Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Segovia 4 casas rurales en Segovia

Segovia es una provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad que la da nombre es una de las localidades castellanas con más encanto, cultura y belleza. No en vano fue declarada Ciudad Patrimonio por la UNESCO hace ya más de tres décadas.
Si hay algo de lo que los segovianos pueden sentirse orgullosos es de su Acueducto romano, una edificación imponente que fue construida para conducir el agua desde la Sierra hasta la ciudad. Sin duda, se trata del símbolo de Segovia y el escenario que ha protagonizado millones de fotografías a lo largo de su historia.
Además, en la ciudad de Segovia podrás contemplar otros tesoros también igual de soberbios, como la Catedral -cuya vista nocturna con el templo iluminado te dejará sin palabras-, el Alcázar -no dejes de subir a lo alto de la torre, donde encontrarás un mirador excepcional para contemplar toda la ciudad-, la muralla -que se extiende por un perímetro de más de tres kilómetros-, la Casa de Moneda, la Puerta de Santiago, la Casa de los Picos, la iglesia de San Millán o la judería, un barrio que te permitirá realizar un viaje hacia el pasado.
Y si la ciudad ya te ha enamorado, espérate a ver los maravillosos rincones que esta provincia alberga, donde podrás encontrar un gran número de municipios en los que alojarte en una casa rural en Segovia. De esa larga lista, en Aventuras Rurales te recomendamos La Granja de San Ildefonso, lugar en el que podrás sentirte como un miembro más de la corte real. Y es que, este palacio, sus jardines, sus fuentes y su arquitectura harán que te olvides del resto del mundo. Asimismo, tampoco debes dejar de visitar Sepúlveda -una villa medieval rodeada por un entorno natural sin par y en la que destacan su castillo, las murallas y sus puertas, que aún hoy se conservan-, Cuéllar -también tierra de castillos y murallas-, Coca -¿hemos mencionado ya que en Segovia podrás encontrarte muchos castillos? El de esta localidad, sin duda, de los más impresionantes que puedas visitar- o Turégano, entre otros muchos.
Si una de tus pasiones es la naturaleza y observar animales en su hábitat, uno de tus puntos de parada ha de ser el Parque Natural de las Hoces del río Riaza, ubicado entre las localidades de Maderuelo y Montejo de la Vega de la Serrezuela. En él, podrás acercarte hasta el refugio de rapaces de Montejo de la Vega, que se hizo famoso gracias a Félix Rodríguez de la Fuente y que hoy alberga una de las reservas de buitres leonados más grandes de Europa.
Como ya te hemos comentado, Segovia es una de las provincias castellanas con más encanto. Y, además, en ella se come muy bien. Sirva de ejemplo el tradicional cochinillo asado, la trucha, las patatas guisadas, los judiones de la Granja, el chorizo de Cantimpalos o el ponche, uno de sus postres más ilustres.
Sabemos que leyendo todo esto tus ganas de visitar este rincón de la geografía española han aumentado. Por eso, en nuestro portal podrás encontrar una amplia variedad de casas rurales en Segovia con las que pretendemos hacer posible que tengas una estancia inmejorable e inolvidable. ¡Que la disfrutes!