Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Zamora 5 casas rurales en Zamora

Zamora es una provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad que la da nombre es una de las localidades castellanas con más tesoros del estilo arquitectónico románico. No es vano, la ciudad es conocida también como la capital del románico. Y es que, el visitante podrá realizar un recorrido por más de una veintena de puntos que harán las delicias de todos sus sentidos, donde podrá contemplar lugares tan emblemáticos como la cabecera de Santo Tomé, la Puerta del Obispo, el sepulcro de la Magdalena, los capiteles del interior de San Juan de los Caballeros o el Palacio de Arias Gonzalo, Casa de El Cid.
Pequeña de tamaño, pero enorme en cuanto a cultura e historia. La ciudad de Zamora es la opción perfecta para unas jornadas de relax y arte, donde el río Duero se alzará como gran protagonista de tus visitas y paseos, además de sus aceñas, la Catedral, el Castillo o las murallas medievales.
Una época del año fantástica para visitar Zamora es, sin duda, la Semana Santa, pues es el acontecimiento turístico, social y religioso más relevante de la localidad. Y es que, la alta participación ciudadana, lo que le imprime gran carácter popular, además de la austeridad que caracterizan a estas jornadas hacen que las calles se conviertan durante unos días en verdaderos museos vivientes. Escenarios de pasión.
Ampliando nuestra visita por tierras zamoranas, debemos mencionar que esta provincia cuenta con un gran patrimonio, no solo artístico, sino también popular, gastronómico y natural. Dentro de este último apartado, podrás disfrutar del contacto con la naturaleza visitando la Reserva de la Biosfera Transfronteriza de la Meseta Ibérica -ochenta y siete municipios, de los que casi la mitad corresponden a Zamora, integran este espacio sostenible que incluye cuatro parques naturales y varios espacios de la Red Natura 2000-, los Arribes del Duero, el Lago de Sanabria, la Sierra de la Culebra o las Lagunas de Villafáfila.
De igual modo, dentro de la gran cantidad de municipios con los que cuenta esta provincia, donde podrás encontrar múltiples casas rurales en Zamora, destacan puntos como Santa Cruz de los Cuérragos, Tábara, Alcañices -con su Torre del Reloj o el antiguo Palacio de los Marqueses-, Benavente -donde merece la pena hacer un alto para contemplar el Hospital de la Piedad, la Casa del Cervato o sus dos iglesias románicas-, Castrotorafe, Villalpando, Sayago -uno de los museos etnográficos a la intemperie mejor conservados de nuestro país-, Fermoselle y Toro.
Parte de tu visita a esta tierra deberá centrarse también en conocer su rica gastronomía, donde destacan productos como el lechazo, el arroz a la zamorana, las sopas de ajo, el bacalao a la tranca, el queso -Denominación de Origen Protegida Queso Zamorano-, las aceitadas, las torrijas o las almendras garrapiñadas. Todo ello, regado, como no, por los caldos de las tres Denominaciones de Origen existentes en el territorio, Toro, Arribes del Duero y Tierra del Vino.
Si estás programando una visita a este punto castellano y leonés, donde disfrutar de cultura, naturaleza y gastronomía a partes iguales, has llegado al lugar adecuado, pues en nuestro portal podrás encontrar una amplia variedad de casas rurales en Zamora en las que alojarte para disfrutar de unos días de descanso sin igual.