Casas Rurales y Aventuras

Deportes de invierno: 5 estaciones para hacer snowboard en España

SNOWBOARD EN ESPAÑA

Se acerca la temporada de invierno y el frío y la nieve no se hacen esperar, lo cual resulta fabuloso para los amantes de uno de los deportes extremos más apreciados en esta época del año, como lo es el snowboard.

Si te llama la atención la práctica de este deporte, toma nota de las siguientes 5 estaciones para hacer snowboard en España, y planifica una escapada de invierno fenomenal.

Baqueira Beret

SNOWBOARD EN ESPAÑA-Baqueira Beret

Se trata de una de las mejores estaciones no solo de snowboard sino también de esquí que podrás encontrar en toda España.

Situada en el valle de Arán, en el corazón de los Pirineos catalanes, Baqueira Beret destaca por sus 117 kilómetros de nieve apta para la práctica de estos apasionantes deportes de invierno, además de otras alternativas para pasar el rato, tales como paseos en trineos halados por perros o caballos, visitar al pueblo casi abandonado de Montgarri y excursiones con motos de nieve.

En cuanto a las zonas especialmente destinadas a la práctica del snowboard, éstas son el Snowpark Serra y el Snowpark Comalada.

Si eliges visitar Snowpark Serra encontrarás una pista perfecta para principiantes, pues cuenta con laderas levemente inclinadas en las que puedes aprender a pararte sobre la tabla y a deslizarte sin miedo a caer. Sin embargo, esta pista tiene sus dificultades, así que no te confíes.

Por su parte, el Snowpark Comalada tiene una pista mejor adaptada para expertos y amantes del freestyle, por lo que, si has superado la pista del Snowpark Serra, tal vez éste sea el siguiente paso.

Navacerrada

SNOWBOARD EN ESPAÑA-Navacerrada

En las cercanías de Madrid encontramos otra de las estaciones para hacer snowboard en España que vale la pena visitar. Se trata de Navacerrada, una estación de sbowboard y de esquí que se encuentra ubicada en pleno bosque de Valsaín, por lo que la belleza de su entorno está más que garantizada.

Esta estación es ideal para los amantes del freestyle y tiene dos zonas diferenciadas con pistas aptas para los diferentes niveles de experticia en este deporte. La zona alta cuenta con pistas de nivel medio-avanzado y la zona baja posee pistas de niveles medio-principiantes.

Además, tienes la opción de participar en visitas guiadas a diferentes espacios de interés en las proximidades de la estación, como es el caso de La Granja, El Escorial, Rascafría, Fuenfría y Segovia.

Astún

SNOWBOARD EN ESPAÑA-Astun

Otra de las mejores estaciones para hacer snowboard en España se encuentra en el Pirineo Aragonés, en las cercanías de Jaca, y se trata de la preciosa estación de Astún.

Se le conoce principalmente por sus pistas sencillas pero bonitas, que funcionan estupendamente para un primer intento sobre la tabla.

Quizás no se trate de la pista de snowboard más grande de toda España, pero sí es lo suficientemente espaciosa para la práctica de este deporte, sobre todo por su variedad y los diferentes contrastes que ofrece.

Y es que en esta estación no faltan las pendientes, los obstáculos y los saltos que te hagan pasar un alucinante día sobre tu tabla de snowboard.

Por si fuera poco, en Astún se permite la práctica del famoso freestyle o estilo libre, lo que te cae como anillo al dedo si ya eres un profesional deslizándote sobre la nieve.

Formigal

SNOWBOARD EN ESPAÑA-Formigal

Situada en los Pririneos de Huesca, la estación de Formigal es una de las mejores tanto para quienes quieren aprender a deslizarse en una tabla de snowboard, como para aquellos a quienes les interesa practicar el esquí, ya que en ella se encuentra una excelente escuela para los amantes de estos deportes de invierno.

Formigal cuenta con 137 kilómetros de pista, además de una pista de trineos y un circuito de raquetas de nieve. Asimismo, dispone de una amplia variedad de restaurantes de gastronomía diversa, en los que puedes darte un buen gusto después de un agitado día entre la nieve.

Ya sea que quieras aprender o que seas un experto, esta estación es perfecta para ti, pues en ella podrás aprender y participar en competencias de saltos y de velocidad, además de divertiré un montón.

Por si fuera poco, en Formigal tienen campamentos de snowboard para quienes aspiren pasar unas estupendas vacaciones en los Pirineos, ocupando sus días con la práctica de este fabuloso deporte.

Sierra Nevada

SNOWBOARD EN ESPAÑA-Sierra Nevada

Para culminar, queremos llevarte a Andalucía, a la estación de snowboard y esquí de Sierra Nevada, donde tendrás la oportunidad de practicar tanto el freeride como el freestyle.

Sierra Nevada cuenta con 110 kilómetros de pistas balizadas y un total de 131 pistas de diferente dificultad, para el disfrute de expertos y de principiantes. Además, ofrece otras alternativas de entretenimiento, tales como paseos en trineo halado por perros y el Parque Recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco, para que la diversión nunca acabe.

Ahora que ya conoces las mejores 5 estaciones para hacer snowboard en España, no dudes en incluirlas en tu itinerario de viaje para que pases unas estupendas vacaciones de invierno, entre nieve y mucha acción.