Propietarios
Usuarios

5 increíbles lugares para hacer senderismo en España

No es para nada un secreto que España es uno de los países más privilegiados del continente, ya que dispone de una gran diversidad natural y de lugares impresionantes, que aguardan pacientemente ser descubiertos y recorridos hasta el más mínimo rincón. Para los amantes del deporte al aire libre, este es un verdadero paraíso, pues en él existen centenares de rutas y senderos por transitar, en los que la belleza y el atractivo no se hacen esperar. Por eso, si te interesa el turismo de naturaleza y quieres practicarlo aquí en nuestras tierras, a continuación te dejamos 5 increíbles lugares para hacer senderismo en España, que harán de tu viaje una de las experiencias más amenas y emocionantes que te alegrará contar.

  1. De Deba a Zumaia, Gipuzkoa (País Vasco)

Sin duda, una de las mejores rutas para hacer senderismo en España es la que va de Deba a Zumaia, con su verde camino costero y su espectacular vista al mar que te roban el aliento y te invitan a quedarte por un largo rato.

Este precioso sendero termina en los mágicos acantilados del Flysch, una formación rocosa comprendida por láminas de roca blanca y dura, sobre la que se levanta la espectacular Ermita de San Telmo, en la cual se rodó parte de la popular película española Ocho apellidos vascos.

Además, si vas durante el verano, puedes darte una buenazambullida al final de Sakoneta, una playa que se encuentra en las cercanías de la iglesia y que será el lugar perfecto para descansar luego del recorrido.

  1. El Caminito del Rey, Málaga (Andalucía)

Con casi 8 metros de longitud, el Caminito del Rey es uno de los mejores lugares para hacer senderismo en España, no apto para quienes sufren de vértigo, pues consiste en una pasarela peatonal, de más de 3 kilómetros de longitud, pegada a la roca en la parte interna de un cañón, con tramos de tan solo 1 metro de anchura, y que requiere pasar un puente colgante a más de 105 metros de altura, algo que no cualquiera tiene el atrevimiento de hacer.

El recorrido puede comenzarse desde Ardales, al norte, o desde Alora, al sur, y esto es algo que debes decidir al momento de comprar tu entrada, porque esta ruta de senderismo requiere una reservación para su recorrido. Sin embargo, merece totalmente la pena, pues tendrás una de las mejores vistas de la Presa de Guadalhorce, uno de los entornos naturales más fascinantes de la provincia malagueña.

  1. De los Lagos de Covadonga a Vega de Ario (Asturias)

Otra de las rutas de senderismo que te aconsejamos recorrer es esa que comienza en los Lagos de Covadonga y va 7 kilómetros más allá, hasta el refugio de Vega de Ario o de Marqués de Villaviciosa, a 1.634 metros sobre el nivel del mar.

Si bien es cierto que el camino puede ser un poco difícil, es una experiencia que no puedes perderte, pues podrás apreciar los fantásticos panoramas del Parque Nacional de Picos de Europa, con las cumbres del Torrecerredo, el Lambrión o el Tesorero en todo su esplendor. Solo tienes que hacer tiempo suficiente para echarte el recorrido, calculando al menos 5 horas para ir y casi 4 para regresar, antes de que caiga la noche y debas quedarte a dormir allí, que, pensándolo bien, no sería mala idea.

  1. De Tajao al Faro de Abona (Tenerife)

Preciosos acantilados basálticos y calas adornan la ruta que va desde Tajao hasta el Faro de Abona, un sendero espectacular para los amantes del montañismo, el cual resulta relativamente fácil de cruzar, ofreciéndo una fascinante vegetación halófila costera a lo largo del trayecto.

Te recomendamos que lleves protección para sol y el agua, según las condiciones climáticas presentes en el momento en que decidas dar el recorrido, y que disfrutes de la vista que ofrece este asombroso sendero, así como del aliciente aire marino que te acompañará en todo momento.

  1. Cascadas del Purgatorio, Madrid

El último de los lugares para hacer senderismo en España que queremos recomendarte son las Cascadas del Purgatorio en Madrid, uno de los rincones más atrayentes que esconde esta localidad.

Situado en el Valle del Paular, en el municipio de Rascafría, se encuentra este precioso lugar, al cual se llega por un sendero bastante sencillo de cruzar.

Al hacer el recorrido, no olvides pasar el Puente del Perdón y andar hasta el arroyo del Aguilón para deleitarte con sus caudalosas aguas y el entorno natural que allí se aprecia.

Pues bien, ahora que ya conoces 5 lugares increíbles para hacer senderismo en España, podrás escoger entre las mejores rutas para practicar este revitalizante deporte al aire libre,  animándote a descubrir las bellas tierras que comprenden su territorio y los hermosos parajes naturales que lo caracterizan.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña