Casas Rurales y Aventuras

Descubre los mejores lugares para ir de escalada en España

DE ESCALADA EN ESPAÑA

No cabe duda de que la escalada se ha vuelto uno de los deportes de alto riesgo de mayor popularidad en todo el mundo, pues cada vez son más quienes se suman a esta intensa aventura, en busca de adrenalina y nuevos lugares que conocer.

Afortunadamente, para los amantes del montañismo, en España contamos con cientos de destinos diferentes y atractivos que pueden resultar en toda una experiencia, y es por ello que, a continuación, queremos mencionarte algunos de los mejores lugares para ir de escalada en España, en los que tendrás la estupenda oportunidad de disfrutar de este tan increíble deporte al aire libre.

Recuerda, si te animas a escalar algunos de estos insuperables destinos de montaña, no olvides llevar un buen equipo y los implementos adecuados para que tu experiencia sea realmente inolvidable. Ahora sí, ¡a escalar!

Albarracín, Teruel

DE ESCALADA EN ESPAÑA-Albarracín

Para los apasionados de este deporte, Albarracín es todo un paraíso, pues cuenta con cientos de bloques y vías distintas, ideales para lanzarse a esta emocionante aventura.

Su entorno natural tiene un gran valor ecológico y es por ello que se considera una zona protegida, de manera que, a la hora de escalar, debes apegarte a ciertas normas y reglamentos que se encuentran detallados en el sitio web del Gobierno de Aragón.

Rodellar, Huesca

DE ESCALADA EN ESPAÑA- Rodellar

Si piensas ir de escalada en España, no puedes dejar de visitar este rincón de la ciudad de Huesca, pues allí encontrarás más de 300 vías diferentes para la práctica del montañismo, además de enormes cuevas, extensas chorreras e increíbles pozos, en los que podrás darte una buena zambullida.

El Chorro, Málaga

DE ESCAPADA EN ESPAÑA-El Chorro

 

Se encuentra ubicado en el Parque de las Nieves, en Málaga, y es bastante conocido por los aficionados del alpinismo alrededor del mundo, dado que cuenta con condiciones estupendas para ir de escalada, incluso durante el invierno, época en la que las temperaturas suelen ser bastante suaves.

Por si fuera poco, este destino cuenta con más de 1.000 vías de calidad para la práctica de este deporte, abarcando los diferentes grados de dificultad, de modo que no importa si eres aprendiz o experto, estamos seguros de que allí te irá de maravilla.

El Pico del Fraile, Vizcaya

DE ESCAPADA EN ESPAÑA- Pìco del Fraile

Caracterizado por su espectacular roca caliza, este atractivo pico de la Sierra Salvada es otro de los preferidos por quienes apuntan al alpinismo en España.

Si lo deseas, puedes acceder a la base partiendo desde el Puerto de Orduña, pero para llegar a la cima, debes hacerlo mediante una escalada de gran dificultad, que será para ti una verdadera experiencia de escalada vasca.

Cala Varques, Mallorca

DE ESCALADA EN ESPAÑA- Cala Varques

El espectacular entorno natural es el principal aliciente para ir de visita a este rincón mallorquín y practicar un poco de escalada, pues se trata de una exquisita playa de roca caliza, con numerosas cuevas y chorreras de encanto.

Puedes ir de escalada a este lugar, no importa si tienes mucha o poca experiencia, y algo que llama la atención del alpinismo en Cala Varques es que, si acaso pierdes el equilibrio, ¡caes al agua!

Montanejos, Castellón

DE ESCALADA EN ESPAÑA- Montanejos

Este rincón de Castellón es considerado uno de los lugares predilectos para ir de escalada en España, dado que cuenta con una gran cantidad de roca, accesible para todo público, además de vías preciosas, ideales para todos los niveles de este maravilloso deporte, y sectores bastante cercanos los unos a los otros.

La Pedriza, Madrid

DE ESCALADA EN ESPAÑA- La Pedriza

Ubicado en la capital, este sorprendente Parque Natural se ha vuelto uno de los centros preferidos para la práctica de la escalada en España, ya que cuenta con múltiples y diferentes vías, que se adaptan a todos los niveles de experticia, además de un gran número de paredes para escalar, de diferentes tamaños y para todos los gustos.

El Naranjo de Bulnes, Asturias

DE ESCAPADA EN ESPAÑA-El Naranjo de Bulnes

Otro de los mejores lugares para hacer montañismo en España se encuentra en Asturias, y es el pico calcáreo del Macizo Central de los Picos de Europa, conocido como El Naranjo de Bulnes.

Por si no lo sabías, es el pico de mayor altura de toda la Cordillera Cantábrica, con aproximadamente 2.519 metros de altitud, por lo que, si te apasiona escalar grandes paredes, este puede ser el destino ideal para que practiques este afamado deporte.

Los mallos de Riglos, Huesca

DE ESCALADA EN ESPAÑA- mallos de Riglos

Hoy en día, los mallos de Riglos son uno de los centros de alpinismo de mayor popularidad en toda España, pues se trata de uno de los pocos lugares en los que puedes experimentar esa excitante sensación de estar flotando en el vacío. Así que, si de algo puedes estar seguro, es que la adrenalina no falta en este rincón de Huesca.

Pues bien, ahora que ya conoces algunos de los mejores lugares para ir de escalada en España, emprende tu viaje y disfruta practicando uno de los mejores y más emocionantes deportes extremos, en destinos increíbles que te harán alucinar.