Casas Rurales y Aventuras

Turismo por Islas Baleares: 7 estupendos lugares que visitar

turismo por Islas Baleares

Conformado por dos grupos de islas y muchos islotes, el archipiélago de las Islas Baleares es uno de los destinos preferidos por miles de turistas que viajan a España, deseosos de conocer lo mejor de sus playas. Y es que no podía ser de otra manera, ya que este espectacular conjunto cuenta con lugares fenomenales y de gran atractivo para los amantes del sol, la arena y el mar, quienes lo consideran el sitio ideal para pasar unas buenas vacaciones o para un viaje de escapada. Ahora bien, si el turismo por Islas Baleares ha llamado tu atención, aquí encontrarás los 7 mejores rincones que tú mismo podrás descubrir en este hermoso y frecuentado archipiélago.

Ses Illetes

turismo por Islas Baleares-Ses Illetes

Ubicada en Formentera, Ses Illetes tiene fama de ser una de las playas más encantadoras de toda España y, sin ánimos de presumir, del mundo entero, habiendo sido seleccionada en numerosas ocasiones como parte del grupo de playas más lindas del planeta.

Sus aguas calmadas y de color turquesa son un verdadero deleite para la vista, y la paz que se respira en sus alrededores es el aliciente perfecto para quienes buscan relajarse y desconectarse de la rutina, al menos por un par de días.

Castell de Bellver

turismo por Islas Baleares-Castell de Bellver

Nos encontramos ahora en Mallorca, para conocer una de las construcciones más antiguas y fascinantes de España, como lo es el famoso Castell de Bellver.

Construido en el siglo XIV por el rey Jaume II, es uno de los pocos castillos de forma circular que aún permanecen en Europa, y encierra una magia tan envolvente, que puede transportarte a aquella memorable época medieval, de caballeros y armaduras.

Si eres amante de la historia y la cultura, este será un destino infalible en tu viaje de turismo por Islas Baleares, pues no solo podrás recorrer el interior y el exterior de tan imponente edificación, sino que además podrás disfrutar del fantástico Museo de la Historia que ella alberga. Toda una aventura, ¿no lo crees?

Cap de Formentor

turismo por Islas Baleares-Cap de Formentor

Seguimos en Mallorca pero ahora nos vamos al punto más alto de la región, exactamente a 384 metros sobre el nivel del mar, para encontrarnos en el asombroso Cap de Formentos, lugar desde el que podrás sacar fotografías como de postal para recordar toda la vida.

La vista es realmente increíble, de eso no hay dudas. Tienes playas para contemplar, como las Calas Murta y Figuera, de las que quedarás enamorado, y siempre tienes la opción de alquilar un coche para llegar a este fabuloso e imprescindible destino.

Dalt Vila

turismo por Islas Baleares- Dalt Vila

Continuando con nuestro viaje de turismo por Islas Baleares, llegamos a Ibiza, especialmente a su núcleo histórico, conocido como Dalt Vila, un precioso lugar que desborda historia en cada rincón.

Un paseo por sus calles empinadas y adoquinadas es un excelente plan para descubrir gran parte del encanto de la ciudad, además de contemplar las grandiosas murallas y las pintorescas casitas de aspecto blanquecino, que te ofrecerán una de las mejores imágenes para recordar de todo el archipiélago.

Faro de Favaritx

turismo por Islas Baleares- Faro de Favaritx

Ubicado en Menorca, el Faro de Favaritx es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje de turismo por Islas Baleares.

Rodeado de acantilados bajos de pizarra negra y grisácea, este lugar comprende uno de los paisajes más sorprendentes de la isla, al formar parte del Parque Natural de s’Albufera des Grau, en el que conviven cientos de especies vegetales y animales que lo hacen todo más bonito.

Coves del Drach y de Artà

turismo por Islas Baleares-Coves del Drach y de Artà

Se trata de las cuevas más populares y frecuentadas de toda Mallorca, las cuales fueron fuente de inspiración para el conocido escritor, Julio Verne, autor de la famosa obra “Viaje al Centro de la Tierra”.

Un recorrido por este auténtico y emblemático lugar te dejará más que satisfecho, y ni hablar del extraordinario concierto de música clásica que podrás disfrutar al final del camino. Sin dudas, una de las aventuras más emocionantes que podrás registrar en toda tu vida.

Valldemossa

turismo por Islas Baleares-Valldemossa

Al occidente de Mallorca, encontramos el bonito y antiguo pueblo de Valldemossa, uno de los rinconcitos más famosos de las Baleares, cuyo origen se vincula a las alquerías instituidas por un noble árabe, conocido con el nombre de Mussa.

Sus angostas calles empinadas y adoquinadas dan la sensación de que el tiempo se ha detenido, y la arquitectura que en ellas se aprecia deja sin aliento a más de uno, en un recorrido enriquecedor por lugares como la casa natal de Santa Catalina Tomás y el Palacio la Cartuja de Valldemossa. ¡Toda una experiencia!

Bien, con esto damos por terminado nuestro recorrido turístico por las Islas Baleares, aunque aún restan muchos lugares más que esperamos puedas descubrir en tu paso por este incomparable archipiélago. No nos queda más que desearte un relajado y estupendo viaje.