Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Toledo 5 casas rurales en Toledo

Toledo es una provincia que forma parte de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La ciudad que ejerce su capitalidad, Toledo, es una localidad también conocida como “La ciudad imperial”, pues fue sede principal de la corte de Carlos I. Además, habrás oído hablar de ella como la de “las tres culturas”, ya que aquí convivieron cristianos, judíos y musulmanes.
Paseando por su casco histórico encontrarás tesoros como la Catedral de Santa María, uno de los monumentos más representativos de la ciudad y en el que también se puede acceder a la torre para contemplar una de las vistas más imponentes de Toledo. Otro punto que hace las veces de mirador es el Alcázar, hoy convertido en Museo del Ejército, que se suma a la lista de lugares de obligada visita, tal como las sinagogas del Tránsito y de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Puente de Alcántara, el de San Martín, la Puerta de Bisagra o las iglesias de los Jesuitas, Santiago del Arrabal y de Santo Tomé -donde se alberga la obra de El Greco “El entierro del Conde de Orgaz”-. Esto es tan solo una pequeña muestra de la gran riqueza monumental que encontrarás en tu visita a esta bella ciudad.
A su alrededor, esta provincia posee rincones con gran historia y encanto, donde poder alojarte en una de las múltiples casas rurales en Toledo. Ejemplo de ello son Talavera de la Reina, Consuegra -donde su impresionante castillo y sus típicos molinos de viento llamarán poderosamente tu atención-, Tembleque -su pintoresca Plaza Mayor sigue el esquema de los antiguos Corrales de Comedia-, El Toboso -famoso por la figura de Dulcinea, la amada de Don Quijote de la Mancha-, Carranque -su parque arqueológico te acercará a la época romana- o Lillo. Asimismo, merece la pena también hacer una parada en La Puebla de Montalbán, Escalona, Maqueda, Ocaña o la Reserva Natural Laguna de la Albardiosa, las Barrancas del Burujón y la Cascada del Chorro, estos tres últimos lugares ideales si lo tuyo son las aventuras rurales en la naturaleza.
Después de una agradable ruta por tierras toledanas nada mejor que degustar su magnífica gastronomía, donde destacan platos como la perdiz a la toledana -uno de los más populares-, el cochifrito, las carcamusas -guiso de ternera-, el arroz a la toledana, el venado, las truchas o sus famosos mazapanes. Todo ello sin olvidarnos de sus quesos, vinos y aceites.
Somos conscientes de que una vez hayas leído toda esta información estarás deseando visitar este rincón de la geografía española. Es por ello por lo que desde Aventuras Rurales ponemos a tu disposición una amplia selección de casas rurales en Toledo, para que tu única preocupación sea disfrutar de esta maravillosa tierra.