Casas Rurales y Aventuras

De aventura por España: 5 increíbles lugares donde practicar deportes extremos

AVENTURAS ESPAÑA-DEPORTES EXTREMOS

No cabe duda de que el turismo de aventura se ha convertido en una de las experiencias más solicitadas por personas de todas partes del mundo, quienes van en busca de destinos asombrosos que puedan brindarles algo de riesgo y de adrenalina, para un viaje que merezca la pena recordar. Afortunadamente, en España resulta impresionante la cantidad de sitios diferentes que se pueden visitar para practicar deportes extremos y disfrutar de unas vacaciones auténticas y fenomenales, por lo que, si eres amante de la aventura y de estar al aire libre, no pierdas la pista de estos increíbles sitios donde podrás practicar deportes extremos en España.

Cangas de Onis Asturias

AVENTURAS ESPAÑA-DEPORTES EXTREMOS-piragüismo

La región de Cangas de Onís, ubicada en Asturias, ofrece un enorme abanico de posibilidades para los amantes del turismo de aventura.

Y es que, al estar muy cerca de los Picos de Europa, cuenta con un maravilloso entorno natural, especialmente apto para la práctica de distintos deportes extremos. Algunos de los más solicitados son el piragüismo en el río Sella, las rutas en quad y buggy, el barranquismo y las excursiones de alta montaña por los Picos de Europa.

Como puedes ver, Asturias es un excelente destino para vacacionar e intentar deportes de alto riesgo que te hagan vivir una experiencia inigualable.

Andalucía

AVENTURAS ESPAÑA-DEPORTES EXTREMOS-snorkel

En vista de que casi toda la costa española se encuentra rodeada de mar, existen diversas posibilidades de practicar deportes extremos que involucren sumergirse bajo el agua, como es el caso del buceo, para el cual es necesario contar con un poco más de práctica, y el esnórquel, una alternativa un poco más asequible para la mayoría de los turistas.

Algunos de los lugares mejor dotados para practicar estos deportes están en la península con Granada y Málaga, pues cuentan con distintas empresas de larga trayectoria en el turismo de aventura, que pueden asesorarte para que disfrutes del mar y de sus maravillas, en una excursión como de película.

Madrid

AVENTURAS ESPAÑA-DEPORTES EXTREMOS-puentismo

Si lo tuyo es más bien el paracaidismo, tal vez tu mejor destino sea la comunidad de Madrid; y es que en Madrid y Toledo se encuentran algunas de las mejores instalaciones para la práctica de este deporte, que cada vez atrae a más y más turistas a su territorio.

A modo general, los saltos se llevan a cabo a unos 4.000 metros de altura, llegando a alcanzarse los 200 km/h en el descenso, por lo que puedes confiar en que la adrenalina no se hará espera.

Asimismo, en la Sierra de Madrid, específicamente en Puente de Río Cofío, se encuentra uno de los mejores centros para la práctica de lo que se conoce como puenting o puentismo, uno de los deportes extremos más demandados, en el que debes lanzarte desde una altura muy elevada, con una cuerda elástica atada al tobillo, y con el otro extremo de la misma atado al punto de partida del salto.

En fin, si bien supone una actividad de riesgo, el puenting en Madrid es una experiencia fascinante, que te pondrá los pelos de punta y te hará querer intentarlo de nuevo.

Tarifa

AVENTURAS ESPAÑA-DEPORTES EXTREMOS-kitesurf

Volviendo a los deportes acuáticos, seguramente habrás oído hablar del kitesurf o flysurfing, un excelente deporte que te recomendamos practicar en las playas de Tarifa en Cadiz, donde hallarás algunas de las mejores escuelas de kitesurf en España, y además podrás disfrutar de los increíbles campeonatos de kitesurf realizados por Kite Professional World Tour.

Ahora bien, existen otros lugares en los que también puedes practicar un poco de kitesurf y pasarla de maravilla, como es el caso de la playa de los Genoveses en Almería, la playa de los Narejos en Murcia y la playa de L’Ampolla en Tarragona. Sea cual sea el destino que elijas, te garantizamos que no te vas a arrepentir.

Tenerife

AVENTURAS ESPAÑA-DEPORTES EXTREMOS-senderismo

Si al hablar de deportes extremos, lo primero que viene a tu mente es el senderismo, en España tenemos motones de rutas ideales para practicar este fantástico deporte el aire libre, y en Tenerife puedes encontrar algunos de los senderos más fascinantes y cautivadores que jamás hayas visto.

Así, entre las rutas de senderismo que puedes recorrer en la localidad, se encuentran: el barranco de Masca, el cual corresponde al sendero más visitado de la isla, las vueltas de Taganana, las charcas de Erjos, el sendero hasta la playa de Antequera, entre otros.

Ahora bien, si te interesa conocer otros destinos para la práctica de este espectacular deporte, no dudes en visitar Mallorca, La Gomera y La Palma, lugares en los que el senderismo es toda una experiencia.

Bien, como has podido ver, existen muchas opciones para practicar deportes extremos en España y pasarla genial. Solo es cuestión de hallar el deporte que más te guste y emprender el viaje de aventura a esas localidades donde practicarlo será todo un placer.