Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Soria 5 casas rurales en Soria

Soria es una provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Un conjunto de historia, patrimonio, naturaleza y tradición llamará la atención del visitante que se recorra todos sus rincones, donde los tesoros son infinitos.
Desde Aventuras Rurales te proponemos por ello una ruta que comience en su capital, ciudad que le otorga el nombre a la provincia. En ella, deberás visitar puntos tan imperdibles como la Diputación provincial -construida sobre el Palacio de los Marqueses de Vadillo-, los palacios de Hacienda y Alcántara, la plaza de San Esteban -donde vislumbrarás el encanto del edificio del Banco de España- o el Aula Magna Tirso de Molina, lugar donde vivió el dramaturgo del Siglo de Oro.
De igual modo, tampoco podrás dejar de visitar El tubo, con sus tres palacios -del Vizconde de Erza, de Don Diego Solier y Viejo de los Ríos y Salcedo-, las iglesias de San Juan de Rabanera, Santo Domingo o Nuestra Señora la Mayor y de dar un paseo por escenarios como La Dehesa, El Collado, la Plaza Mayor, la calle Real o por los Arcos de San Juan de Duero, desde donde tendrás una imagen preciosa de la ciudad de Soria.
Una vez conocido todo esto, continuaremos nuestra visita por el resto de municipios de la provincia, donde podrás alojarte en una de las múltiples casas rurales en Soria. Y uno de esos puntos es Numancia, una desaparecida población celtíbera que se sitúa sobre el Cerro de la Muela. Asimismo, también destacan localidades como Medinaceli -con su Arco romano-, Langa de Duero -no dejes de visitar el puente medieval-, Caracena, El Burgo de Osma, Ágreda, Berlanga de Duero -destacan aquí el castillo y el Palacio de los Marqueses de Berlanga-, Yanguas o San Esteban de Gormaz -tu paseo por esta villa te llevará a recorrer puntos como su fortificación o su puente romano-.
Para los amantes de la naturaleza, Soria también guarda en su interior tesoros como el Parque Natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra, el Parque Natural del Cañón del río Lobos, el Sabinar de Calatañazor, La Fuentona o el Moncayo -techo de la provincia y del Sistema Ibérico-.
Tras un recorrido tan cargado de experiencias, deberás reponer fuerzas. Y nada mejor para ello que disfrutando de la gastronomía de Soria, donde hay protagonistas tan memorables como las migas de pastor, el cordero lechal asado, la caldereta, los embutidos, la micología -Soria es una de las mayores productoras de trufa-, el torrenillo o, como no, la mantequilla, tesoro gastronómico por excelencia de esta provincia. Asimismo, tampoco podrás abandonar la tierra del Duero sin catar sus preciados vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Por todo ello, si estás programando unos días de descanso en este rincón castellano, has llegado al lugar adecuado. Y es que, en Aventuras Rurales ponemos a tu disposición una amplia variedad de casas rurales en Soria para que tú solo te encargues de llenar tus jornadas de disfrute.