Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Teruel 4 casas rurales en Teruel

Situada al sur de la comunidad de Aragón, Teruel es tierra de dinosaurios, arquitectura mudéjar, leyendas románticas, paisajes, pueblos con encanto y mucho más, razones que te harán pasar por estas tierras y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Paseando por sus calles podrás contemplar los siglos de arte, cultura e historia que posee la ciudad como su catedral de Santa María de Mediavilla, las Iglesias y torres de San Martín, San Salvador y San Pedro, su acueducto-viaducto de los Arcos, la Aljibe medieval que se encuentra en el subsuelo de la plaza del Torico. De igual modo podrás visitar sus museos como el de Arte Sacro, el provincial, de la vaquilla donde explican la historia de sus fiestas y no puedes marcharte de Teruel sin visitar el mausoleo de los amantes lugar en los que se encuentran los cuerpos de Diego e Isabel protagonistas de una bella historia de amor ni su Dinópolis un gran centro de ocio donde retrocederás en el tiempo y vivirás de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Continuando nuestra visita por sus municipios de la provincia donde podrás alojarte en una casa rural en Teruel con encanto encontrarás Valderrobles con un gran patrimonio como su puente de piedra y su imponente castillo, Albarracín con su impresionante casco antiguo declarado de Interés Cultural y su imponente recinto amurallado, Mirambel, Alcañiz con su precioso castillo de los Calatravos –actualmente Parador de Turismo-, Cantavieja, Mora de Rubielos con su impresionante castillo de forma cuadrangular, esto es sólo una pequeña muestra de los municipios que podrás encontrar por tierras turolenses llenos de historia, cultura y rincones con encanto. Acabamos nuestro pequeño recorrido por estas tierras si olvidarnos de su gastronomía en sus platos abundan las carnes como el cerdo, cordero –más conocido como ternaco-, caza, de corral, caldereta de pastor, gazpacho de conejo, sus chacinas como el lomo, chorizo, la cecina y sin olvidar su famoso jamón con denominación de origen.
Como habrás podido comprobar, Teruel tiene muchos tesoros que ofrecer al visitante, por lo que si estás planeando pasar unos días en esta provincia has venido al lugar adecuado. Desde Aventuras Rurales ponemos a tu disposición una amplia oferta de casas rurales en Teruel. ¡Échale un vistazo a nuestro portal y disfruta de tu estancia en tierras turolenses!