Casas Rurales y Aventuras

Descubre 7 estupendos destinos para practicar snorkel en España

SNORKEL EN ESPAÑA-dónde practicarlo

¿Te gustaría sumergirte en las aguas del mar para disfrutar contemplando la extraordinaria belleza del mundo acuático?

Entonces te sorprenderás con estos 7 estupendos destinos para hacer snorkel en España, todos ellos caracterizados por sus aguas tranquilas y cristalinas, así como también, colmados de una interesante y atractiva biodiversidad, donde te resultará toda una experiencia la práctica de este fantástico deporte de inmersión.

Solo necesitas equiparte de unas gafas, de un tubo para respirar y prepararte para comenzar a  descubrir cada uno de estos magníficos lugares que hemos seleccionado especialmente para ti.

Quédate con nosotros ahora y conócelos!!

Islas Medas, GeronaSNORKEL EN ESPAÑA-Islas Medas

Comenzamos nuestra lista con las Islas Medas, unos pequeños islotes de la Costa Brava que se han vuelto bastante populares entre los amantes de la vida submarina, esto gracias a la belleza de sus aguas transparentes que brindan gran visibilidad a quienes se adentran en ellas para descubrir sus secretos.

Allí, la flora y la fauna son extensas, y tal es el espectáculo que ofrece su fondo marino, que la zona es considerada una reserva marítima protegida desde el año 1990. De hecho, también está prohibida la pesca en sus aguas, precisamente para proteger a las especies que hacen vida en este pequeño paraíso.

El Hierro, Canarias

SNORKEL EN ESPAÑA-El Hierro

Otro asombroso destino para practicar snorkel en España es la isla de El Hierro, cuya Reserva Marina del Mar de las Calmas, ubicada en La Restinga, ofrece lo mejor de lo mejor para todos los aficionados a este deporte.

Una vez sumergido en sus aguas cristalinas, podrás encontrar muchísimas cuevas y una biodiversidad realmente sorprendente, con cientos de especies propias del Atlántico Norte y del Subtrópico.

Para que tengas una idea de lo fascinante que puede llegar a ser la inmersión en sus aguas, en esta reserva se encuentran unos de los cetáceos más esquivos del ecosistema marino, como lo son los zifios, además de otras especies que se mantienen muy bien conservadas.

Macarella y Macarelleta, Menorca

SNORKEL EN ESPAÑA-Macarella y Macarelleta

Nos dirigimos ahora a las preciosas islas Baleares, específicamente a Menorca, para encontrarnos con las bellísimas calas Macarella y Macarelleta, ambas muy populares por sus aguas de gran visibilidad y por el impresionante entorno natural que las envuelve.

Estas lindas calitas no solo son un excelente destino para los practicantes del snorkel, sino que además son bastante atractivas para el buceo en sí, ya que se encuentran llenas de grutas y de cavidades subacuáticas en las que puede avistarse una gran fauna y flora, con especies simpáticas como las algas, las estrellas de mar, entre otras.

Cabo de Palos, Murcia

SNORKEL EN ESPAÑA-Cabo de Palos

Otro de los destinos que no podíamos dejar de mencionar es la Reserva Marina del conjunto formado por Cabo de Palos y las Islas Hormigas, cuyo fondo marino destaca por ser de los más favorecidos en cuanto a biodiversidad y climatología, convirtiendo a este rincón murciano en uno de los mejores lugares del Mediterráneo para la práctica de deportes acuáticos como el buceo, el submarinismo y, cómo no, el snorkel.

La Cabrera, Baleares

SNORKEL EN ESPAÑA-La Cabrera

Volvemos a las Islas Baleares, pero esta vez al Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, un conjunto de islotes que, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido catalogado como “el mejor exponente de ecosistemas insulares no alterados del Mediterráneo español.”

En fin, para los amantes de este y otros deportes de inmersión, las aguas cristalinas que ofrece La Cabrera, las cuales se encuentran llenas de cavidades subacuáticas y de asombrosas especies de plantas y animales, son el aliciente perfecto para lanzarse al agua y vivir una gran aventura.

Islas Columbretes, Castellón

SNORKEL EN ESPAÑA-Islas Columbretes

 

Continuamos por la costa de Castellón, adentrándonos en la Reserva Natural de las Islas Columbretes, un extraordinario paraíso de gran valor ecológico que nos invita a sumergirnos en sus aguas para apreciar uno de los fondos marinos más ricos y complejos de España.

Su topografía es bastante singular, ya que presenta montones de lastres, bancos y bajos, y por ello se ha convertido en el hogar de cientos de especies subacuáticas, algunas poco comunes como el coral rojo y el alga Laminaria redriguezi.

Cabo de Gata, Almería

SNORKEL EN ESPAÑA-Cabo de Gata

Y cerramos nuestra lista con este espectacular parque natural marítimo y terrestre de Almería, cuyas puertas están siempre abiertas para los amantes de los deportes subacuáticos, como el buceo y el snorkel.

De cualquier manera, si vas de visita a Cabo de Gata, te recomendamos pasarte por la playa de los Genoveses, en la que encontrarás un fondo marino bastante completo, con numerosas especies de flora y de fauna que te dejarán encantado.

Muy bien, ahora que ya conoces estos 7 estupendos destinos para practicar snorkel en España, esperamos que te animes a probar este fabuloso deporte en las aguas de estos hermosos paraísos, cuyo mundo submarino aguarda ser descubierto.