Propietarios
Usuarios

Aventura en la nieve: 6 increíbles lugares para esquiar en España

ESQUIAR EN ESPAÑA

Se acerca el invierno y, con él, la nieve… y, ¿qué mejor manera de disfrutar de esta época del año que deslizándote por las montañas nevadas con un fabuloso equipo de esquí, en compañía de tus amigos y familia? Bien, si te ha llamado la atención este plan de aventura, síguenos la pista y no te pierdas de los 6 increíbles lugares para esquiar en España que aquí queremos mostrarte. Créenos, ¡no te vas a arrepentir!

Baqueira Beret

ESQUIAR EN ESPAÑA-baqueira beret

 

 

 

La primera estación de esquí que nos place presentarte se encuentra ubicada en pleno Pirineo Catalán, y no es otra que la estación de referencia del esquí español, Baqueira Beret, que fue visitada durante muchos años por la Familia Real española para disfrutar de este extraordinario deporte en la época de invierno.

Se sitúa específicamente en el Valle de Arán, lugar que se caracteriza por sus abundantes nevadas, y cuenta con pistas de esquí de entre 108 y 157 kilómetros, con una densidad de aproximadamente 140 centímetros de nieve en polvo.

Sin dudas, este es un excelente destino para ir a esquiar, y lo mejor de todo es que, si planeas ir y no tienes ni idea de dónde hospedarte, la estación ofrece distintas alternativas de alojamiento, incluidos hoteles de 5 estrellas, para los gustos más exigentes.

Aramón Cerler

ESQUIAR EN ESPAÑA-cerler

En Aramón encuentras algunas de las estaciones de esquí más atractivas del Pirineo Aragonés, como lo son Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares, cuatro pistas impresionantes y bastante conocidas, que son referencia para los amantes de este deporte en el territorio español.

Allí, específicamente en el Valle de Tena, encuentras opciones de alojamiento perfectamente equipadas para unas vacaciones de invierno, con todas las comodidades y una cercanía inmejorable al centro de toda la acción: la estación de esquí.

Sierra Nevada

ESQUIAR EN ESPAÑA-sierra nevada

Nos trasladamos al sur de la Península Ibérica, donde se encuentra el segundo pico más alto de España: el Mulhacén. Con una altitud de 3.478 metros y pistas de esquí que alcanzan los 106 kilómetros, este es uno de los mejores destinos para esquiar en España, incluso durante la noche y en la modalidad de estilo libre o “freestyle”.

En cuanto a las opciones de alojamiento, el lugar cuenta con hoteles 5 estrellas, ubicados muy cerca de las pistas de esquí, perfectamente equipados y con todo el confort para pasarlo estupendo.

Grandvalira

ESQUIAR EN ESPAÑA-grandvalira

Nuestra siguiente parada en la búsqueda de los mejores lugares para esquiar en España es la estación de Grandvalira, una de las más apreciadas de cercana Andorra.

Este lugar está especialmente destinado a la práctica de esquí alpino y figura como uno de los destinos preferidos por los turistas durante el invierno. Cuenta con 210 kilómetros de nieve esquiables e increíbles propuestas gastronómicas para completar esta auténtica experiencia en la nieve.

En lo que respecta al alojamiento, puedes hospedarte en los pueblos cercanos de Soldeu y Pas de la Casa, donde hallarás hoteles lujosos y otros menos ostentosos, con todas las comodidades para unas magníficas y emocionantes vacaciones.

Candanchú

ESQUIAR EN ESPAÑA-candanchu

La siguiente estación de esquí de la cual queremos hablarte es realmente famosa por sus tantos años de antigüedad, ya que, de hecho, Candanchú es la más antigua de España, siendo inaugurada en el año 1928.

Se encuentra ubicada a los pies del camino de Santiago, en el Pirineo Aragonés, al norte del Municipio de Jaca, colindante a la frontera con Francia.

Ofrece más de 50 kilómetros de nieve esquiables y más de 50 pistas en las que puedes practicar el esquí en sus diferentes variaciones: alpino, nórdico, de montaña y biatlón.

Asimismo, dispone de un parque de nieve para los aficionados a este deporte, el cual se halla en la zona de Tuca, y ofrece además dos rutas ajenas a la pista, especialmente diseñadas para esquiadores expertos, que son las rutas del Tubo de la Zapatilla y la Loma Verde.

Por si fuera poco, esta estación de esquí dispone de alternativas cercanas para el alojamiento, totalmente confortables y accesibles, para que puedas hospedarte y disfrutar durante el tiempo que desees de unas magníficas vacaciones en la nieve.

San Isidro

ESQUIAR EN ESPAÑA-san isidro

Otra excelente alternativa para esquiar en España es la estación de esquí de San Isidro, ubicada en la Provincia de León, en pleno Parque Natural de los Picos de Europa.

Este lugar cuenta con 31 kilómetros de nieve esquiables, que se dividen en 4 zonas: Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias, cada una de las cuales comprende pistas de esquí aptas para los diferentes niveles de experticia de sus visitantes.

Además, ofrece la posibilidad de practicar este deporte fuera de pista, y cuenta con exquisitas ofertas gastronómicas en los pequeños pueblos cercanos, y diferentes opciones de alojamiento con todas las comodidades, para que estés a gusto.

Bien, ahora que ya conoces 6 increíbles lugares para esquiar en España, podrás elegir el destino perfecto para disfrutar la época de invierno, mientras practicas uno de los deportes de montaña más populares de la temporada. ¡Que lo disfrutes!

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña