Casas Rurales y Aventuras

Descubre 7 de los picos más altos de España que merece la pena subir

PICOS MAS ALTOS DE ESPAÑA

Mucho del atractivo que caracteriza a España se encuentra en sus montañas, algunas de las cuales alcanzan alturas inigualables, ofreciendo la oportunidad de descubrir hermosos paisajes desde la cumbre, claro que para ello debes animarte a recorrer un largo trecho, aunque siempre valdrá la pena.

Es por eso que, en esta ocasión, hemos querido mostrarte 7 de los  picos más altos de España, a ver si te animas a ir de excursión por algunas de las zonas montañosas más bonitas del país.

El Teide, Islas Canarias

PICOS MAS ALTOS DE ESPAÑA- El Teide

Comenzamos nuestro recorrido por los picos más altos de España y no podía ser de otra manera que con la cumbre más elevada del país, que es también el punto más alto de todos aquellos surgidos en el océano Atlántico. Sí, se trata del volcán de El Teide, una impresionante montaña de 3.718 metros de altura, que tiene lugar en la hermosa isla de Tenerife, específicamente en el Parque Nacional El Teide.

El imponente y bello paisaje que puede admirarse desde la cima es sencillamente inigualable, y tanto es así que, en el año 2007, este volcán fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin dudas, este es un muy buen comienzo.

El Aneto, Aragón

PICOS MAS ALTOS DE ESPAÑA- El Aneto

Nos trasladamos a la comunidad autónoma de Aragón, a la ciudad de Huesca, para descubrir nuestro siguiente destino. Se trata de El Aneto, el pico más alto de todo Aragón y también de los Pirineos.

Con 3.408 metros de altura, esta montaña ofrece vistas sorprendentes y un entorno natural indescriptible que tú mismo tendrás que ir a ver, internándote en el Parque Natural Posets-Maladeta del valle de Benasque.

Y solo para que tengas una idea, allí podrás encontrar un impresionante glaciar que se caracteriza por ser el más grande de la cordillera montañosa entre Francia y España, el cual te dejará sin aliento.

El monte San Lorenzo, La Rioja

PICOS MAS ALTOS DE ESPAÑA-San Lorenzo

Otro de los picos más altos de España que no podíamos dejar a un lado se encuentra en la Sierra de la Demanda, en la comunidad autónoma de La Rioja, y se caracteriza por ser la sede de la popular estación de esquí, conocida como Valdezcaray.

Si aún no sabes de qué estamos hablando, nos referimos a El Monte San Lorenzo que, con 2.271 metros de altura, es el punto más alto de toda La Rioja y la segunda montaña más grande del Sistema Ibérico, después del Moncayo.

Indudablemente, otro fenomenal destino que te invita a subir hasta la cumbre, desde donde podrás respirar aire puro y tener una vista más que extraordinaria.

Torre de Cerredo, Asturias y Castilla y León.

PICOS MAS ALTOS DECESPAÑA- Torre-Cerredo

Continuamos por Asturias y por Castilla y León, presentándote el punto más alto de estas dos comunidades autónomas, y se trata nada más y nada menos que de Torre de Cerredo. También conocida como Torrecerredo o Torre Cerréu, es una montaña de 2.652 metros de altura que se caracteriza por ser la más alta de los Picos de Europa y, no conforme con ello, ocupa el primer lugar en la lista de las cumbres más elevadas de la cordillera cantábrica del noroeste de la Península Ibérica.

Impresionante, ¿no?

El Mulhacén, Andalucía

PICOS MAS ALTOS DE ESPAÑA- Mulhacén

Seguimos recorriendo los picos más altos de España y nos trasladamos a Andalucía, donde se encuentra una imponente montaña de 3.478 metros de altura que se ha ganado los títulos de la cumbre más alta de Sierra Nevada, así como también la de mayor altura de la península Ibérica. Se trata de El Mulhacen, una impresionante montaña granadina que debe su nombre al antepenúltimo rey nazarí, Muley-Hassem, quien se dice fue sepultado allí.

El Puig Major, Islas Baleares

PICOS MAS ALTOS DE ESPAÑA-Puig Major

Nos trasladamos a las Islas Baleares, específicamente a Mallorca, donde se encuentra el famoso Puig Major o Puig Mayor que, con 1.436 metros de altura, representa el pico más alto de toda la isla.

Si te animas a adentrarte en la Sierra de Tramontana, en la zona de Escorca, podrás subir a la cima y apreciar una vista extraordinaria del mar en todo su esplendor.

El Calvitero, Extremadura

PICOS MAS ALTOS DE ESPAÑA-El Calvitero

Culminamos nuestro recorrido por las cumbres más altas de España paseándonos por Extemadura, y lo hacemos con la asombrosa montaña del Calvitero que, con sus 2.400 metros de altitud, representa el punto más alto de la comunidad autónoma extremeña.

Esta extraordinaria formación se encuentra ubicada entre las Sierras de Béjar y de Candelario, ambas pertenecientes a la cordillera del Sistema Central, y también se le conoce con el nombre de “El Torreón”, quizás porque su vértice geodésico se encuentra situado sobre una estructura de piedra artificial que simula una torre.

Como quieras llamarle, El Calvitero o El Torreón, vale la pena escalarlo.

Pues bien, ahora que ya conoces 7 de los picos más altos de España, esperamos que prepares tu mochila y te animes a subirlos todos, para que tú mismo seas capaz de descubrir las maravillas que se encuentran hasta llegar a la cima.