Propietarios
Usuarios

4 increíbles destinos rurales para descubrir en Madrid

 

DESTINOS RURALES EN MADRID

Si bien es cierto que la comunidad autónoma de Madrid resulta bastante atractiva por su casco urbano, también lo es por el característico relieve de su territorio, que resulta especialmente idóneo para el desarrollo del turismo rural. Por eso, si vas de visita a la capital española, no puedes perderte la oportunidad de conocer más allá del ambiente citadino, por lo que aquí te mostramos 4 increíbles destinos rurales para descubrir en Madrid, que de seguro te fascinarán.

La Hiruela

DESTINOS RURALES EN MADRID-La Hiruela

 

Situado en la Sierra de Madrid, se encuentra el precioso pueblecito conocido como La Hiruela, uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo rural, quienes no se cansan de recorrer sus encantadoras callejuelas.

Si bien se trata de una localidad pequeña, que puede conocerse en apenas un rato, su atractivo es indiscutible, pues cuenta con edificaciones clásicas de piedra oscura y pizarra que se roban la atención, y lugares de interés que bien vale la pena conocer, como lo son la iglesia, el museo etnográfico y el molino.

Otro de los encantos que posee este poblado es su paisaje, pues desde casi cualquier rincón puedes tomar fotografías como de postal y deleitarte con la pureza del aire y de la naturaleza en sí misma. Además, si te gusta el senderismo, puedes hacer alguna de las rutas que parten del pueblo y, para que el viaje esté completo, pasar por alguno de sus bares o restaurantes para darle un gusto al paladar con unas deliciosas tapas.

Valle del Lozoya

DESTINOS RURALES EN MADRID-Valle del Lozoya

El siguiente de los destinos rurales en Madrid que queremos recomendarte es el Valle del Lozoya, cuyo principal atractivo es la Cascada del Purgatorio, cuyas preciosas aguas atraen a cientos de turistas cada año.

Para llegar a la cascada, debes animarte a completar una sencilla ruta de senderismo que abarca 12 kilómetros de ida y de vuelta, partiendo del Monasterio de El Paular, en Rascafría, y atravesando el frondoso bosque de Finlandia, cuyos senderos en invierno se adornan con la nieve.

Sin lugar a dudas, éste es uno de nuestros destinos preferidos, pues se encuentra muy cerca del centro de Madrid, a unos 80 kilómetros, y está rodeado por lugares alucinantes que conviene descubrir, como la presa y arroyo de la Angostura, entre otros.

Cercedilla

DESTINOS RURALES EN MADRID-Cercedilla

Continuamos en la Sierra de Guadarrama, donde se halla el pintoresco poblado de Cercedilla, un lugar ideal para los aficionados al senderismo y el turismo rural. Cuenta con montones de rutas fenomenales para practicar este deporte al aire libre, e incluso para andar en bicicleta o a caballo.

Si visitas Cercedilla, puedes hacer la ruta de la calzada romana y acabar en el Valle de la Fuenfría, donde encontrarás el nacimiento del río Guadarrama, en el que podrás sentarte a disfrutar de un plácido día de campo, mientras te relajas en uno de los destinos rurales más hermosos de todo Madrid.

Además de los paseos por sus espacios naturales, en este rincón de la comunidad madrileña se lleva a cabo una feria gastronómica de interés cultural, en la que pueden degustarse exquisitos platillos de la cocina típica de la zona, además de presenciarse algunas de sus tradiciones más distinguidas, como lo son la feria del caballo y la corta de troncos.

Este lindo pueblecito es realmente cautivador, sobre todo en el invierno, cuando los mantos de nieve cubren el hermoso paisaje, e invitan a los amantes del esquí a practicar este deporte de invierno en el puerto de montaña de Navacerrada.

El Pardo

DESTINOS RURALES EN MADRID-El Pardo

Como última recomendación, hemos incluido a uno de los Reales Sitios de España, como lo es el bonito barrio conocido como El Pardo, el cual fue construido a ambos lados del famoso río Manzanares y se encuentra ubicado a apenas 7 kilómetros de la capital.

Si te interesa ir a dar un paseo y rodearte de naturaleza, en este lugar se encuentra una sencilla ruta de senderismo, casi plana y relativamente corta, que culmina en el embalse del río, y que de seguro te servirá para despejar la mente y desconectarte del ajetreo típico de los centros urbanos.

Asimismo, si quieres aprender un poco de historia, puedes darte un paseo por el Palacio Real de El Pardo, construido en el año 1407 por orden de Enrique III de Castilla, y que hoy figura como uno de los lugares de residencia de la familia real Española. Para que tengas una idea, tanto el palacio como su jardín fueron declarados Bien de Interés Cultural en los años 1931 y 1934, por lo que, sin duda alguna, no puedes darte el lujo de perderte su visita.

Pues bien, ahora que ya conoces 4 increíbles destinos rurales para descubrir en  Madrid, podrás sacarle el máximo provecho a tu visita a la capital española, y llevarte lo mejor de esta fantástica comunidad, no solo en lo que respecta al turismo urbano, sino también al turismo rural.

Añadir comentario

Tu email está seguro con nosotros.

Restablecer su contraseña