Casas Rurales y Aventuras

Invierno en España: 6 extraordinarios lugares para visitar en esta temporada

INVIERNO EN ESPAÑA

Ha llegado el invierno y, con él, las bajas temperaturas, de manera que el clásico destino de playa, sol y arena ya no es la opción más adecuada para unas vacaciones. Sin embargo, siempre hay lugares que resultan especialmente atractivos durante esta temporada y en los que puede ser maravilloso ir de escapada, por lo que aquí te contamos algunos de los mejores lugares que podrás visitar para pasar el invierno en España.

Granada

INVIERNO EN ESPAÑA-Granada

El primero de los destinos que queremos recomendarte para que pases la época de invierno es Granada, una hermosa ciudad que te sorprenderá con su clima frío y cálido durante la misma temporada.

Por lo general, la temperatura en invierno suele mantenerse entre los 6 y 8°, pero si te vas hacia la costa, podrás disfrutar de un clima más tropical, con temperaturas de hasta 18°, lo cual es una maravilla y un lujo poco común para darse durante el invierno.

En fin, si vas de visita a Granada, podrás disfrutar de sus montañas nevadas, esquiar o hacer snowboard, así como ir a caminar a la orilla de la playa sin que acabes congelado. ¿Acaso no es todo un privilegio?

Murcia

INVIERNO EN ESPAÑA-Murcia

Otra estupenda alternativa para pasar el invierno en España es Murcia que, al estar tan cerca del Mar Mediterráneo, registra inviernos no muy largos y con temperaturas más suaves que otros lugares.

Usualmente, la media alcanza los 16° durante esta temporada, por lo cual es común ver las calles repletas de gente, degustando unas deliciosas tapas y un buen vino, y disfrutando de una extraordinaria puesta de sol sin necesidad de ir abrigados de la cabeza a los pies.

Si viajas a Murcia en invierno, podrás salir tranquilamente a recorrer la ciudad y aprovechar para hacer alguna ruta en bici por la Sierra Espuña, o para dar un pequeño paseo por la playa, mientras disfrutas del clima en esta maravillosa época del año.

Vigo

INVIERNO EN ESPAÑA-Vigo

Si te aterra que llegue el invierno y estás buscando un lugar en el que las temperaturas no sean tan bajas, Vigo es otra de nuestras opciones más recomendadas.

Y es que, aunque se trate de una ciudad de la comunidad autónoma de Galicia, Vigo se caracteriza por su microclima privilegiado, con inviernos agradables que alcanzan los 7°. Si bien es algo frío, no lo es más que otros rincones del planeta, por lo que pinta muy bien para ir a vacacionar en esta temporada.

Si eliges éste como tu destino, podrás ir a dar un recorrido por lugares preciosos como el Monte dos Pozos y el Parque Monte del Castro, y visitar alguno de sus numerosos bares para disfrutar de unas tapas y beber un trago que te suba la temperatura.

Huelva

INVIERNO EN ESPAÑA-Huelva

El siguiente lugar en nuestra lista de destinos para pasar el invierno en España lo ocupa Huelva, una ciudad cuya temperatura media anual es de 20°, con inviernos tolerables de hasta 10°.

Visitar esta ciudad puede ser un excelente plan para la época invernal, ya que siempre tendrás actividades para hacer y entretenerte, ya sea solo o en familia. Por ejemplo, podrás ir a dar un paseo por el Muelle del Tino y el Parque Nacional de Doñana, así como visitar La Gruta de las Maravillas en Aracena, que de seguro te encantará.

Málaga

INVIERNO EN ESPAÑA- Malaga

Uno de los destinos preferidos por muchos, cuando se trata de pasar el invierno en España, es Málaga, pues la influencia del mar hace que las temperaturas en invierno no sean ni bruscas ni insoportables. Aquí, la temperatura media anual suele ser de 18°, y es por eso que se considera una ciudad privilegiada.

Entre otras cosas, Málaga se caracteriza por su extensa costa y por los cientos de monumentos que tiene para visitar, como es el caso del Teatro Romano, el Museo Picasso y la Alcazaba.

Sin dudas, es un lugar estupendo para ir a vacaciones en cualquier época del año, incluso en invierno, en el que podrás descubrir lo mejor de los pueblos blancos y aprovechar para degustar la gastronomía típica de la zona, que te dejará un buen sabor de boca.

Cádiz

INVIERNO EN ESPAÑA-Cadiz

Culminamos nuestra lista de lugares para visitar en el invierno con otra de las ciudades más bellas de toda España, como lo es Cádiz. Con un clima extraordinario, los inviernos suelen llegar a los 16°, permitiéndote salir por las calles sin tener que ir envuelto en bufandas ni abrigos y, más importante, ¡sin congelarte!

Al visitar Cádiz, podrás deleitarte con monumentos como el Castillo de Santa Catalina y la Catedral de la Santa Cruz de Cádiz, o ir a dar un paseo por la Playa La Caleta, mientras disfrutas de un lindo atardecer.

Bien, ahora que conoces 6 increíbles lugares para visitar en invierno en España, esperamos que incluyas al menos uno de ellos en tu itinerario de viaje, y que disfrutes al máximo de esta maravillosa época del año.