Casas Rurales y Aventuras

Ruta en coche por Tenerife: conoce 7 rincones naturales que te dejarán maravillado

EN COCHE POR TENERIFE

Para nadie es un secreto que Tenerife es uno de los destinos preferidos por turistas extranjeros y por los propios españoles, pues se trata de una de las islas más hermosas del archipiélago canario, dotada de un clima estupendo, además de cálidas y concurridas playas que son el atractivo perfecto para unas buenas vacaciones. Sin embargo, hay mucho más que ver y que disfrutar en la isla, y una buena manera de hacerlo es emprendiendo la ruta en coche por Tenerife que aquí nos hemos trazado.

Ahora bien, aunque es cierto que las playas son uno de los principales alicientes para escaparse unos días a la isla, en Tenerife existen otros sitios turísticos adicionales, algunos declarados Patrimonio de la Humanidad, que bien vale la pena conocer, como es el caso del tercer volcán más grande del mundo: el volcán del Teide.

Es por ello que, en esta ocasión, nos centraremos en conocer 7 de los rincones naturales más atractivos e impresionantes de la isla, caracterizados por paisajes costeros escarpados, mágicos acantilados, túneles de lava y otras maravillas del ecosistema, que podrás descubrir al acompañarnos en esta increíble ruta en coche por Tenerife.

Reserva Natural Roques de Anaga

EN COCHE POR TENERIFE-Reserva Natural Roques de Anaga

Comenzamos nuestro recorrido en carretera al noroeste de Tenerife, donde podremos observar uno de los paisajes costeros más impresionantes de toda la isla, cortesía de los famosos y colosales Roques de Anaga.

Por si no lo sabías, los Roques de Anaga constituyen uno de los monumentos naturales más representativos de Tenerife, incluido en la red europea Natura 2000 y considerado Zona de Especial Protección para las Aves.

Al emprender esta auténtica ruta en coche, podrás respirar de la exquisita brisa marina de la región, así como detenerte para tomar preciosas fotografías del sorprendente paisaje que ofrece este tramo de la isla.

Paisaje protegido de Las Lagunetas

EN COCHE POR TENERIFE-Las Lagunetas

La siguiente de las maravillas naturales que admiraremos en nuestra ruta en coche por Tenerife será el paisaje de Las Lagunetas, un paraje rocoso, adornado por suaves pendientes y frondosa vegetación, incluyendo espectaculares pinares y otras especies endémicas que atavían la zona.

Si quieres conectar con la naturaleza, este tramo del recorrido es perfecto para eso. Enfoca la vista para que no te pierdas la oportunidad de avistar algunas de las especies de aves más características de la zona, como el pinzón azul, el mirlo y el canario, y saca algunas fotografías a lo largo del camino.

Observatorio del Teide

EN COCHE POR TENERIFE-Observatorio del Teide

Razones sobran para incluir este  tramo en nuestra ruta en coche por Tenerife, y es que se trata de un espacio de estudio científico que, desde el año 1959, ha sido considerado uno de los centros de estudio del Universo de mayor relevancia. Desde su centro de visitantes, puedes apreciar vistas inmejorables de uno de los paisajes más cautivadores que puede ofrecer esta canaria.

Parque Nacional del Teide

EN COCHE POR TENERIFE-Parque Nacional del Teide

Continuando con los rincones naturales que hay a lo largo y ancho de Tenerife, nuestra siguiente parada es el Parque Nacional del Teide, uno de los destinos más frecuentados del archipiélago canario, catalogado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007. En él se encuentra el fabuloso volcán del Teide, que  constituye el pico más elevado de la región canaria, alcanzando 3.718 metros de altura.

Cueva del Viento

EN COCHE POR TENERIFE-Cueva del Viento

Continuamos por la carretera hasta llegar al tubo volcánico conocido como la Cueva del Viento. Con una extensión de 17 kilómetros, es el más grande de la Unión Europea y forma parte de la lista de tubos volcánicos de mayor tamaño en todo el mundo.

Sin lugar a dudas, una maravilla natural del municipio de Icod de los Vinos que hace que valga la pena viajar kilómetros en coche por tierras tinerfeñas.

Parque del Drago

EN COCHE POR TENERIFE-Parque del Drago

Muy cerca de terminar nuestra ruta en coche por Tenerife, llegamos al Parque del Drago, hogar del árbol conocido como el Drago de Icod de los Vinos, declarado monumento nacional y distinguido por ser el más grande y antiguo de su especie en todo el mundo. Si no te parece motivo suficiente para ir en coche hasta allí, el maravilloso entorno natural y las fantásticas vistas de la zona tal vez te motiven.

Masca

EN COCHE POR TENERIFE-Masca

Finalizamos nuestro recorrido en carretera con una visita al caserío del Macizo de Teno, conocido como Masca. Allí, apreciaremos los barrancos y acantilados profundos que se unen con el Atlántico, entre la vegetación y las calzadas encorvadas, y disfrutaremos de extraordinarias vistas panorámicas del Parque Rural de Teno.

Pues bien, ahora que conoces algunos de los rincones naturales más curiosos que esconde Tenerife, podrás visitar la isla para ver mucho más que solo sus mágicas y cálidas playas.

Por si fuera poco, la gasolina en el archipiélago canario es más económica que en el resto de Europa, un punto más a favor para que te sumes a esta increíble ruta en coche por Tenerife.

¿Te animas?