Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Valladolid 3 casas rurales en Valladolid

Valladolid es una provincia ubicada en el centro de la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad que la da nombre es conocida, entre otras cosas, por albergar un gran número de monumentos religiosos medievales. Paseando por sus calles podrás ser testigo de ello realizando un recorrido que, sin duda alguna, has de dirigir hacia la Plaza Mayor, una de las más amplias de España. Portificada y con varios soportales, posee variedad de establecimientos, donde después de realizar tus compras podrás degustar unas buenas tapas.
Muy cerca de esta, podrás encontrar la Catedral, donde se encuentra el Museo Diocesano y Catedrático, un lugar de gran interés, pues en él se encuentran los restos de la catedral antigua. También dignas de visita son las iglesias de San Pablo, la de Santiago o la del Monasterio de San Benito, así como los museos Nacional de Escultura, Oriental, Zorrilla, Casa Cervantes o de la Ciencia. Y como no, el Campo Grande, un parque de once hectáreas y media ubicado en pleno centro de la ciudad y en el que podrás disfrutar de momentos de relax observando sus cascadas, estanques y aves -podrás ver de cerca la grandeza de los pavos reales-.
Esta provincia castellana es muy extensa, con lo que podrás encontrar numerosas localidades de gran belleza y encanto en las que poder alojarte en las casas rurales en Valladolid. Entre ellas, destaca Medida del Campo, quien posee un envidiable conjunto histórico y monumental. Uno de sus grandes tesoros es el Castillo de La Mota, lugar en el que Isabel la Católica pasó sus últimos días. En municipios como Urueña, o la Villa del Libro, te sorprenderán las murallas y el castillo, al igual que el de Simancas, el cual está considerado como uno de los más relevantes del país. Fuensaldaña, Íscar, Nava del Rey, Peñafiel -con su herencia medieval, su museo del vino y su castillo, declarado Monumento Nacional-, Tordesillas -lugar de reclusión de la reina Juana la Loca- u Olmedo te sentirás parte de la historia de España, pues se trata de localidades en las que la cultura se palpa de un modo inevitable.
Acabamos ya nuestro pequeño recorrido por tierras vallisoletanas, pero sin olvidarnos de su gastronomía, en la que se alzan como claros protagonistas sus vinos. Y es que, Valladolid es tierra de viñas; a lo largo y ancho de toda la provincia podrás encontrar hasta cinco Denominaciones de Origen diferentes, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierras de León.
Si estás planeando unas jornadas de descanso en este rincón de España has llegado al lugar adecuado, pues desde Aventuras Rurales ponemos a tu disposición una amplia variedad de casas rurales en Valladolid para que tú solo te preocupes de pasar unas buenas vacaciones.