna simplemente exquisitas.

Los arcos de Chimoche – Santa Cruz de Tenerife

BARRANQUISMO EN ESPAÑA-Santa Cruz de Tenerife

Si planeas ir de paseo por La Orotava, podrás hacer uno de los mejores descubrimientos en la práctica del barranquismo, como lo son los arcos de Chimoche, un barranco ubicado muy cerca de la caldera, conocido por su profundidad y su estrechez. Si te preguntas por qué lleva ese nombre, es gracias a los arcos y bóvedas que el agua ha ido formando al erosionar la roca.

Ahora bien, como allí no podrás hace rápel en agua, puesto que agua no hay, si quieres hacer un descenso y darte un chapuzón al final, puedes optar por Los Carrizales en la misma isla.

Ya que conoces algunos de los mejores lugares para hacer barranquismo en España, esperamos que te animes a practicar este deporte en alguno de estos fabulosos destinos, para que vivas una aventura extrema que, sin duda alguna, te apetecerá repetir.